Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Alguien puede decirme en que consiste la masoneria? Es culto? religion? Gracias.?

6 respuestas

Calificación
  • Guzmmy
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No es una religión, ni tampoco un culto, en realidad es una asociación en la que como primera regla debes tener alguna creencia religiosa, la que tu elijas, y dentro de ella no se habla ni de religión ni de política, el origen de los francmasones se remonta a algo así como 1717 la palabra masón en realidad quiere decir constructor o albañil, y fue en Inglaterra, en donde algunos caballeros buscaban un lugar para reunirse y crecer intelectualmente en beneficio de la humanidad, eso se ha venido dando hasta nuestros días, los masones guardan severo hermetismo en cuanto a sus rituales y costumbres dentro de sus lógias, sin embargo su principal interés es el crecimiento artístico, cultural e intelectual de la humanidad, por ello hacen donaciones con las que ayudan a diversos sectores de la sociedad, dependiendo del país en el que se encuentren, así que es más bien un club, al que para pertenecer necesitas cierto nivel cultural y socioeconómico.

Mucho se ha hablado de que dentro de los circulos de poder de algunos paises se encuentran muchos masones, esto si bien es cierto, no implica ni se ha comprobado que los miembros hallan llegado allí por el hecho de ser masones, si no al contrario, primero lograron el desarrollo profesional y después se hicieron masones.

La masonería hasta el momento no ha permitido la entrada de miembros femeninos, por que desde un principio se planteo como una especie de club de caballeros, sin embargo hay asociaciones multigenero e incluso asociaciones masonas feministas, que se rigen por los principios de la francmasonería original, es un grupo que fomenta la tolerancia y el respeto tanto de creencias como de ideologías, pues para ellos todo lo que cada integrante piensa y creé sirve para enriquecer al grupo en general.

Mi abuelito era masón, y me decía que nadie merecía más serlo en la familia que yo, lástima que nací niña, pero no me importa por que no necesito pertenecer a ningún grupo para ser quien soy, así que quizá el día que admitan mujeres abiertamente me uniré, o quizá no, pero son un grupo agradable en general y bien intencionado.

Suerte y besos

• hace 1 década

Hola la masoneria es una logia, que no tiene nada de malo, por lo general la gente que opina mal de ella lo hace por falta de informacion, no es una religion ni un culto es una Logia, y para formar parte de ella tienes que ser una persona muy respetable de las buenas costumbres, la cultura, la tolerancia, entre otros, no hay cosas raras en la misma, esta es Sociedad filantrópica, filosófica y progresista. Sus objetivos: la exaltación y el perfeccionamiento de las más elevadas potencialidades humanas.

La Orden asienta sus principios en ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad; y asume que el hombre puede alcanzar su realización a través de la Ciencia, la Justicia y el Trabajo (trilogía que constituye su lema). Estos ideales, que en el seno de nuestra Institución no solo se expresan sino que se hacen realidad, fueron los que inspiraron a hombres de todos los tiempos a la hora de enfrentar y combatir regímenes opresores, despóticos o que negaban la dignidad de la condición humana.

Valiéndose de una tradición iniciática compuesta por símbolos y alegorías, el lenguaje masónico trata de operar en lo profundo de la conciencia para sacar a la luz aquellos arquetipos que distinguen a los hombres cabales.

para mas info busca Masones libres y aceptados en tu pais.

Fuente(s): El estudio, no me llevo por comentarios.
  • hace 1 década

es una institución de carácter iniciático, filantrópico y filosófico, fundada en el sentimiento de fraternidad. Tiene como objetivo la búsqueda de la verdad y fomenta el desarrollo intelectual y moral del ser humano, además del progreso social. Los masones, tanto hombres como mujeres, se organizan en estructuras de base denominadas logias, que a su vez pueden estar agrupadas en una organización de ámbito superior normalmente denominada "Gran Logia", "Gran Oriente" o "Gran Priorato".

• Alisha
    Lv 7
    hace 1 década

La Masonería es una fraternidad dentro de una fraternidad-- una organización externa que oculta una hermandad interna de los elegidos… es necesario establecer la existencia de estas dos ordenes separadas pero independientes, una visible y la otra invisible. La sociedad visible es un compañerismo espléndido de hombres “libres y aceptados” que se reúnen para dedicar su tiempo a actividades éticas, educacionales, fraternales patrióticas y humanitarias. La sociedad invisible es secreta y augustísima [ de majestuosa dignidad y grandiosidad] cuyos miembros se dedican al servicio de un misterioso arcannum arcandrum [ un secreto, un misterio’].” [Hall, Lectures on Ancient Philosophy, p. 433]

Aunque se ha dicho que también es utilizada para fines malévolos, ya que se confunden y la utilizan para el mal. Unos la utilizan como religión y otros solamente como un culto entre una fraternidad y hasta para hechicerías. etc. Es un tema muy largo de debatir te aconsejo busques en Internet en www.masoneria.com y ahí podrás entender más su significado. Pero a mi en lo particular no me agrado, me confundio mucho, así que me quedo como estoy.

Saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hubo un documental en el natgeo, donde dijeron que no es una religion, es como una sociedad secreta donde se reunen las personas a filosofar.

Hay para solo mujeres, solo hombres y mixtas.

• Anónimo
    hace 1 década

Si quieres seguir echando a perder tu país, conviértete en masón.

Además nunca vas a ser un masón de buen nivel, hay masones públicos àra dar la pantalla y haer funciones serviles y masones ultraprivados de los que jamás conocerás sus nombres.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.