ARTEMISA preguntado en Arte y humanidadesArtes visualesPintura · hace 1 década

¿CUAL ES TU PINTOR Y OBRA Favorita DEL RENACIMIENTO ITALIANO?

8 respuestas

Calificación
  • Cali
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Me gustan varios, Sandro Boticcelli, por su ingenuidad formal y maravilloso nivel de dibujo de las figuras, su madurez temática, su valor simbólico. Por su increíble Pimavera y Nacimiento de Venus.

Miguel Angel por sus características estéticas es Manierista, pero hay un cuadrito que es redondo, "La Sagrada Familia" que está en Uficce en Florencia, que pertenece a su temprana edad y es Renacentista. En imagen central está, en una estructura abstracta organizativa triangular, San José , la Virgen y el Niño,`por detrás en organización rectangular hay evocación al mundo clásico en una series de desnudos. Gran composición, los colores de la indumentaria son estridente (maravilloso) para la época y un gran virtuosismo de las posiciones de las figuras.

A los amigos que me preceden, M: Angel y Sixtina es del período Manierista. Y Monet de Impresionista.

Hay otras obras, pero tu solamente pregunta por uno. Abrazo y suerte

Fuente(s): docente en arte yO
  • Anónimo
    hace 1 década

La Madonna del Armiño, de Da Vinci. Es tan... sencilla, pequeña, delicada, y sin embargo profunda... yo la vi en vivo y es cautivadora.

• hace 1 década

La dama del armiño de Da Vinci

• hace 1 década

al que respondio Monet avisenle que era impresionista ,la de Miguel Angel generalmente se lo confunde pero el era manierista,el pintor que mas me atrae era el famoso santo nacido y muerto un viernes santo quien es alguien sabe respondanme autor del cuadro mas hermoso un tondo de 70cm.llamado la Virgen del silla.(yo lo se)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Operaz
    Lv 7
    hace 1 década

Me gusta Da Vinci, en general, no una obra específica.

• hace 1 década

La Creación del Hombre de Miguel Angel en la Capilla Sixtina, en la que se ve a Dios tocandocon su mano vigorosa la mano inerte de Adán.

• hace 1 década

sadsads

• hace 1 década

Monet, no me acuerdo el nombre de ese paisaje tipo atardecer chiquitito, pero me encanta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.