Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Conny preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

Tengo un Beta, mi pecera es pequeña, no tiene filtro, cada cuanto debo lavarla?,hace unos días se me enfermo,

Mi pecera es pequeña, mi Beta se me enfermo, creo que fue un hongo, pues comenzo a desteñirse, ahora solo le ha quedado una pequeña mancha en su cabesita, mucho les agradecere me den algun consejo. Gracias!!!!!!!

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

hola...

mira para empezar, ya me puedo imaginar que clase de bettera tienes y lo que te puedo decir es esto, muchas pesonas creen que por el solo hecho de que el pez betta pueda sobrevivir en espacios tan reducidos como lo es el charquito que deja una pisada de un buey y que no respire directamente del acua sino que lo hace de la superficie, eso no significa que el pez pueda ser feliz....

lo que debes de hacer es tener le todos los aditamentos necesarios como para cualquier pez no seas cruel, por eso se enferman este tipo de peces por las condiciones en que se suelen tener...

para un solo macho lo ideal sería tener un acuario de aproximadamente 20 litros. completamente decorado con filtro, calentador y plantas naturales...

pero al final tu decides...

suerte....

Fuente(s): acuarista........
  • hace 1 década

Me imagino q la pecerita es muy pequeñita!!

Primero q nad ate aconsejo q lo cambies a una pecera de 2 galones minimo!!!!!

La enfermedad q optuvo fue un hongo y dale gracias a dios d q sobrevivio!! Comprale un medicamento q viene para los hongos y ademas comprale azul de metileno y verde malaquita!! haci le quitaras la enfermedad y prevendras q le salga otra vez!!

Como lo tienes en esa pecera tan pequeña tienes q cambiarle el agua cada 3 dias y echarle unas gotas de anticloro, antiestress, azul de metileno, verde malaquita y la medicina para los hongos!! Estas medicinas deberas echarcelas hasta q se le quite por completo la enfermedad luego lo deberas hacer de cada sierto tiempo para prevenir!!

Cuando lo cambies a la pecera mas grandecita el cambio debera ser 1 vez ala semana!! Y utilizaras lo mismo: anticloro y antiestress. Quiero q sepas q los bettas no nesecitan obligatoriamente un filtro si la pecera es menor de 5 galones!!! Ellos respiran de la superficie y ademas tu te encargaras de limpiarles el agua y la pecera regularmente!!

dale alimento solo para bettas, te recomiendo betta bit y ahora utilizo Hikari es muy buen alimento te ayuda con el color!!! Y pienso q el lo nesecita por el descoloro q tuvo acausa del hongo!!

Te deseo suerte con el pez y espero q se te mejore!! Por favor le podrias cambiar la pecera??? Te lo recomiendo ya q es lo mejor para tu pez!!!! No son caras!!!!!

Tu pez se sentira mas libre y comodo! Por favor hazlo por tu pez! Te lo agradesera mucho!!

Suerte!

Fuente(s): Tengo bettas y me gusta q esten saludables y darles mucho amor y cariño!!
  • hace 1 década

no te preocupes el betta debe estar en una pecera pequeña, no necesita filtro. lo del hongo lo solucionas poniendo a su agua 3 gotas de azul de metileno durante 15 dias y el cambio de agua debe ser 2 veces por semana. con el medicamento se te va a poner muy azul el agua pero no pasa nada. ya que se te cure sigue poniendo 1 gota cada cambio de agua asi evitaras que se enferme de nuevo.

• Anónimo
    hace 1 década

Mira efectivamente es un hongo lo que tienes que hacer es lavar lapecera cada semana con agua purificada y comprarte un medicamento llamado MEGAOX y ponerle veinte gotitas cada vez que le cambies el agua esto debe ser por lo menos cuatro veces ojala se mejore tu pez. Una pregunta no dices si tiene rocas o arena sino lo tienes ponselas para quelas bacterias y hongas que se generan se queden estancados alla. Bueno esto es lo mejor para que s mejore tu pez nos vemos saludos.

Fuente(s): MI PRIMER ACUARIO Y LOS PECES BETA.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

mira yo tambien tengo un beta y para que no haya bronca le cambio el agua cada tercer dia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.