Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

Juan Manuel de Rosas?

el caudillo federal,y gobernador,de Bs As.no creen que fue un verdadero patriota a pesar de su politica de lucha constante contra los unitarios.

Actualización:

ninguna de mis preguntas merecen estrellas?

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

si se hubiera cumplido lo que pregonaba ROsas hoy seriamos potencia mundial. Lastimosamente los vendepatrias de sarmiento, mitre , roca lo cag........ y cag.......la Argentina

• hace 1 década

Fue un hombre de su época, con luces y sombras, sin duda defendio la soberanía nacional, pero también fue autoritario y persiguió salvajemente a sus opositores.

Se lo acusa de muchas muertes, sin duda es responsable de ellas, pero quienes lo derrocaron (Urquiza, Mitre, Sarmiento y detrás de todos estos el imperio del Brasil) Mataron mas en pocos días que Rosas en varias décadas.

• hace 1 década

ESTIMADO:ES UN PATRIOTA QUE NO ENTREGÓ LAS TIERRAS A LOS BRITÁNICOS.

• hace 1 década

para mi,si....bueno,ahi va una estrellita

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

hola! juan manuel de rosas! fue un idealista politico, que si bien llevo al extremo su pensamiento, lo defendio si tienes muchas dudas te recomiendo que leas el libro de la corbata celeste de hugo wast

• hace 1 década

si tenes un poco de razon pero, no te olvides que le fue otorgado facultades extraordinarias para tratar de ordenar el país contra la anarquía política. y asi le fue

Fuente(s): planeta senda
  • hace 1 década

Si!!! por fin alguien que piensa como yo!!!

Yo por desgracia tengo muy mala memoria, no te sé explicar bien por qué es así...

Te recomiendo que leas el libro que escribió sobre él Pacho O'Donnell...está muy bueno, te explica cómo fueron exactamente las cosas...

saludos!!!

• hace 1 década

Totalmente de acuerdo, Don Juan Manuel Domingo León Ortiz de ROSAS fue el mejor Gobernador de la Historia.

• hace 1 década

Rosas fue un tirano,y un tirano nunca es un patriota. Si bien defendió los intereses argentinos, tanto en las negociaciones con Inglaterra,como en la victoria de la Vuelta de Obligado, no nos olvidemos que durante el segundo período de Rosas, los 2 feriados más importantes eran el 24 de mayo, por ser el cumpleaños de la Reina Victoria, y el 25 de mayo por razones obvias. Además, hay que tener en cuenta que cuando Urquiza lo derrota en la Batalla de Caseros, (Urquiza y Rosas eran amigos), Urquiza le garantizó su integridad física, y Rosas prefirió exilarse en Inglaterra, lugar del que fue repatriado en noviembre de 1989.

• Anónimo
    hace 1 década

Claro que lo fue, pero te equivocas, lee bien la historia argentina de aquella época, Rosas era un verdadero unitario vestido de federal.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.