Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

No encuentro la felicidad , a pesar de tener trabajo y salud,. no me siento plena con lo que hago .?

que puedo hacer???? como puedo sentirme realizada si nose exactamente que es lo que quiero,.. como se puede sentir pasion por algo????

5 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Hola. Creo la parte más importante que debes saber, es ¿qué quieres?. es dificil ir navegando sin saber el rumbo que queremos tomar. creo que identificando que es lo que quieres, que es lo que te gusta, enamorandote de algo, lucharas por conseguirlo, lo cual te dara satisfacción.

Quisiera compartir contigo un mail q me envio una amiga:

Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron. Y son generalmente estas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores.

Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan únicamente para subsistir y que no saben en qué ocupar su tiempo libre. En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas.

Antes de contarme ésto, ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnóstico seguro: "Depresión" y la infaltable receta del antidepresivo de turno. Entonces, después las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan es UN AMANTE.

Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto. Están las que piensan: ¿Cómo es posible que un profesional recomiende alegremente una sugerencia tan poco científica? Y también están las que escandalizadas, se despiden y no vuelven jamás.

A las que deciden quedarse y no salen espantadas por el consejo, les doy la siguiente definición: Amante es: "Lo que nos apasiona". Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también, quien a veces no nos deja dormir.

Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido. A veces nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja. También solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el placer de un hobby. En fin, es "alguien" o "algo" que nos pone de "novio con la vida" y nos aparta del triste destino de durar.

¿Y qué es durar? Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar cómo viven los demás, es tomarse la presión, deambular en consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia. Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frá*** razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana.

Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante y sé tú también un amante y un protagonista de la vida. Piensa que lo trágico no es morir; al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y no se olvidó nunca de nadie. Lo trágico, es no animarse a vivir mientras tanto. Sin dudar, búscate un amante, porque para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar "de novio con la vida"

Espero que te haya gustado, la verdad a mi si me latio. SALUDOS

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Me pareció una buena idea la de que te tomes unas vacaciones. Tratá de ir a algun lugar lindo, con aire puro, mucho verde. Eso te va a ayudar a meditar sobre donde estas parada y hacia donde vas.

• hace 1 década

Simplemente coge vacaciones unos días y vete al lugar que mas te guste y puedas a meditar, ordenar tus ideas, liberar presiones y descansar de lo cotidiano y monótono...

Feliz día!!!

• hace 1 década

Hola vere,

yo creo que deves primero pensar cuando fue la ultima vez que sentistes pacion por algo, lo grastes lo que querias?,

si lo lograstes, que sentistes al lograrlo y por que dejastes de ponerte metas? o que te hizo perder la pacion o la importancia por algo? vas a dejar que eso te siga governando, aplastando y quitandote el animo o vas a levantarte y a tu governar eso que te quito la pasion por algo y luchar por ser felis?

si no, por que no lograstes lo que querias? te gustaria ser realidad eso que no lograstes? que vas a hacer?

que has logrado hasta ahora? por que eso ya no contibuye con tu felicidad?

si no te convence lo de arriva visualizate en dies o quince anos? como te vez?, como te gustaria estar y que vas a hacer para hacer eso realidad? o simplemente Que te hace feliz?...... piensa con calma (tu novio, tu familia, estar bien,...)

espero que te haya alludado si no pide le a Dios que te allude el siempre esta a tu lado, y te escucha ....

de ti depende,

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Tienes familia que esté cerca de ti ?? Tienes a alguien en quien compartir tu felicidad y todo lo demas ?, me refiero a que si tienes pareja. Tener trabajo y salud no basta. La familia es muy importante y sobre todo si tenemos a alguien que esté a nuestro lado y demuestre que nos quiere. Porque por esa persona trabajamos y por nuestra familia. Tambien los amigos son importantes, además el trabajo puede ser agotador, yo te sugeriria que buscaras algun deporte o algo para que te distraigas un poco de lo usual.

Ahora, en todo caso de que tengas todo lo que he mencionado. Te diria que le pidieras a Dios por ti, y por tu felicidad.

Saludos :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.