Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadNiños en edad pre escolar · hace 1 década

actividades para un niño de 2 años muy inquieto?

ayuda plis pronto se acercan mis vacaciones y quiero mantenerlo entretenido

5 respuestas

Calificación
  • Ania
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

puedes comprar una alberquita con una pelota, primero para el calor.

el agua cansa mucho a los niños y los mantiene entretenidos un buen tiempo.

puedes llevarlo a pasear en su triciclo tambien es una buena forma de entretnerlo..

compra peliculas para niños, libros de colorear, etc. a mi hija a esa edad le encantaban....

Fuente(s): me & myself
  • carla
    Lv 6
    hace 1 década

Como docente de nivel inicial puedo aconsejarte sobre algunos juegos , que los niños prefieren a esta edad.

- Jugar con cacerolas, cucharas, ollas.

- Jugar con cajas y ponerles cosas adentro y que las saque.

- Llenarle la pileta y que juegue con agua y con diversos objetos, desde cucharas hasta baldes, baldes perforados, lo que tengas en casa eso les atrae bastante.

- Jugar a embocar pelotas dentro d eun tacho grande.

- Invitarlo a que dibuje, podes poner un gran papel de forma vertical y que el exponga sus obras de arte.

- Dejarlo que juegue con la harina, con arroz, con polenta, permitirle que experimente diferentes texturas.

- Con cajas le podes armar tuneles, puede apilarlas una sobre otras, si conseguis varias cajas mejor, esto les agrada bastante.

- Jugar con pelotas de diferentes tamaños y con una sabana.

- Con una sabana agujereada la colgas y que el trate de embocar pelotas, globos.

- Armarle una pista de autos con materiales de deshechos: rollos de papel, potes de yogur, etc.

- Tambien con estos mismos materiales, incentivalo a que realice un titere.

- Cuando se relaje contale un buen cuento.

Espero que te pueda haber ayudado, te deseo suerte!!!!

• CHAPIS
    Lv 4
    hace 1 década

Si vas a estar de vacaciones dedicale tu tiempo y juega con el, enseñale a utilizar plastilina, juegos de letras o para armar, en su cuarto sobre un muro ponle un pliego grande de papel o cartulina y enseñale que solo ahí puede pintar con crayolas o acuarelas, muchas ocasiones se entretienen con cosas que uno ni se lo imagina, con corcholatas, botones, cajas vacías, etc. usa tu imaginación.

• hace 1 década

plastilina, peliculas de disney, acuarelas (por k los colores los rompen y las crayolas las dan en la torre y pintan el piso) un curso de verano, bloques de juguete

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

1- le falta gobierno

2- prepara un cuarto con sus jugetes y dejalo ahi encerrado

3- dejalo en casa de tu mama

Como es posible que un niño de 2 años te domine ? cuidado con eso, pues si no les pone uno atencion y gobierno (Dios a quien ama castiga) de grandes NO entienden ni conocen lo que son las leyes ni reglas, normas ni nada y son unos hijos de su pink-floyd sin respeto por los demas. Asique esta en ti en formar un ciudadano de bien, no uno mas del monton.

El tener un hijo te quita tu vida, tus vacaciones etc... asi que a dedicarle la atencion debida, no es un objeto donde debas guardar o un robot que le quites las pilas.

Ni modo amiga, eso debio pensar antes de la alegria de tenerlo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.