tengo una duda acerca de una camara digital?

tengo una sony cyber-shot DSC-S650

es que por ejemplo quiero fotografiar una araña pequeña pero no me enfoca la araña solo enfoca el paisaje detras de la araña ¿como hago para fotografiar la araña???

*** por favor personas que sepan

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Todas las camaras tienen una distancia minima hasta donde puedan enfocar. Seguramente tu estas acercando la camara demasiado, mas de la distancia permitida. Consulta el manual para ver cual es la distancia minima. Intenta alejar un poco mas la cámara. Para esos caso se necesita un lente q se llama Macro.

Otra cosa q puede ser es q tu camara es automatica, es decir, q tu no puedes escoger qué enfocar. Necesitarias una camara manual, con Manual Focus, para escoger el objetivo que deseas enfocar, o: Ubica la araña en el centro de lo q ves en la pantalla. Oprime el boton hasta la mitad, SIN TOMAR LA FOTO, y manteniendolo oprimido busca el encuadre q quieras, y ahi sí, termina de oprimir el boton de obturacion

Es una de esas dos causas. Espero haberte ayudado

Saludos y q puedas tomar la foto

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

EN LA MAQUINA TENES EL MENU...AHORA ANDA A LA LA OPCION DE AUTOFOCUS ACTIVADA, TENES QUE DESACTIVAR ESTA OPCION Y AHORA VAS A PODER ENFOCAR VOS POR TU CUENTA..TE QUEDA AUTOFOCUS MANUAL....DESPUES ES FACIL NFOCAS COMO CUAQUIER OTRA CAMARA. IGUAL NO ESPERES MILAGROS, DADO QUE EL LENTE DE ESTA CAMARA NO ES TAN PARA USO PROFESIONAL...ESPERO TE SIRVA

• si tratas de sacar de demasiado cerca no va a salir,yo te recomiendo que sques de un poco mas lejos y despues la recortas,igual teniendo la camara me imagino que sabes que para enfocar tenes que apretar el boton por la mitad para que el objeto q esta en primer plano salga nitido.tambien podes probar con poner la camara en modo manual y ajustarla en 22 el numeron q se encuentra antes de la letra F y el numero f ponerlo en 5.6,lo que te digo me gui pq tengo una sony dsc s80,pero no se si sera igual.

saludos!! =)

• hace 1 década

Hola:

Tu cámara debe tener una función llamada Macro, la cual sirve para realizar tomas de cerca a objetos pequeños. Debes cuidar la distancia mínima de enfoque, pues ese podría ser el factor que impide que la araña salga en foco.

Revisa el manual de tu cámara para seleccionar la opción de Macro.

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.