Q-otiya preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿Qué puede reemplazar a un cepillo para gatos de pelo corto?

Ya ke x' más ke lo he buscado en veterinarias y petshops, no lo encuentró, y ya me urge cepillarle el pelo a mis felinos, ya ke botan muxo pelo y aunke les doy leche de malta, me gustaría peinarselos también x' cuestiones d' salud.

Además xq' uno ya no los puede ni sobar, xq' me dejan akel montón de pelos en las manos, cama, ropa o lo ke ande. Especialmente mis dos gatas más grandes (7 y 8 años) y más aún una ke es completamente blanquita.

Así ke me gustaría saber, ke lo puede reemplazar aunke sea mientras tanto consigo uno, tal vez algún artefacto casero, algún otro material o alguna otra cosilla..........

por fa cualkier idea dandome una solución a 'sto es superbienvenida.

Muxas gracias x' su att. y comprensión!!!!!

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Si tienes en tu casa uno de esos escobellones que se usan para lavar los biberones, o puedes comprar uno. Esos son buenísimos para cepillar a los gatos. También puedes cepillarlos con un cepillo de cerdas naturales para humanos, porque si usas uno de nylon producirás mucha electricidad estática.

También te recomiendo que humedezcas una toalla con agua tibia y se las pases como si fueras a trapearlos (por supuesto, ya sabes que no muy duro). Preferentemente haz esto de día cuando haya sol, para que no vayan a resfriarse tu gatos. Después de esto, sécalos con otra toalla. Eso ayudará a que se desprenda el pelo muerto y quedarán los pelos en la toalla.

Otra opción, son unos guantes que venden para perros, que tienen unos puntitos de hule, acaricias con ellos a tus gatos y se queda ahí el pelo muerto.

• Anónimo
    hace 1 década

un cepillo plastico barato de los que usamos nosotros y eso si, ten cuidado...

• hace 1 década

Puedes comprar un peine de plástico para humanos, los hay de todos los precios. Cuida que las puntas de los dientes sean lo mas redondo posible para que no se lastime y cepillalos o peinalos con cuidado. Saludos

• hace 1 década

Yo te recomiendo, algo sencillo,

si tienes en casa un cepillo o peine metalico de dientes finos, seria genial que empezaras con ese para cepillarlo, y luego de haber terminado, pasale un cepillo duro de goma ( uno que ya no uses, asi le hago yo), trabaja siempre en el sentido del pelo, todos los dias, de ser posible.

Esto es para pelo corto.

Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • aleph
    Lv 6
    hace 1 década

Mira yo a mis gatos les paso la aspiradora de mano que utlizo para aspirar mi coche y la verdad funciona muy bien..

saludos....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.