Anónimo
Anónimo preguntado en ViajesCanadáOtros - Canadá · hace 1 década

que documentos necesito llevar a la embajada canadiense para un permiso de trabajo?

Mi situacion es esta: Me gustaria ir a trabajar a Canada legalmente, pero necesito la orientacion para hacerlo.

Tengo 2 hijas Norteamericanas, seria esto un "cierto punto a mi favor" para tener una respuesta positiva para lograr el permiso?

De hecho me gustaria que ellas estudiaran alla pues la vida y el estudio es mejor.

Muchas gracias por sus respuestas.

(mencionar algunos estados donde se hable ingles, pues el frances aun no lo he aprendido. El puesto seria de cocinero)

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola, para ir leglmente a trabajar a Canadá es necesario que consigas el patrocinio de un empleador Canadiense, en este caso alguien que tenga un restaurant o algo similar referente a la cocina,etc., Para conseguir el patrocinio, los mas facil y lo mas costoso a la vez es viajar hasta Canada y entrevistarte y por supuesto probarte con tus posibles patrones, ya que es muy dificil que alguien te de el apoyo que buscas sin conocerte, (Yo asi lo hice), y si todo va bien entonces tu patron te otorga la oferta de trabajo por escrito en una hoja membretada de su Negocio, la cual tienes que presentar a la oficina de Human Resources Development of Canada, cuya funcion es confirmar que ese posible empleo, no afectara o le quitara el trabajo a un ciudadano ó residente Canadiense; Cuando ya tienes dicha confirmacion, debes ir a la Embajada Canadiense en tu país e iniciar el tramite de PERMISO DE TRABAJO. Por supuesto que el nivel de vida es mejor y el Estudio tambien, pero es mucho más caro si no eres legal, aun siendo legal los impuestos son muy altos, y el que tus hijas sean norteamricanas no ayuda en nada, Tú servidor tiene tambien un hijo norteamericano y otro mexicano, para efectos de todo el proceso ambas nacionalidades representan lo mismo. Los tramites puedes hacerlos tu mismo (puede ser mucho mas tardado) ó bien puedes contratar una agencia de asesoria que te ayude a encontrar ese empleo y te asesore en el proceso de emigrar.

Por último, en todo Canadá se habla ingles, pero a titulo personal te recomiendo, te recomiendo la costa del pacifico, British Columbia, los sueldos son mas altos, aunque los costos de la vida pueden resultar tambien mas caros.

SUERTE.

Fuente(s): Experiencia Personal.
  • hace 1 década

¿porque no preguntas en la embajada direc-

tamente?.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.