bios_1706 preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Qué es la soledad...? ¿Estar Solo tiene consecuencias en la personalidad?

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El ser humano ha debido vivir en conjunto para superar las adversidades y peligros a través de la historia. Por eso se ha dicho que es un ser social.

La soledad es un termino ambiguo pues puede relacionarse con la ausencia de otros seres humanos a nuestro alrededor, el estar confinado y separado de su relación y en otro sentido, el psicologico, espiritual o emocional como lo quieras llamar, en el cual a pesar de haber muchas personas y actividades a tu alrededor tu estas sintiendo la ausencia de alguien especial y todo lo de tu alrededor no llena ese vacio. Existe también la soledad que voluntariamente buscas para poder meditar y así disfrutar de la compañia de TI para TI.

La salud del ser humano son tres esferas que deben de estar en armonia: BIOPSICOSOCIAL si una de ellas no armoniza se produce la enfermedad. SI LA SOLEDAD QUE SIENTES PRODUCE DESARMONIA TE PRODUCIRÁ DAÑO.

Trata de encontrar con quien platicar, quien sepa escuchar y aconsejar, trata de romper las cadenas que te separan de los demás y si es un ser amado que no te ha respondido y resientes su ausencia da oportunidad a conocer otra gente que llene ese vacio. Busca terapia ocupacional y no te encierres en un mundo de recuerdos amargos. Tuve un tiempo que me sent´muy solo y escribí " Siento una soledad tan sola, que siento lástima de ella, pobre soledad que no la puedo acompañar.".......Siempre deja una ventana abierta. Hoy a la distancia te acompaño

Fuente(s): Remembranzas de mi vida
  • Anónimo
    hace 1 década

estar solo tiene consecuencias, te da otro punto de vista de las cosas.saludos

• hace 1 década

La soledad está en la naturaleza del ser humano. Ese vacío que sentimos aún estando acompañados con personas alrededor de nosotros. Ese vacío es la falta de la presencia de Dios en nuestros corazones. Mientras tengamos ese vacío, no podemos tener completa felicidad y no podemos darle felicidad completa especialmente a nuestra pareja, familia, y viciversa.

Cuando entró el pecado al corazón del hombre, la presencia de Dios salió de él y quedó el vacío. Cuando venimos y aceptamos a Cristo Jesús como Salvador de nuestras vidas, nacemos de nuevo en el espíritu, por causa del Nuevo Pacto de Dios para con el hombre, esto hace que la presencia de Dios vuelva a nuestros corazones llenando nuestro vacío. Lo creas, o no lo creas, ésto es cierto. Solo Dios hace al hombre feliz cuando al entrar a nuestro corazón, a través de Su Palabra, llena nuestro vacío, Su presencia se manifiesta en nosotros en gran manera.

Solo Dios puede llenar nuestro vacío y nadie más. Entonces, seremos transformados y el resultado nos trae libertad, restauración, sanidad, llenura a nuestro espíritu, la paz y el gozo de Dios que es nuestra fortaleza, la familia comienza a ser bendecida. Uno en la familia debe de comenzar en esa búsqueda de Dios para que haya luz espiritual en nuestro ambiente familiar y las tinieblas se tienen que ir. Lo demás vendrá por añadidura.

Porque seremos librados de los vicios, y malos hábitos que traen tantas maldiciones terribles y malas consecuencias al ser humano, a su familia, y a su descendencia que son los hijos, nietos, etc. Hay que vivir la experiencia para poder explicar ésto.

Es maravilloso vivir ante la presencia de Dios y su poder divino reinando en nuestros corazones. Al ocurrir ésto, somos transformados y las bendiciones de Dios se manifiestan en nuestra vida. Más seremos salvos para no ir al infierno, sino disfrutar de nuestra herencia juntamente con Cristo Jesús, y en Su presencia. Buscadle. Dios nos ama mucho. Sean bendecidos todos.

• Almeja
    Lv 7
    hace 1 década

Para mi la soledad es estar conmigo misma. No creo que la soledad afecte tu personalidad. Mas bien creo que el aislamiento si puede tener fuertes efectos sobre tu personalidad, porque somos animales sociales.

Saludos!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

La soledad es como un suplicio ingenioso de la naturaleza, que hace que nos encontremos con nosotros mismos, para poder valorar a los demás.

La soledad eres tú en compañía del pasado.

• hace 1 década

Yo soy una persona que tiene momentos "solitarios" como cualquier otra, quizá solo un pokito mas.

Pero lo estoy porque me gusta y no porke asi sea, gracias a Dios tengo muchos amigos y amigas, pero me doy mi TIME OUT. y estoy solo, no salgo, me kedo en mi cuarto encerrado.

Esta soledad ocasional no me produce enojo, ni agresividad, ni ser ermitaño, tampoco desonfiado, es decir no me causa ninguna conducta negativa, lo unico que talves pude ser, es de que me pongo un poco más serio, pero vuelvo a conversar y vuelvo a la "normalidad"

Disfruto mucho estar solo asi como acompañado! Para ambos tengo su tiempo y dedicacion!

• hace 1 década

LA SOLEDAD TE INSTRUYE Y A LA VEZ TE AFECTA.

SI ERES UNA PERSONA QUE TENGA PROBLEMAS Y NO TENGAS GENTE DETRAS DE TI PARA SALIR DEL CONFLICTO,ESTARAS EN SERIOS PROBLEMAS.

PERO SI ERES UNA PERSONA QUE TENGA CARACTER PARA SOPORTAR LOS PROBLEMAS QUE TENGAS Y PIENSES CON CRITERIO Y CON DEMASIADA CONCIENCIA,LA DISFRUTARAS Y NO SOLO ESO TAMBIEN LA PODRAS SABOREAR PUES NO ES TAN MALA COMO MUCHOS PUDIERAN DECIR,RECUERDA:

MAS VALE SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO.

SALU2 Y BUENA CACERIA.

• hace 1 década

LA SOLEDAD LA PUEDES SENTIR AUN CUANDO ESTES RODEADO DE MUCHAS PERSONAS, NO IMPORTA KIENES SEAN ESTAS

LA SOLEDAD NO SIEMPRE ES ALGO KE LO SIENTAS FISICO SI NO TAMBIEN SENTIMENTALMENTE, TE SIENTES VACIO POR DENTRO, SIN ESPERANZA...SOLO!

Y DEPENDE DE COMO ENFOKEZ ESTA SOLEDAD, TE PUEDE AYUDAR AL CONOCERTE A TI MISMO, RECONOCER DEFECTOS Y REALZAR VIRTUDES... O TE PUEDE LLEVAR AL HOYO!

DEPENDE DE CADA PERSONA...

SUERTE!

• hace 1 década

Para mi soledad es sentir que aun estando con amigos, te sientes solo, nadie te comprende, todos buscan que estes bien sin preguntarte el si quiera estas bien, y tal vez si tenga una consecuencia, tal vez te vuelvas un poco frio o muy realista lo cual luego se confunde con pesimismo.

• Anónimo
    hace 1 década

La soledad pues es estar solo.

Y claro que la soledad trae consecuencias y modificaciones a la personalidad. te tornas hermitaño, agfresivo, desconfiado, etc etc

Fuente(s): XD
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.