Roe
Lv 7
Roe preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Clavos...?

Esta es la historia de un muchachito que tenía muy mal carácter. Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia debería clavar un clavo detrás de la puerta.

El primer día, el muchacho clavo 37 clavos detrás de la puerta.

Las semanas que siguieron, a medida que el aprendía a controlar su genio, clavaba cada vez menos clavos detrás de la puerta. Descubrió que era más fácil controlar su genio que clavar clavos detrás de la puerta.

Llegó el día en que pudo controlar su carácter durante todo el día.

Después de informar a su padre, este le sugirió que retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter.

Los días pasaron y el joven pudo anunciar a su padre que no quedaban más clavos para retirar de la puerta...

Su padre lo tomo de la mano y lo llevo hasta la puerta. Le dijo: "has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la puerta. Nunca más será la misma. Cada vez que tu pierdes la paciencia, y te enojas eres-

Actualización:

...capaz de dejar cicatrices en las personas exactamente como las que aquí ves, y es necesario que estas luego sean sanadas ".

Tu puedes insultar a alguien y retirar lo dicho o disculparte, pero del modo como se lo digas, lo devastará, y la cicatriz podría perdurar para siempre. Una ofensa verbal es tan dañina como una ofensa física. Los amigos son en verdad una joya rara. Ellos te hacen reír y te animan a que tengas éxito. Ellos te prestan todo, comparten palabras de elogio y siempre quieren abrirnos sus corazones.

Proverbios 15:1

La blanda respuesta quita la ira: Mas la palabra áspera hace subir el furor.

Proverbios 12:18

Hay quienes hablan como dando estocadas de espada: Mas la lengua de los sabios es medicina.

Proverbios 15:2

La lengua de los sabios adornará la sabiduría: Mas la boca de los necios hablará sandeces.

Proverbios 21:23

El que guarda su boca y su lengua, Su alma guarda de angustias.

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Muy hermosa historia gracias por compartirla, alguna vez la escuche, precisamente así como ese niño, que se dio cuenta del daño que han hecho a los demás y en la cual la puerta por los clavos ya no seria la misma, así nosotros hacemos daño a nuestros semejantes no solo a las personas sino a la naturaleza,a los animales a las plantas,al mundo, con lo cual nos estamos destruyendo, lo mismo dejamos cicatrices a los que amamos o a los demás,los invito a conseguir la película mexicana precisamente llamada cicatrices relata la vida de una pareja común y con muchos problemas matrimoniales, peleándose a tal grado que llegan a los golpes,al divorcio a quien le afecta muchísimo es a su hijo y a los demás hasta que buscan la ayuda, de la palabra de Dios pudieron seguir adelante luchar por su matrimonio y seguir amándose leamos la biblia y pongamos en practica, con nuestros familiares, con nuestros vecinos,cuidemos a los animales al planeta, así sera un mejor mundo, el único que tenemos estaremos mejor con nosotros y con Dios.

Fuente(s): pelicula cicatrices de Guillermo del Toro
  • hace 1 década

es un hermoso relato, que Dios te bendiga por compartirnoslo.

• hace 1 década

muy lindo

bendiciones!!

• hace 1 década

Remda... disculpa que no lea lo que haz expuesto... mi tiempo es muy corto... debo ocuparme de otras cosas.

Pero a simple vista ya sé de qué se trata... es la reflexión de cuandos sacas los clavos... siempre quedan los huecos.

Mira... solo quiero decirte que te agradezco tu respuesta... y que creo que tu puedes ser parte de esos usuarios que marcan la diferencia en YR!

La diferencia para el bien!

Dios te bendiga... y de verás me tengo que concentrar en mi trabajo...

Y aunque los huecos queden... pues no hay nada que Dios no nos pueda ayudar a repar si le damos la oportunidad y hacemos el bien!

Que la paz sea con todos!

Amen!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Gracias Remda por compartirnos esta reflexión, que nos hace pensar en cuanto daño podemos hacer con nuestras acciones o palabras a la gente que vive a nuestro alrededor.

Por eso debemos pedir a Dios que nos de a todos la paciencia y mansedumbre necesaria para poder vivir en paz con nuestros semejantes.

Que Dios te bendiga!

• hace 1 década

Ups, gracias lo voy a tomar en cuenta en mis respuestas. Una estrella

• Aly
    Lv 5
    hace 1 década

Gracias, así es, debemos de pensar antes de actuar agresivamente, ya que la ira atrae malas concecuencias, el amor y el perdón es lo mejor para sanar las heridas de los clavos que llegan a nuestra vida. ¡Dios te bendiga!

• hace 1 década

Dios te bendiga por tu hermoso relato.es agradable leeer de vez en cuando tan lindas cosas y no las barbaridades que a veces se escriben

te felicito

chao

• hace 1 década

es cierto,hay clavos que no salen.

• hace 1 década

Muy lindo tu relato, tiene un profundo y bonito mensaje ojala y todos los que lo leimos aprendamos algo de el y lo pongamos a prueba.

Que Dios te siga Bendiciendo cada instante de tus dias.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.