Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Es cierto que la vida no tiene sentido si no existe Dios?

Los cristianos frecuentemente dicen que si no existe Dios no tendria sentido la existencia ya que todo terminara en esta vida, y con Dios hay esperanza de una vida eterna en el cielo.Me pregunto si es que alguna vez se han puesto a meditar en eso. El cristianismo afirma que solo los que tienen verdadera fe en Jesus se salvaran, ni siquiera todos los que se llaman cristianos, lean Mateo 7,21-23. Significa que la gran mayoria de seres humanos, personas que no pidieron nacer ni tienen la culpa pertenecer a otras religiones o creencias se iran irremediablemente al infierno. Para estas personas tendria sentido que exista Dios y que exista vida eterna si es que como quiera se iran al infierno? No tendria mas sentido que mejor mueran y dejen de existir que estar condenados a un castigo eterno? .Recuerden que la biblia misma habla de predestinacion , personas que fueron escojidas antes de la creacion del mundo.Si el cristianismo es cierto,entonces el destino de la humanidad es escalofriante

21 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues cual es el sentido de la vida de un cerdo?, simplemente existir, comer, reproducirse y morir. Si le preguntaramos porque seguramente nos responderia con algun sonido animalezco. Se comporta asi porque no piensa.

Este sentido de la vida "existir", es compartido por la gente que se dice "atea" y que no ha evolucionado en alguna de las creencias ateas, como el Humanismo Secular, el Budismo, etc.

Por otro lado el hombre como ser racional, ha comprendido una serie de axiomas que se pueden probar como verdaderos:

* Todas las criaturas vivas tienen como proposito vivir. Creemos que es justo que todos tenemos derecho a la vida.

* La naturaleza no tiene plan ni proposito, simplemente florece si se dan las condiciones, no prevee para el futuro y, desde el punto de vista humano, es injusta, por ejemplo cuando los leones cazan a un ciervo bebe y se lo comen, comenzando por las partes blandas, mientras aun esta vivo.

* La vida en la tierra esta amenzada por catastrofes naturales que amenazan con la vida en ella, nosotros lo entendemos, existe ese problema, luego tenemos 2 formas de actuar: o bien lo ignoramos o bien hacemos algo al respecto.

Si lo ignoramos, entonces estamos con el proposito animal de "existir" y nos comportamos como animales, como los dinosaurios, mirando al cielo la caida de un megaasteroide, con la unica diferencia que los humanos estaremos incados de rodillas, rezando.

Si hacemos algo al respecto, cualquier cosa que consideremos que ayuda a resolver el problema, entonces estamos actuando como seres racionales.

Entonces el ser humano tiene 2 sentidos u objetivos en la vida, por un lado la mera existencia, como todo animal, y por el otro, ser guardian protector y sembrador de la vida, como cualquier ser racional.

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Claro que tiene sentido la vida sin un dios, vivir haciendo lo que te hace feliz, para mi ese es el sentido vivir haciendo lo que te gusta sin lastimar a otros y no vivir haciendo lo que dice una doctrina, libro o pueblo para una recompensa futura, por que les apuesto si les dijeron existe dios pero no existe paraiso y no hay recompensa mas que el vivir, ni le harian caso

• Anónimo
    hace 1 década

En mi opinión, la creencia de que esta vida, la única vida que tendremos, es solo un mero pasaje sin importancia hacia una ilusoria vida posterior, que supuestamente es la realmente importante... le quita todo sentido y belleza a la verdadera vida. La llena de restricciones ridículas que no nos permiten disfrutarla, la llenan de mentiras y supersticiones que nos cubren los ojos de la realidad.

La vida si tiene sentido sin Dios, todos estamos viviendo una vida sin Dios porque no existe tal personaje. El sentido a la vida se lo damos nosotros, no seres invisibles flotando en el cielo.

• Anónimo
    hace 1 década

pues si eres cristiano, la vida no tiene sentido sin este.

Pero si solamente cres en una fuerza superior como la naturaleza o la simple energía, sin necesariamente la existencia de un Dios, la vida tiene sentido, porque tu creas todo a tu alrededor y atraes cosas buenas o malas. TU DECIDES DARLE SENTIDO A TU VIDA

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Pues de eso se trata, de vender miedo a castigos eternos y promesas de premios también eternos.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Todo eso de Dios es un invento que encaja bien en los miedos del ser humano.

• hace 1 década

Para el cristiano si, pero conozco personas que logran darle un sentido a la vida sin necesidad de divinidad o "vida futura".

• hace 4 años

Eiri ==El solo hecho de vivir , es un milagro , en cada evento de mi vida , desde mi nacimiento , desde que mi mente comenso a pensar y razonar , siempre estuvo ahi,..esperando mi llamado . Mis padres me enseñaron el camino para llegar a El , pero hoy , mujer , adulta ,se que soy parte de su creacion , y sigo conectada por siempre esperado un dia , volver a mi origen y vivir plenamente en su amor de padre eterno . Quisiera terminar con estas palabras ==="Dejame vivir en Tu gloria , aquella que vivia ===contigo antes del comienzo de los Tiempos " ====Jesus de Nazaret Saludos fue muy grato contestar tu pregunta . Margott60 u . s .

• lilidy
    Lv 5
    hace 1 década

Esas son tonterías, inventos de los fanáticos para dar sentido a su existencia, justificara lo que hacen en esta vida, para controlar a los demás...

casi todo ser humano tiene necesidad de alabar y adorar a algo o alguien, para mi con que cada persona haga su vida libre de perjuicios, sea trabajadora, responsable con su familia, su trabajo y disfrute de la vida sin destruir el ambiente y los derechos de los demás es suficiente para alcanzar cualquier tipo de "gloria" , no hay mayor inmortalidad que la que dejas en la memoria de tu gente con tus buenas obras, para mi no tiene sentido una vida eterna en el cielo si en vida fuiste una persona castrante que no habla de otra cosa sino en el pecado, castigo, temor a Dios... como mucha gente que conozco que se creen "salvas" y viven llenas de restricciones, prejuicios e ignorancia, no digo que todos los sean, pero los que son fanáticos viven en una carcel mental.

Si se es religioso, se debe disfrutar de la religión, de su fe y dejar de estar cuestionando y calificando a los demás, tener el respeto hacia los demás y sus ideas como quieren que los respeten a ellos.

• hace 1 década

la verdad que el cristianismo en si es escalofriante, pero que se le va a hacer?

yo por mi parte le encontre el sentido a mi vida fuera de la iglesia o de la religion, de ser asi como lo expones vos, mi vida no tendria razon de ser.

pero yo le doy otra lectura a eso: ellos necesitan una base donde apoyar su vida (algunos prefieren creer en cuentos de adas, ellos eligen adorar a un dios) entonces todo lo que ellos hace o dejan de hacer se basa en una doctrina estructurada que les dice como comportarse y les da normas de moral basicas como "no mataras", "no robaras" etc. para vivir su vida... y sin estas no serian nada.

es decir que seria como sacarle las leyes a un abogado. necesitan un regalmento de vida al cual atenerse y el cual cumplir al pie de la letra, no conciben la vida de otra manera y, por ende, la vida no tendria sentido.

.....se entendio lo que quise decir??????

• hace 1 década

La vida si tendría sentido sin Dios. Procura estar en paz con Dios sea cual sea tu idea de el. El hecho no es si existe o no Dios pues el esta dentro de ti, cada cabeza es un mundo y en cada una hay un Dios diferente. Sin amor la vida no tendría sentido, es por lo que para muchos dios es amor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.