dermatitis del pañal?

Alguien me puede decir si el violeta de genciana es util para la candidiasis del pañal y como se usa?

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo batallé muchísimo pero esto me funcionó:

Mezclé óxido de zinc con quadriderm (en similares: tetraderm, igual de buena). El óxido de zinc ayuda en las rosaduras leves pero lo más importante es que ayuda a que la tetraderm se quede bien fija a la piel de tu bebé. La tetraderm ayuda a que si tiene un honguito por el exceso de humedad se desaparezca, o una infeccioncita, o lo que sea porque contiene clotrimazol, betametasona y gentamicina. La betametasona, ayuda a desinflamar y sobre todo a que ya no tenga ninguna molestia. Eso si, que no se te haga hábito, en cuanto se le quite la rozadura, solo ponle óxido de zinc por razón necesaria. Así cuando se te presente otro cuadro de dermatitis de pañal "grave", este remedio funcionará de maravilla. En total pago como 35 pesos por las dos cremas y duran muchísimo. Intenta que cuando le pongas cremita a tu bebé no sea con tus manos, usa abatelenguas para mayor higiene de ambos.

IMPORTANTE: Mezcla las dos cremas antes de ponerlas en la piel de tu bebé hasta que queden hecha una sola y después úntala en su piel, no lo olvides, con un abatelenguas o en su defecto con servilletas de papel limpias para evitar llevarle más agentes infecciosos a la piel de tu bebé.

Fuente(s): Pediatra de mis hijos y mi ginecólogo.
  • hace 3 años

Sea cual sea el estado de la infección por hongos que tiene, cuando decidirás finalmente de dejar de cometer los mismos errores en el tratamiento de las infecciones por hongos que le han estado frenando y vas a emprender a aplicar las técnicas detalladas que encontraras aquí http://InfeccionesPorHongos.teres.info/?ZC0s , en el programa Infecciones por Hongos No Más entonces podrás literalmente optar por liberarte de estas infecciones.

Con este programa aprenderás a comer alimentos que te ayuda a descartar cualquier tipo de hongo cándida y recobrar de esa manera tu imunidad. El libro igualmente te ayudara lograr la anulación por completa de todas las infecciones de tu organismo y esto en casa sin citas al médico.

Con el sistema Infecciones por Hongos No Más beneficiaras el poder de hacer realidad la eliminación definitiva de esta molesta complicacion.

• hace 6 años

Mi hermana se toma fácilmente la atención de esta cura natural cándida http://curar-candida.info

Le sugiero que busque en su sitio, ya que es un método natural que funciona muy bien!

• hace 1 década

tienes que usar una buena crema para bebes, las de rozaduras.......bebederm, vitacilina bebe son muy buenas, checa con tu pediatra.... te juro que nunca paso por mi cabeza ponerle eso a mi hija....siempre la cuide con pomadas (esas k te digo)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

no creo que la violeta sea buena, lo que tienes que hacer es preguntarle a un pediatra o dermatologo que puedes ponerle a tu bebe en las pom`pis para que le disminuya, te lo digo por que mi hijo sufre de deramtitis atopica y no pe puedo poner cualquier crema ni bañarlo con cualquier jabon, tiene que ser uno con glicerina que sea neutro, lo tallo con las palmas por que el zacate lo pone muy rojito, y la crema tiene que ser ultra-mega hidratante...asi que mejor te recomiendo que lo lleves con un dermatologo, si vives en el DF hay un hospital muy bueno qeu se llama doctor pascua, esta en la colonia doctores...suerte..

• Anónimo
    hace 1 década

no la he usado, yo uso con mis niñas cuando estan rozadas vitacilina,bebederm,desitin todas estas contienen oxido de zinc y vieras ke rapido se les kita.......

Fuente(s): experiencia propia!!!!!!!
  • hace 1 década

la pomada de vitacilina es muy buena para las rosaduras, y si de plano esta muy rosadito, dejalo un buen rato en agüita calientita (no muy caliente) y despues lo dejas tambien un buen rato sin pañal para que hidratar sus pompis

• Atl
    Lv 4
    hace 1 década

yo le ponia a mi bebe Oxido de Zinc, en el mercado tiene muchos nombres, eso le ponia en demasia se pega a la piel y la protege como si fuera un repelente, te sugiero preguntes a profesionales, la violeta de genciana en casa de mis padres la ocupabamos muy poco casi nada, además imaginate al pobre con las pompas negras, negras, te vas a deprimir de verlo asi,

• hace 1 década

Preguntale a su pediatra. No hay persona en quien debas confiar mas la salud de tu bebe como su Dr.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.