Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

por que sera que mi perrito de dos meses solomente se la pasa muerde que te muerde?

el esta mordiendo todo desde que se despierta hasta que se duerme con una ansiedad que ya me preocupa, muerde todo, sus juguetes su camita, mis pies mis zapatos, pero es una cosa que nunca habia visto, me preocupa que sea agresivo o que es solamente una situacion normal, nose como ensenarle que no me muerda los pies ni los muebles pero es todo el tiempo, que hago???? es como si todo el tiempo quisiera estar jugando bruscamente, no se tranquiliza para nada. quisiera anadir que en cuanto a sus necesidades fisiologicas es super inteligente solo lo hace en el periodico y en el lugar donde se lo pongo, nunca lo hace fuera de lugar, entonces , que le pasa????ahora mismo me esta acabando los pies....

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Marie

No es que quiera estar haciendo esto todo el tiempo, es que en el periodo y edad de desarrollo en la cual esta tu perrito deben completarse algunos aprendizajes, el mas importante junto con la socializacion, es el control de la mordida, llamado tambien "mordida inhibida", o sea, no es que no quiere parar, no puede parar. A los tres meses, los perritos no deberian morder ni jugando o al menos controlar la fuerza, vas a ver que el cachorro cuando juega y se exita incrementa la fuerza de la mordida hasta el punto que duele. En ese caso, deberia responder cuando gritas porque te mordio, esto inmediatamente generaria una señal de parada. Pero si estamos en el punto que aun no aprendio a controlarse (desarrollo de autocontroles), deberas reprimirlo.

La mama les enseña esto, los sacude del dorso del cuello o los "aprieta" contra el piso hasta que el cachorro deja de reaccionar y se relaja. Tambien un pellizco en el morro, cuello u orejas es un castigo etologico (el que realiza su mama para enseñarles).

Sin este aprendizaje, no aprendera tampoco a comunicarse con otros perros, de cachorro no pasa nada, pero cuando es adulto y continua con comportamiento de cachorro es inaceptable para sus congeneres y podra sufrir agresiones. Son perros muy juguetones, pero que "no entienden nada" por su baja capacidad de concentracion y atencion. Son muy exitables y juegan mordiendo. Esto a esta altura es una enfermedad conocida como sindrome de hipersensibilidad/hiperactividad. No es tu caso porque estas en tiempo y forma para que desarrolle sus autocontroles.

Asi que cuando te muerde gritas Ay! y lo sacudes, o metes sus belfos hacia adentro para que si muerde mas fuerte lo sienta.

Te repito, no puede tranquilizarse porque no aprendio a hacerlo, los perros son muy eficientes educando cachorritos pero a nosotros se nos dificulta. Engancha un comportamiento con otro sin parar al final de una secuencia.

Cualquier duda, a tu disposicion

Suerte!

• hace 1 década

es normal en cachorritos q muerdan ,te diría q hasta peligroso en algunos casos yo tenía un ovejero q mordía de todo pero se le paso al año destrozo los sofás ,zapatos hasta q un día estábamos almorzando y sentimos un quejido y se cortó la electricidad de mi casa menos mal q tenemos disyuctor porque se había metido detrás de los sofás y estaba masticando el cable de una lampara y le dió una descarga.Te cuento q tengo 3 caniches y el mas pequeño ayer lo encontré debajo de la mesa se comió un zapato y ya tiene 9 meses son así los cachorros de todas manera me parece q tendrías q consultar con alguien q tenga conocimientos mas profundos sobre el comportamiento de animalitos de eso edad,me parece que tendrías q sacarlo a pasear así se cansa y no va a tener ganas de morder porque se va a dormir quisas muerda porque se aburre ,mi perrito cuando esta aburrido ,te pide q le hagas upa y lloriquea.Te mando un abrazo y que te sea leve.

• hace 1 década

Debe ser por ansiedad por lo que muerde todo lo que encuentra. Lo mejor es mantenerle sus propios juguetes y bizcochos para calmar la ansiedad de tu cachorrito. Para que deje de morderte los pies te sugiero que le repitas varias veces al día un "NO" enérgico y con el tiempo va aprendiendo que No es No. Tienes que tener en cuenta también la raza de tu cachorro porque hay razas que son muy juguetonas y tienen buena energia todo el tiempo; y cuando tu cachorro haga algo bueno felicitalo con tus cariños para que vaya aprendiendo la buena conducta.

• hace 1 década

Tranquila mi reina no te preocupes te lo juro yo ya pase por eso con mi perri el solo quiere que lo mimes y lo acaricies quiere llamar tu atención solo quiere jugar contigo, no es que sea agresivo lo que pasa que el necesita morder sus juguetitos para que sus dientes se pongan fuertes es algo super normal no te preocupes eso si llamale la atención cuando te este mordiendo los pies hacele caricias con tus pies en su pancita y vas a ver que no te muerde mas bien se va quedar dormidito porque le estas acariciando el se va sentir super mimado!!! Espero esto te ayude en algo... Saludines ;-)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Coty c
    Lv 5
    hace 1 década

No te preocupes, es como ya dijeron los demas, necesita morder cosas porque le estan saliendo sus dientitos..sino otra opcion sino estas conforme con lo que decimos o despues de un tiempo sigue haciendo lo mismo es que lo lleves a su veterinario.

Mucha suerte y cuida mucho a tu perrito.

• Anónimo
    hace 1 década

DE hecho y es para desarrollar los dientes, es q las encias le pican un poco al salirle los dientes........ dejalo q se le pase, eso si mientras pasa, te vas a quedar sin muebles....... y sin juguetes

• Anónimo
    hace 1 década

le estan saliendo los dientes y les duele por eso muerde todo, comprale uno de esos huesos comestibles. En cuanto a que hace en el periodico no es que sea inteligente es que le gusta leer mientras hace caca, dejale el mismo periodico y vas a ver como no va a hacer mas ahi porque ya lo leyó y no le interesa, o vos comprarias el diario de ayer??! jeje!

=D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.