Has pensado cómo sería tu vida como idoso (tercera edad - accian@)?

Te has imaginado como sería tu vida en la tercera edad (si aún eres jóven...) o, Cómo estás viviendo tu vida senil?

Qué haces por quienes están en esa etapa de la vida (parientes o no...) ????

Actualización:

Crees que tus parientes no te abandonarían o te dejarían en un asilo? Te estás concienciando que es una etapa en la que "tod@s" debemos pasar.....?

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

SI ya esta cerca esa etapa de mi vida y la verdad me voy preparando para ello mis hijos aunque son adultos no se han casado aun. Asi es que nietos no hay en el futuro inmediato y en lo personal tengo muchos amigos que a mi edad ya estan jubilados, y los veo demasiado acabados para la edad que tenemos entre 47 y 50 años y ya no tienen ilusiones de hacer algo de hecho me preguntaron hace unos dias que cuanto me faltaba para jubilarme cuando conteste que 17 años y que ya estaba planeando que hacer para cuando eso suceda y que me gustaria hacer cosas de madera y restaurar autos viejos ambas cosas las se hacer, me dio tristeza saber que ellos no tienen ilusion en hacer algo o trabajar o tener otras actividades o hobies y solo dedican su tiempo a jugar cartas y comentar los achaques y fallecimientos recientes, y pues la verdad yo me veo como un viejito muy latoso y gruñon pero activo hasta que se llegue mi hora, y lo veo por mi papa el tiene 85 años y sigue activo, mi mama se acaba de ir y tenia 75, por eso me voy preparando para no ser una carga para mis hijos y aunque no tengo pareja eso no me quita el sueño creo que pronto llegara alguien y entre dos sera menos pesada la senectud, y que hago por mis parientes seniles pues cuando me piden ayuda trato de darselas sin dejar que se sientan inutiles creo que lo principal que le puedes dar a un anciano es hacerlo sentir util que sirve para algo y no hacerlo sentir inutil o un estorbo, debemos aprovechar la experiencia nuestros ancianos ¿cuanto conocimiento se ha perdido por no aprovechar la experiencia de ellos? en fin cada cabeza es un mundo pero este es mi comentario

Fuente(s): yo mismo
  • hace 1 década

YO QUIERO QUE CUANDO TENGA LA TERCERA EDAD SER COMO MI PADRE QUE CON SUS 68 ANO PARECE UN JOVEN TANTO QUE AHORA BAILA REGUETON LINDO MI VIEJITO VERDA GRASIAS

• Anónimo
    hace 1 década

Espero difrutar mucho de mis nietos, cuando los tenga...igual, por las dudas ya les dije a mis hijos que si me van a meter en un geriatrico, lo hagan en uno que simpre veo y es re lindo...y re caro...

Siempre bromeamos con mis hijos (son chicos) al respecto y les pregunto si me van a sacar a pasear en la sillita o que solo quiero ir a ESE lugar (la Bella Epoca, se llama) y nos reimos mucho, pero en verdad me gustaria disfrutarlos y por supuesto llegar, junto con mi marido a ser muy viejitos y caminar tomados de la mano, como si aun fueramos novios...compartir con nuestros hijos y dejar que nuestros nietos nos despeinen, nos disfrazen y nos disfruten, como hacen mis hijos con sus abuelos y su bisabuela...

Cariños.

• ?????????? PUES CINSERAMENTE NUNCA LO HE IMAGINADO?????/// PERO NO PIDO NADA SOLO QUE SE ME TRATE COMO LO QUE SOY.......

?????? ESO SERIA FENOMENAL NO CRESS!!!!!!!!!

!!!! Y TU COMO LA IMAGINAS?????/

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

De momento creo que es un poco temprano para preocuparme por ello aunque de momento no tengo pareja y por lo mismo mi futuro no resulta del todo bueno pero espero encontrarme con alguna lo suficientemente suertuda pero ya el tiempo lo dirá...

• hace 1 década

Yo no tengo muchas proyecciones de vida, pero si llego a viejita quiero ser muy vital, concoer a mis nietos, terminar mis dias al lado de mi esposo, haría como hacen mis padres viajaría muchísimo y disfrutaría de todos los sacrificios que en juventud tuve que hacer. En resumen seguiría viviendo como hasta ahora, pero con mas sabiduría.

• hace 1 década

dependiendo de que tipo de educación recibiste y como has vivido tu vida de jóven, igual será tu vida senil.

• hace 1 década

Si lo he pensado, tengo cincuenta años y aun no he relizado muchas cosas personales por el trabajo, espero en un futuro cercano, cuando ya no tenga la necesidad de trabajar tomar cursos de hidroponia y poner una hortaliza, además de un curso de pintura y dibujo porque me encanta, quiero hacer ejercicio siempre para mantenerme delgada y agil y pasearme todo lo que pueda, además de apoyar a mis hijas en lo que ellas necesiten. solo espero tener la suficiente vida y salud para hacerlo.

• Anónimo
    hace 1 década

Pues tendria una silla de ruedas electrica para hacer carreras estilo Veloz y Furioso!!!!

NO ME QUEDARIA EN LA CASA AMORRINADA NI CHOCHITA JEJEJE

• c b
    Lv 4
    hace 1 década

la verdad es algo que nadie piensa ni aun yo? no se hay que vivir un dia a la vez, primero creo que debes esforzarte por vivir hoy lo que vendra vendra y ya

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.