Estoy embarazada ¿es peligroso el airbag si manejo?

Me compré un Honda FIT 1.4. y tiene airbag, el auto que ahora tengo no tiene airbag, y manejo cómoda. ¿es peligroso el airbag embarazada y si uso el cinturón siempre?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si!! Definitivamente es peligroso, debería ir con su mecánico de confianza y pedirle la desactivación del airbag del conductor! Con el cinturón de seguridad es mas que suficiente! Y mucho mas con la responsabilidad de una dama embarazada! jiji que lindo!

• hace 1 década

el airbag solo sale cuando uno impacta fuertemente contra algo, ya sea un coche, un auto, lo que fuese. Pero es indispensable que uses si o si el cinturon de seguridad, tenes que regularlo bien para que no te aprete tanto, pero tampoco que te quede suelto sino no cumplirá su función cuando sea necesario. El cinturón de seguridad ha salvados muchas vidas, y tambien ocurrieron accidentes no muy graves que por la culpa de no tener puesto el cinturon de seguridad las personas salieron por el parabrisas.

• Anónimo
    hace 1 década

no puedo creer lo que preguntas! mas no puedo creer algunas respuestas.

te contesto de mala forma, para que saques tus propias conclusiones:

el airbag no es peligroso si manejas. solo es peligroso cuando chocas

es peligroso porque cuando choques, hara que una bolsa plastica llena de gas golpee tu cuerpo embarazado y tal vez te cause algun moreton en la parte superior de tu torso y rostro. Dicen que el golpe del airbag es tan fuerte que hara que tu maquillaje quede estampado en la bolsa.

sacalo, haz que lo quiten! para que cuando choques, no arruines tu maquillaje ni te deje moretones. mejor es estrellarse el cuerpo contra volante, el tablero del auto o el parabrisas.

y tal vez se te plantee la pregunta si el cinturon de seguridad te apretara la panza en el caso de un accidente...

si, te la apretara y mucho.

haz que lo saquen, solo ten cuidado de no salir volando por el parabrisas del auto.

• Anónimo
    hace 1 década

mi reina de entrada felicidades por tu bb, todo todo hace mal para tu embarazo, si lo usas pones en riesgo y si no te pones en riesgo tu aki no hay konsejos aki hay precausion por ke pormas protegida ke vayas un buen golpe y todo se agraba, asi ke piensa en los demas por ejemplo si vas en una calle ke es tu preferencia y hay un cruse aunque tu no estes obligada a hacer alto no esta de mas ke pases kon precausion por ke a ki la ke pierdes eres tu.

ok suerte y felicidades

cuidate

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

creo que la respuesta va en base a la velocidad a la que ocurriera el impacto ya que mucha gente se ha afectado por el banda so del cinturón sobre el tórax y una embarasada ese impacto podría ser fatal otra base importante tiempo de gestacion.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.