Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetOtros - Computadoras · hace 1 década

tengo q instalar un disco duro de 300 gigas pero al hacerlo con xp o 2000 solo reconoce 131gb es marca seagate

es marca seagate. gracias si me pueden ayudar.

6 respuestas

Calificación
  • Jemca
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

algunas veses no es necesario actualizar la bios es un poco complicado y delicado, si lo que quieres es instalar un HDD en una pc VIEJA digamos si ofender existea una aplicacion pequena EZDRIVER 1.09

esta el Ontrack Diskmanager 10.46 para DOS:

Cita:

Características del Producto

*Soporta la instalación de unidades de disco duro de cualquier fabricante, incluidos Fujitsu, IBM, Maxtor, Quantum, Samsung, Seagate, Toshiba y Western Digital.

*Instala discos de más de 137 GB.

*Guía de instalación personalizada "Just For You", creada según las necesidades y requisitos particulares de su sistema.

*La sencilla pantalla gráfica de ajustes de los puentes de conexión le ofrece los ajustes correctos para instalar con rapidez un segundo disco duro.

*Realiza instalaciones, particiones y formateado de alto nivel en su disco duro de manera simple y automática. No necesita reinstalar el software - los archivos importantes y sistemas operativos serán automáticamente ubicados donde usted desee, en su unidad de disco nuevo o viejo.

*Copia automáticamente archivos y aplicaciones a su nuevo disco duro y reorganiza las letras de las distintas unidades.

*Para más información sobre Disk Manager, lea nuestro documento técnico (en inglés).

Y pues lo acabo de buscar porque tenia una version anterior y esta aqui:

Código:

http://free5.ys168.com/?user2005La pagina esta en chino (en sentido figurado), selecciona la carpeta DM 10.46.06 y descargas las dos partes zip. Cuando las vas a descargar te manda a otra ventana en chino, con dos botones, el primero cierra la ventana, el segundo te pone el lnk de descarga del archivo.

Salu2! Ah y siempre es mejor una solucion por BIOS q por soft como este, pero es cierto lo que dice escaflow, a veces da problemas una actualizacion, puedes probar actualizar el BIOS solo si te resuelve este problema en cuestiòn, sigues los pasos cuidadosamente (sobre todo lo de NO interrumpir en plena actualizacion, usa un no break, no la apagues, etc) y respaldes tu vieja bios para el caso de que vayan mal las cosas o te de problemas. PEro pues si esto te es mucho problema vete por el DM!

Edit: Los zip contienen imagenes de diskette, utiliza el WinImage o algun programa similar para grabarlos. Puedes bajar un demo de

Código:

www.winimage.com

Ojo el problema no es WINDOWS POR FAVOR windows no tiene nada que ver con la capacidad del dd, tampoco el problema es de actualizar la bios pero ojo es delicado a veses te tienes que despedir de tu pc

esta solucion es garantizada

• hace 1 década

Hola

Windows XP solo soportaba discos duros mayores a 131gb a partir de Service Pack 2

Entonces, para reconocer la capacidad total del HD, deberias realizarle una instalacion limpia al mismo, con un disco de instalacion de Windows XP que tenga el Service Pack 2 incluido en el disco.

Con Windows 2000 pasa lo mismo, necesitas tener instalado el Service Pack 4 para que reconozca la capacidad total del disco.

Si ya tenes Windows Instalado en el mismo, tendrías que instalar el ultimo Service Pack y luego utilizar algun software de particionado de discos, como ser partition magic para hacer el resize del disco para aprovechar la capacidad total.

Saludos.

• hace 1 década

el problema esta en la configuracion de bios si tubiste anteriormente un h.d 131gb es probable que toda via te lo esta reconociendo, resetea el bios para que pierda toda su configuracion y pueda reconoser tu h.d y guardas la configuracion. suerte

• hace 1 década

no es lo que dice antes ya que yo tengo en mi pc 160 gb y conosco otro que tiene 250 y más que tienen lo que quieres instalar.

Es demasiada la perdida. ¿es nuevo el disco? ¿no tiene daños? ¿trataste más de una vez? ¿probaste instalándolo en otro pc? lo otro es que sea un espacio no asignado, y para asignarlo tienes que entrar a la bios y luego dentro de esta al disco.

revisa todo eso y si necesitas más ayuda pregunta nuevamente, si quieres me mandas un mensaje

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

El xp es un software que se banca hasta rigidos de 132 GB.

Te recomiendo que busques un parche en la pagina de microsoft. ¿Tenes instalado el Service Pack 2? ese es un buen parche y creo que te lo detecta de esa manera.-

Fuente(s): Mi experiencia como tecnico
  • Thor
    Lv 7
    hace 1 década

Y si lo particionas en 3 discos ?... o proba con partition magic

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.