Tica preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

No lo logro, ayuda porfa?

Tengo semanas intentando que mi gatita no se suba a las cortinas, ya intente rociarla con agua, repelente de gatos, etc. Pero aún no logro nada, alguien sabe alguna otra práctica?

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Es el comportamiento clásico de los gatos pequeños (y de los grandes también) por más que se intenta ellos necesitan hacer eso.

Para reemplazar la escalada libre de cortinas te recomiendo que busques un tronco gruesito algo seco tal vez y le pongas una base de tal manera que el tronco siempre esté de pie. Ten ese tronco en alguna esquina donde sea accesible para tu gatita, y cuando la veas que va a saltar las cortinas, llevala al tronco. Llegará el momento en que preferirá el tronco.Ya sé que resultará un extraño adorno de la casa, pero muy útil...

Haaaaa y recuerda cortarle las uñas a la minina... o llevala a que se las corten.

Linnett

• hace 1 década

MMM... yo creo que es por que tu gatita esta muy pequeña.

*comportamientos del gato.para que veas su comportamiento y por que lo hace.

http://www.milgatos.com/1f023d9551130770e/24a6bc95...

es posible educarle?

http://www.milgatos.com/1f023d9551130770e/1f023d95...

malos comportamientos en gatitos pequeños:

http://mundofelino.net/archives/68

espero te sirva y ten paciencia que poco a poco va a dejar de hacerlo.

SUERTE!!! =)

• Anónimo
    hace 1 década

pon en el piso cercano a la cortina algo de vinagre a ver si lo espanta

• hace 1 década

Es indispensable que tengas un "arañador" especial para gatos, son esas torrecitas forradas en cabuya o un material similar romoso para que afilen sus uñas y trepen...solo asi más las medidas del aguita y demás para espantarlo lograrás, una vez le des una regañadita lo llevas a su arañador y entendera que ese es su habitaculo de ansiedad jeje ..funcionó en mis dos gatitos y es perfecto porque nunca más se volvieron a ocupar de mis muebles que los tenían realmente azotados!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Altamente recomendable el post de Alexis H

• eLi ^^
    Lv 4
    hace 1 década

mira es por ke la gatita todavia este muy pequeña y ps son muy juguetones entre mas les digas mas lo van a hacer por ke piensan ke estan jugando mi gatita es asi en donde kiera se sube y anda brincando de un lado a otro solanmente se ke kon el tiempo se kita por ke kuando krecen ya se hacen mas trankilos

suerte!!!!

• hace 1 década

por lo que dices tu gatita ha de ser cachorrita todavia, ellas llegan a ser adultas igual que los perritos hasta los 2 años, pero puedes probar que se entretenga con pelotitas pequeñas, pero no lo suficiente como para que se las vayan a tragar eh?, o haciendole rollitos de hojas de papel, eso les encantan, ahora, tambien puedes probar el rociar tus cortinas con un poquitito de vinagre pero muy poco eh? no vayas a hechar chile o pimienta molida, ya que los felinos tienen el olfato muy pero muy fino y si tu haces eso, puedes lastimarle su nariz muy fuertemente,

suerte y salu2

• hace 1 década

cuando este asi decirle no con voz firme dicerle eso no hace asi entendera

• Anónimo
    hace 1 década

Cómprale un juguete que pueda morder y morder, o algo con lo que pueda drenar la ansiedad. Eso funciona con mis perritas. Suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

si,quita las cortinas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.