¿Debe Un Creyente Creer En La Suerte O....?

en la buenaventuranza?

Suelo terminar la mayoría de las respuestas que doy con la palabra "Suerte...", pero no me había detenido a pensar en su significado: "Se llama suerte a la creencia en una organización de los sucesos afortunados y desafortunados. Es una forma de superstición interpretada de forma diferente por individuos diferentes."

Partiendo de esto, no creo en la suerte, creo en las bendiciones que Dios nos da, y creo en el fruto de las manos que trabajan por obtener ciertas cosas.

¿Debe un creyente creer en la suerte, o en la bendición y en el fruto del trabajo y esfuerzo de cada cual?

"Dios es la porción de mi herencia y de mi copa; Tú sustentas mi suerte..."

Gracias por responder.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No estoy del todo de acuerdo con tu definicion de suerte, agregaria que es un pensamiento que considera a los eventos humanos como azarosos que no respetan sistema alguno, como si la vida fuera un dado o una ruleta.

Un creyente en Dios no puede creer en el azar, la suerte, el horoscopo o artes adivinatorios varios porque la vida es dada por Dios y en ella hay un sentido de vida ordenado.

Pero no por desearle buena suerte a los demas te vas a condenar, puede tomarse como un deseo de buena fortuna en sus desiciones o en su vida. Eso no lo veo del todo mal.

Un abrazo.

• hace 1 década

Tu lo has dicho. Nuestra vida ahora está sustentada por la verdad, sustentada por Cristo Jesus.

• hace 1 década

Es un dios falso, en Isaias 65:11 dice:”Pero ustedes son los que dejan a Jehová, los que olvidan mi santa montaña, los que arreglan una mesa para el dios de la Buena Suerte y los que llenan vino mezclado para el dios del Destino. 12 Y yo ciertamente los destinaré a la espada, y todos ustedes se encorvarán para ser degollados; por razón de que llamé, pero no respondieron; hablé, pero no escucharon; y siguieron haciendo lo que era malo a mis ojos, y escogieron la cosa en que no tuve deleite”

Existir, existe, pero no hay que adorarlo, ni pedirle ayuda porque tendremos malas consecuencias y estariamos en contra del Dios verdadero

• hace 1 década

cuando eres cristiano o aceptas a Cristo ya no puedes pensar que todo es por suerte ahora solo hay bendiciones...y maldiciones...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • AIKO
    Lv 5
    hace 1 década

Un creyente no debe creer en la suerte, ni en lo esoterico, sólo en la misericordia de Dios.

• Roe
    Lv 7
    hace 1 década

Creo que no; personalmente yo no creo en la suerte; sino en las bendiciones que Dios nos da.

¡Bendiciones!

• Anónimo
    hace 1 década

en la bendición y en el fruto del trabajo y esfuerzo de cada cual

• Anónimo
    hace 1 década

en la providencia, y en que lo que tienes es producto de tu esfuerzo...

• Anónimo
    hace 1 década

suerte es la palabra que Dios usa cuando quiere actuar en el "anonimato"

• Corvus
    Lv 7
    hace 1 década

si crees en dios entonces tienes la capacidad de creer en la suerte o en santa claus

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.