cielo preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

Como hacer que la carne quede suavecita al freirla?

Quiero preparar bistek encebollado, pero a veces la carne me queda como suela de huarache, alguien sabe de algunas receta de como marinar la carne antes para que quede bien suavecita y jugosa?

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Realmente todo tiene que ver desde el momento en que la preparas, es importante que la carne este descongelada (por ejem. yo la saco del frizer la noche anterior y la pongo en la refrigeradora en una panita con agua, siempre dentro del empaque para que no se labe) lo ideal es preparar la carne con tiempo, o sea, si la preparas 20 min. antes de consumirla pues logicamente el sabor no sera el mismo, y si de remate la acabas de descongelar menos...

cuando es un bistek pues puedes machacarla con un martillo de cocina y luego la preparas bien, un poquito de jugo de pina natural te ayudara a ablandarla, yo en lo personal no soy partidaria d elos ablandadores, pero cualquiera que sea tu eleccion, DEBERIAS preparar la carne con anticipacion.

almomento de cocinarla ponla a fuego lento, ya que si la pones a fuego alto, se cocina arrebatada,. esto significa que puede que se ponga muy tostada.... cocinar es algo relajante, disfrutalo, inventa.

Suerte

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

mira el detalle es ke no sales la carnedesde el inicio,osea la puedes condimentar deloo ke gustes yo por ejemplo le pongo pimienta negra molida ajo molido, y cebolla entera suficente y la carne por si sola suelta un juguito ya casi ala mitad de ke esteen agrega como una cucharada y media de agua y deja ke se consuma en ese momento agragas la sal, lo normal y veras ke te quedan suavexcitos .. espero te sirva-

• hace 1 década

Cómprala buena, añçadela casi al final, una coción rápida y a fuego vivo (muy fuerte) y no le pongas la sal hasta darle la vuelta, quedará muy bien.

• hace 1 década

no solo es marinar-la mas bien depende de q la dejes cocinarse a fuego lento y q tapes el sartén para q se suavice con el vapor, creo q eso es lo mejor.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 7
    hace 1 década

El secreto esta en comprar un buen corte de carne, el solomito o el lomo es el mejor.

• hace 1 década

Tienes que poner vino tinto con jugo de naranja y ahi dejas la carne como tres horas. Despues la sacas y la cocinas normal, solo que deja tapado el sarten para que el mismop vapor haga suave la carne.

• hace 1 década

hola marinala en 1/2 taza de cerveza de tu preferencia y ponle antes unas gotitas de piña aunque primero guiate por la clase de carne que compres para el bisteck si es demasiado dura se sabe al comprarla sole metes la uña y sabes si es dura si se siente bien chancletuda.-

luego que haz visto la clase de carne puedes hecharle la cerveza , sal, o sal de cebolla cebolla en rodajas moztaza,salsa perin o salsa de soya y la dejas por 1/2 hora y luego ponle a la cacerola a sofreir y le pones tomates en julianas y chile verde te digo uh......... te aconcejo que sigas las instrucciones

• hace 1 década

Una de las opciones es dejarla marinada aca te dejo como hacerla bien: Marinada líquida se preparan con aceite, un líquido ácido (como vinagre o zumo de fruta) y condimentos (por ejemplo, ajo, guindillas, especias o jengibre). Si no tambien lo q podes hacer es pasar la carne por harina antes de freir q tambien queda muy bien.

• hace 1 década

hola es muy facil si es bistec solo deja ke esten como 3 min.y listo a si no pues compra un ablandador de carnes eso es mucho mejor la marca es McCORMICK y listo veras ke eso es genial probechito besos ciaooooooo...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.