Al tener una desilución amorosa, Alguna vez les ha dolido FÍSICAMENTE el corazón?

No estoy hablando de la metáfora de las canciones...yo me refiero a un verdadero dolor en el pecho, como presión en el corazón. Les ha pasado? Es normal? Es que a mi me ocurre...

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Lili, gusto en saludarte (y en responderte)

Si me ha pasado.

Me pasó en el año 1999... (ya hace muchos ayeres, jejeje)

Te platico brevemente mi situación:

a principio de ese año en el cumpleaños de mi mejor amiga conocí a quien fuera una compañera de secundaria suya... muy linda, como la fiesta fue un fiasco (nadie llegó) ella y yo consersamos muy a gusto toda la fiesta y como si no hubiera habido problema, solo ella y yo... cuando se tuvo que ir, yo bien coqueto le dí mi número telefónico en una servilleta... esa noche me llamó (solo para saber si había llegado bien) se me hizo algo tan tierno y tan lindo que las charlas nocturnas al teléfono con ella se prolongaron y nos llevaron a salir y en menos de un mes ya éramos novios... fue una etapa muy bella y de la que aprendí mucho en muchos sentidos... pero nos empezamos a distancias por ahí de mitad de año y en mi cumpleaños en agosto ella fue así como por puro compromiso... de septiembre a noviembre la relación se volvió un témpano polar... y en diciembre, el día de Noche Buena, en víspera de Navidad hablando por teléfono, me confiesa que me había dejado de querer hace mucho, que espera que encuentre a alguien más porque ella ya lo había encontrado y que cuando yo encontrara a ese alguien más que no dudara en presentàrsela...

La verdad yo sentí que me dolía el corazón, la verdad sentía hasta que se me salía... lloré en el baño frente al espejo como media hora, al final me dolía la cabeza... me sentí muy mal, fue la peor navidad de mi vida hasta ahora... hasta esperaba que fuera una pesadilla para despertar o que Santa Claus me trajera algo para solucionar las cosas... pero pues nada de eso era real... me sentí tan triste que comos nos cayó la huelga en la UNAM, me conseguí un trabajo en una tienda departamental de personal de limpieza... aprendí del jefe el oficio del pulidor y lavador de alfombras, y me cambiaron al turno nocturno... estaba solo con la tienda (y el policia nocturno) apaciguando mi dolor trabajando hasta el cansancio... para que al salir caminara a casa solo a dormir, para despertar e ir de nuevo al trabajo y así hasta que la UNAM levantó la huelga, precisamente el 14 de febrero de 2000... y luego tuvo otra decepción ese año, pero esa... ES OTRA HISTORIA...

POr cierto, recuerdo que una vez te contesté una respuesta muy analíticamente... y hoy creí que yo te podría explicar (porque mi madre es cardióloga) que la impresión, el sentimiento de dolor y la tristeza nos pueden ocasionar alteraciones cardiacas, que nuestra presión se suba o descienda (aunque todo depende de la persona, pues no todos los organismos somos iguales y reaccionamos diferente)... y pude haber elaborado una respuesta científica-médica muy elaborada... pero en cosas del corazón (me refiero al corazón emocional) todo es posible.

A todo esto la verdad es que nosotros "amamos y queremos" con el cerebro, pero los corazones se ven más bonitas en las tarjetas de amor y San Valentín que una masa gelatinosa de sesos, jejejejeje!

Aunque nuestro músculo cardiaco no es el que "ama" nunca está de más, que te cheques y cuides tu salud... si sientes que la desilusión amorosa va bajando paulatinamente y los dolores de pecho persiste, mi recomendación experta es que acudas inmediatamente con un cardiólogo, para que revisen tu corazón... y también cuida a tu corazoncito, y no permitas que una decepción te empañe tu bella vida... chicos vamos y venimos... tu decides qué tanto te afecta (si no te afectara no serías humano... serías algo así como un robot, jejeje) solo no dejes que alguien que te desilusionó te haga sufrir...

últimamente me duele un pulmón, pero creo que es por el stress... no te creas el stress también es canijo... como diría Don Chente Fox "a otra cosa mariposa" y no permitas que nadie te haga daño.

jajajaja, solo me faltó decirte "tu vales mucho y meeces respeto, y mucho ojo".... ya en serio: TE MANDO UN ABRAZO MUY GRANDE Y ESPERO QUE TU DECEPCIÓN PASE PRONTO Y TUS CORAZONES (el de verdad y el sentimental) SE RECUPEREN PRONTO.

Por cierto, que tengas un excelente día!

Dicen que después de la lluvia viene la tranquilidad

Eso me recuerda que "antes de la tormenta hay tranquilidad"

Osea que nunca vas a estar 100% tranquila y en paz... siempre van a pasar lluvias, tormentas tropicales, huracanes fase 5, y no olvidemos tsunamis y demás desastres en nuestra vida... pero podemos estar seguros de que podremos sobrevivir después de todos y cada uno de ellos, estando bien preparados y aceptar las cosas que vengan con la mejor actitud posible...

