susana l preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

alguien me puede ayudar con la receta de un budin de pan?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Debes cortar en pequeños cubos, pan del dia anterior o pan de molde, ambos sin corteza. (aprox. dos tazas)

En un bowl debes batir 6 huevos con 10 cucharadas de azucar, ralladura de limón, una cucharadita de esencia de vainilla, una copita de cognac o rhum y un litro de leche.

Ahora le incorporas el pan cortado y lo revuelves bien. Le puedes agregar pasas de uva o trocitos pequeños de chocolate para taza o fruta abrillantada.

Acaramelas una budinera (flanera) hechas el preparado y lo cocinas a baño maria dentro del horno hasta que quede firme. Otra opción de cocción es enmantecar una asadera, volcar el preparado y cocinar en horno a fuego moderado hasta que esté firme. De la primera manera sale jugoso (parecido a un flan), de la segunda manera sale más sequito.

Con estas proporciones te saldrá liviano y jugoso, si te gusta más compacto, más pesado, como lo sirven en los restaurantes, deberás aumentar la cantidad de miga de pan.

A mi me gusta con poco pan.

• hace 1 década

Claro que si,creo que te puedo ayudar.

Para cocinar un budin de pan necesitas: (1kg de pan,media docenas de huevo,azucar,canela y leche)

Primero tenes que tomar los panes y quitarle con un cuchillo la cascara, dejar solo la miga y cortar en cubitos (pequeños trozos) luego poner en un bowl los cubitos de pan con un litro de leche.Dejar reposar por lo menos 5 horas (el pan con la leche) luego agregarle 6 huevos, azucar y una pizca de canela.Despues debes cocinarlo a baño maria durante 1 hora aprox.Luego Prepar una budinera o una flanera con caramelo , pones lo preparado en la flanera o budinera acaramelada y lo metes en el horno durante una hora a fuego máximo. Una vez sacado el budin, dejar enfriar, servilo para los invitados o guardarlo en la heladera para que se matenga frio.

Bueno espero que te haya servido, saludos!

• Anónimo
    hace 1 década

Budín de pan

Ingredientes:

● 1/2 kg de pan

● 5 huevos

● 1 taza de azucar

● Pasas de uva remojadas en cognac 150 grs

● Nueces 100 grs

● 30 gr de manteca

Preparación:

Se encaramela una budinera.

Se remoja el pan en liche tibia desmenuzándolo bien, se agregan los 5 huevos, el azucar, la manteca, las pasas, y las nueces, se mezcla todo bien. Se vierte la preparación en la budinera y se lleva a horno mediano a baño de maria alrededor de 25' o cuando al introducir el cuchillo no queden restos de masa adheridos al mismo. Se puede acompañar con crema chantilly o dulce de leche.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • kriño
    Lv 5
    hace 1 década

Hola:

BUDIN DE PAN

Ingredientes:

1/2 kg de pan

5 huevos

1 taza de azucar

Pasas de uva remojadas en cognac 150 grs

Nueces 100 grs

30 gr de manteca

Preparado:

Se encaramela una budinera.

Se remoja el pan en leche tibia desmenuzándolo bien, se agregan los 5 huevos, el azucar, la manteca, las pasas, y las nueces, se mezcla todo bien. Se vierte la preparación en la budinera y se lleva a horno mediano a baño de maria alrededor de 25' o cuando al introducir el cuchillo no queden restos de masa adheridos al mismo. Se puede acompañar con crema chantilly o dulce de leche.

BUDIN DE PAN

Ingredientes:

Miga de 3 panes duros sobrantes al que se les quita la corteza

3 huevos batidos

1/2 kilo de azúcar

1 litro de leche

esencia de vainilla

Opcional: Pasas de uva, o nueces, o trocitos de dulce de membrillo.

Preparado:

Remojar la miga de pan en la leche. Deshacer y agregar los huevos ligeramente batidos, el azúcar y la esencia (si es de su gusto, agregar las frutas secas o los trocitos de dulce). Mezclar toda la preparación, poner en una budinera acaramelada y hacer cocinar durante una hora en el horno, con una bandeja de agua por debajo o a baño de

María.

Espero te sirvan y que lo disfrutes!!!

• CHIKI
    Lv 5
    hace 1 década

mi mama remojaba el pan en 3 leches (condensada,evaporada y normal) y le agregaba un poco de mantequilla, huevo, pasas, nueces y lo ponìa en el horno milagro.

ojalà te sirva.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.