Eduardo SS preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

Evitar la caido de pelo de mi gato?

Como puedo evitar que a mi gato se le caiga el pelo?? algun remedio, vinamina, alimento, etc????

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hay alimentos balanceados de muy buena calidad que reducen la caída de pelo en el gato, uno de ellos es "Hairball Control® Adult", también ayuda a controlar y reducir las bolas de pelo cuando lo consumen diariamente, éste es el enlace:

http://www.hillspet.com/zSkin_2/products/product_d...

Otro alimento es "Sensitive Skin Adulto", éste apoya la salud de la piel para evitar el rascado y caída de pelo asociados con la piel reseca y escamosa.

http://www.hillspet.com/zSkin_2/products/product_d...

La frecuencia de cepillado depende de varios factores:

* La longitud del pelo

* La habilidad del gato para higienizarse

* La cantidad de pelo que pierde

* Si le agrada que lo cepillen

Los que necesitan más cuidado son los de pelo largo con cepillados diarios o uno bien completo semanal, en estos es importante por la ingesta de pelos que se produce en la higienización, el cepillado evita que ingieran mucho pelos y les produzca una impacción colónica u otro tipo de obstrucción intestinal (pilobezoares).

• hace 3 años

es favourite que los gatos muden de pelo puessssss es imposibleaser qe dejen de botar pelo es su naturalesa pero si botaaa demaciado llevalo a un veterinario pues ya no es favourite, podria decirte qe le echaras siertas cosas perooooo mejor llevala a un veterinario no vaya a ser qe despues empeore o le pase otra cosa

• hace 1 década

Hola! es normal que los gatos muden pelo, recuerda que las mudas vienen con cada estación del año y lo que tienes que hacer es acicalarlo mas seguido...ya que es imposible que dejen de mudar pelo...si hasta los seres humanos lo hacemos..dale una alimentacion balanceada y dale multivitaminas ocasionalmente y nada mas...

• hace 1 década

Mi gato come hígado, bofe, aceitunas, espárragos, palmitos, merluza, acelga hervida, pan de centeno con queso Casancrem diet, queso descremado sin sal, huevo, y tarta de zapallitos, leche diet porque otra no hay en casa, postrecitos de Serecol (son de chocolate o dulce de leche diet unas dos cucharadas) yogurt, carne de vaca, cáscara de papas cocidas y piedritas (alimento balanceado) tiene un brillo en el pelo espectacular, orina sin problemas, es muy vivaz, y el pelo se le cae bastante, pero es porque hay mucha calefacción en el departamento y su sistema de cambio de pelos entiende que es época de calor (es cuando cambian el pelo) así que bajo la calefacción, pero tiene una verdadera lana y hay pelos por toda la casa, ropa, etc. fijate si no es ese el problema. Como tiene tanta caída de pelo también se le pueden hacer pelotitas en el estómago, ellos se producen un vómito que empieza con esa tos ronca, para evitar que se le junte, le unto una vez al mes durante 4 o 5 días, una patita con un producto que se llama Laxavet y que sirve para eliminar los pelos y facilitar la salida vía intestinal. Te comenté lo que come al principio xq mucha gente se atiene solo al alimento balanceado y yo no, la veterinaria me comentó que está bien porque no está gordo y come variado (y cómo come) no tiene exceso de peso y eso que está castrado pobrecito. Suerte.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

pues peinandolo y cuidando su pelo pero siempre puede caerle algo

• be be
    Lv 4
    hace 1 década

es normal que pierdan pelo,

• hace 1 década

Hola, primero es la alimentación dale uno especial y de calidad super premium, cepillala todos los dias, si siempre ha tirado mucho pelo es por falta de acidos grasos, por lo tanto no veras el cambio rapidamente, por lo tanto aparte de su alimento super premium, dale suplemento de vitaminas con acidos grasos, y veras que poco a poco con su cepillado diario dejara de caerle tanto pelo.

• hace 1 década

cambia la marca de alimento balanceado por una que sea especialmente hecha para la raza de tu gato

Fuente(s): mis propios gatos
  • sat
    Lv 6
    hace 1 década

pues eso depende de la raza de tu gato y de la alimentacion que le estes dando. ademas los gatos se bañan ellos solos y se retiran el pelo muerto. pero si lo que quieres es evitar pelo en tu casa tienes que cepillar diario a tu gato para que tu retires el pelo que van mudando.

sat. medico vet.

• hace 1 década

antes que nada debes comprar alimento balanceado, mis 3 gatias comen del mismo de los perros que es "ganador" y les encanta, jejeje, obsidiana en cuanto ve un nuevo costal e croquetas, ya no kiere las el otro bulto y lo razguña hasta abrirlo, pero sobre todo debes comprar un cepillo para gatos, ademas de darle un masaje que agradecera (y disfrutara muchooo), el hacerlo diariamente evita que ande regando pelos por todas partes, tambien te recuerdo que ensta epoca del año es cuando cambian de pelo, luego se recuperan, jejejeje, pero sobre todo mucha constancia en el cepillado, veras como dejaras de encontrar pelos por doquier, ademas son baratos, el mio me costo 3.5 dolares....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.