tiny preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 1 década

Un licenciado tiene el derecho de consultar con el esposo(a) un caso sin tener firmada una autorización antes

Contrate a un licenciado para que me representara en un caso con la Jcpennys porque me acusaron de robar y ellos fueron los que no me dejaron pagar, y este licenciado nada mas me exploto, porque nunca me tomo encuenta a mi, nada mas a mi marido y me dijo que como mi marido le habia pagado el no tenia nada que discutir conmigo. Y perdi el caso porque yo no sabia lo que los securities me acusaban, y todo porque yo soy Mexicana y mi marido es Americano.El licenciado es Americano tambien.

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si pagó tu marido, tu tío o un desconocido que iba por la calle, eso no tiene la menor importancia, pues el asunto se refería a tí y a nadie más que a tí, con lo cual debió explicarte los caminos procesales y decisiones que iba tomando, así como informarte paso a paso el rumbo que llevaba tu caso, incluso si quien le contrató fue tu esposo.

Yo pienso que aquí hay tema para que te vayas en contra del licenciado y le demandes penal y civilmente por negligencia, daños y perjuicios y obtengas una buena indemnización, sobre todo porque en los Estados Unidos la protección de los derechos ante las cortes es muy efectiva y está muy bien tasada.

Quizá lo único que habría que revisar es si le diste a tu marido poderes para que obrara y tomara decisiones a tu nombre ante el abogado, pero aún así se vé un caso muy claro. Te recomiendo que acudas con un abogado en EUA, le expongas lo sucedido y procedas legalmente. Seguramente, antes de llegar con el juez, se dará un acuerdo fuera de tribunales que te beneficiará y no por poco dinero, dándole de paso una lección a este mal profesional.

Un saludo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.