Anonymous
Anonymous asked in Comer y beberRecetas de cocina · 1 decade ago

Saludos, necesito hacer un pastel para la fiesta de mis nenas porfavor alguien podria darme una receta?

Mis hijas van a cumplir anos y quiero hacer yo misma el pastel, que quede rico y que el merengue dure mucho tiempo sin que se baje, ese que se hace con claras de huevo, pero no se como hacerlo porque ya intente y despues de un tiempo se baja, no quiero el que se hornea o bueno acepto sugerencias, porfavor, no quiero quedar mal con mis invitados.Porva que la receta del pan y el merengue sea casera ayudaaaa!!!!

5 Answers

Rating
  • 1 decade ago
    Favorite Answer

PASTEL DE FRESA

Ingredientes:

4 tazas de fresas

1 3/4 tazas de harina

1 cucharada sopera de polvo de hornear

1/2 taza de azúcar

1 taza de leche

1 huevo

1 1/2 barrita de margarina

1 cucharada cafetera de ralladura de limón

1/2 cucharada cafetera de sal

2 tazas de crema dulce batida

Procedimiento:

Caliente el horno a fuego medio.

Cierna la harina con el polvo de hornear y la sal.

Bata la margarina con 1/4 de taza de azúcar; mientras bate, agregue el huevo, la harina cernida, la ralladura de limón y la leche hasta que quede una pasta suave.

Engrase dos moldes, vierta la mitad de la pasta en cada uno y hornee durante 20 minutos, hasta que dore la superficie o cuando al introducir un palillo de madera, salga seco. Deje enfriar y desmolde.

Lave y limpie las fresas. Aparte unas cuantas para el adorno final. Machaque las demás con el resto del azúcar.

Esparza en la parte superior de un pastel la fresa machacada, ponga el otro pastel encima. Cubra el pastel con la crema batida y adorne con las fresas que apartó.

(Si no es época de fresa, puede usar mermelada o alguna otra fruta de la estación, previamente cocida.)

saludos

• Commenter avatarLogin to reply the answers
  • Tx.71
    Lv 6
    1 decade ago
  • 1 decade ago

te paso la pagina www.comidakraft.com, ahi utilizan el merengue de vaso sin necesidad de batir ni hornear, revisa la receta "conejito de pastel" que siento que seria fantastico para ese dia, saludos!!

http://www.comidakraft.com/main.aspx?s=cookingscho...

• 1 decade ago

Checa la sig pag te ayudara con la receta de pastel

http://www.arecetas.com/postres/pasteles.htm

Suerte...

• How do you think about the answers? You can sign in to vote the answer.
  • tita75
    Lv 5
    1 decade ago

Mas que darte una receta te doy un tip para que el merengue no se baje....cuando hayas batido a punto de turròn y estè bien duro bate un poquito mas agregando una cucharadita de cremor tàrtaro y una pizca de sal....igual una pizca de bicarbonato ayuda para que no se baje y dure mas tiempo, pero por mas cosas que le pongas tampoco es que te vaya a durar 5 horas en perfecto estado, pero con esto si te dura mas en mejores condiciones, ademàs procura tener el pastel en una zona seca y fresca, que no le de directamente el sol y tampoco lo refrigeres.

saludos

Still have questions? Get your answers by asking now.