Fuente(s): Fuente: Una larga cadena de eventos desafortunados en 1999. Enseñanzas del corazón (el cardiaco) de doña cardióloga. Las ideas más piradas de Octavio. "La verda, verdá!" Golpes del corazón No 9, Muchos comerciales baratos de "ojo mucho ojo!"... Mi estancia en Oceánica en 1999 (bueno mentí, no fue Oceánica, fue Suburbia)... y mis ganas de levantarte el ánimo.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

si, por eso cuando siento feito por alguna situación digo que ''se me arruga el corazón'' porque es precisamente esa sensación

• hace 1 década

jaja...

El area lìmbica es la encargada de las emociones no tiene nada que ver con tu dolor de pecho.

Podrìa ser que se alteraran los canales sodio y potasio; iones encargados de la producciòn de potenciales electricos..

baaaah serìa muy raro.

saludos

• hace 1 década

SI Y TAMBIEN TE FALTA LA RESPIRACION, SIENTES QUE CAMINAS ENTRE ALTAS Y BAJAS TE ENTRA UNA DEPRESION QUE TE SIENTES CANSADA NADA TE HACE SENTIR CONTENTA,TODO EL DIA SE TE VA EN ESTAR PENSANDO TODO LO QUE TE PASO CON LA PAREJA Y PIENSAS QUE ESTARA HACIENDO Y EN SOLEDAD TE PONES A LLORAR HASTA QUE TE GANA EL SUEÑO DE TANTO HACERLO.

NO SUFRAS SI TU LO VIVES,SOLO DEJA QUE EL TIEMPO ACABE POCO A POCO CON LA COSTUMBRE QUE TIENES YA PASARA.

tarde o temparano

algún sueño se cumple

y pasan los días sin que el cielo se nuble

tarde o temprano hay alguna razón

para abrir el corazón.

SALU2 Y BUENA CACERIA.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

A mi me a pasado pero no me duele el corazon, sino el alma. PERO SI TU SIENTES COMO PRESION EN EL PECHO, VISITA A TU MEDICO. SI ES DOLOR EN EL PECHO (PRESION) O COMO UN CALAMBRE EN EL PECHO, PUEDE SER INICIO DE UN INFARTO CARDIACO. AUQUE NO ME LO CREAS!! ESTO ES GRAVE!!

• Anónimo
    hace 1 década

hola lili, si a mi me paso y mas de una vez, al tener una gran perdida en el amor, al llorar y sentirme realmente mal en el nivel espiritual pues habian destrozado mi alma, literalmente te puedo decir que me dio taquicardia, de hecho me enferme me dio un hipertiroidismo q ue ahora tengo todavia, y si me dolia el corazon eran como una especie de piquetes en mi corazon, en verdad jamas lo imagine como tu propio cuerpo reaciona. solo te puedo aconsejar que tartes de serenarte y cuidarte mucho, la pena que traes poco a poco se aliviara, es una herida que alguien hizo en tu corazon y como toda herida va a cicatrizar y te sentiras mejor, aunque la herida permanezca, y se demuestro con un no olvido, es decir, despues de haber superado esto tal vez pienses en el y eso, es normal. animo!!! todos hemos sufrido mal de amores. cuidate y toda saldra bien, tu puedes y es que tienes que poder ok

• hace 1 década

Si con mi primer amor de adolescencia me paso, pero es como una taquicardia, bueno eso sentía latía muy rápido mi corazón pero fue por un pequeño lapso de unos cuantos minutos, cuando estaba apunto de dormirme y me acorde demaciado de esa chica y pensaba que iba a ser mi unico amor (El tiempo me hizo cambiar de opinion !hay mas amores¡). pero a sido la única ves y espero que ya no allá próxima

• hace 1 década

mira segun los medicos el corazon no duele,lo que seguramente te ocurre es que tenes una gran angustia por el desengaño que haz sufrido lo mas logico seria que llores y te desahogues ya sea sola ,o con la compañia de algun amigo o amiga y charles y hagas una revision del porque de este fracaso,en caso de darte cuenta que no fuiste la culpable quedate tranquila no era para vos,y si ves que fuiste la culpable anda y pedi disculpas y trata de encontrarle la solucion.exitoss

Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 1 década

No exactamente con la misma situación, pero sí, me ha pasado. La verdad es que yo lo defino como un dolor sentimental tan grande, que se termina expresando en tu cuerpo. Es una cosa muy rara, en verdad, pero lo más importante es preocuparse de mejorar el corazón "psicológicamente" hablando.

Ojalá mejore pronto ^^.

• Anónimo
    hace 1 década

A mi si me ha pasado... de echo si se siente que te duele el corazon LITERAL Y FISICAMENTE.

Al principio lo tome como algo normal y despues decidi ir al medico quien me receto unas pastillas (me dijo que tenia exceso de stress y MUY elevada la presion) y con eso tan, tan... hasta ahora ya no me ha dolido. Yo te recomiendo que acudas a tu medico, no es nada alarmante pero pues no estaria mal, asi él te puede sacar de todas las dudas que tengas...

Otro consejo que te puedo dar es que camines, realmente si caminas x lo menos 30min. te sentiras mejor, liberaras tu estres y ademas ¡quemaras calorias! jeje, cuidate mucho y besitos :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.