Anónimo
Anónimo preguntado en Negocios y finanzasImpuestosOtros - Impuestos · hace 1 década

¿quiero saber el asiento contable por el alquiler de un local?

ayudeme por favor gracias

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si tu alquila el local y es una actividad adicional a la principal el asiento seria asi:

--------------- ---------------

Activo) cuentas por cobrar alquileres (debito)

Ingresos o Ventas ) Ingresos x alquileres ganados (credito)

--------- ----------------------

al cobrar -------------------- -----------------

Activo) Bancos o Cajas (debito)

Activo ) Cuentas por cobrar alquieres (credito)

------------------- ---------------------

Si deseas que esos asientos sdean automaticos y un programa lo haga por ti en forma transparente y sencilla te dire que descargues el programa contable gratis UNIONPYME EASY 7 que lo puedes usar siempre.

asi es... este programa de contabilidad gratis al menos lo ha sido para mi y para muchos de amigos quienes tambien comprobaron sus bondades y que lo podian descargar gratis.

a) Tiene interfase amigable cosa que muchos programas no lo tienen...es facilito e intuitivo, mi secretaria se enamoró de su interfase

b) es integrado,... hago un proceso ( un factura, una compra, etc) y tengo los libros auxiliares al dia, Kardex de inventarios, saldos por bodegas, inclusive controlando las series en productos que lo tienen), cuentas por cobrar, estado de cuenta del cliente o proveedor, diarios contables automaticos sin procesos posteriores,registros en mayores, Balance comprobacion, balance general, estado de resultados, todo con un solo click...increible.

c) navegacion desde contabilidad al documento original ...me encanta !!!

d) puedo crear contabilidades sin limites ...mi hermano que es contador lo usa para llevar algunas contabilidades.

e) impresión de comprobantes de egresos y emision de cheques. ... en un solo paso hacemos el cheque y tenemos impresos ambos documentos

f). me ayuda con las retenciones del IVA y de la fuente .... ya que las provisiona automaticamente.

g) permite vender y comprar con 1 o varias formas de pago y uno puede establecer las fechas y montos.

h) el proceso de aplicar devoluciones de clientes, ha sido una de los que mas me ha gustado, ya que elaboro la nota de crédito y la aplico de una manera sencilla y confiable, a medida he seguido usando EASY - UNIONPYME entendí que, de los detalles contables se encarga EASY - UNIONPYME.

i) Produccion.- nunca pensé que un programa comercial y de contabilidad gratis freeware incluyera el proceso de la producción por medio de recetas incorporado al mismo, de una manera tan DUMMIE.

j) este sistema de contabilidad gratis me facilita mucho el hacerles proformas a mis clientes: Las mismas no me afectan a mis inventarios y, cuando regresan mis clientes con la proforma aprobada , solo doy dos clic y la venta está registrada, no se diga de los procesos contables ya mencionados que la involucran.

k) cuando hago compras a mis proveedores, voy a la ficha de cada producto y observo la historia en moneda y en cantidades que he vendido en cada mes, asi no efectuo compras emocionales o de productos que a lo mejor hay demasiado en bodega, y ademas lo puedo graficar en mas de 10 gráficos de dos o tres dimensione , ...sin ser un experto en graficos y formulas.

l) ya no tengo que cerrar mi negocio para un conteo fisico, la funcion de conteo que trae el software de contabilidad EASY - UNIONPYME administrativo contable me permite hacerlo por cada grupo y subgrupo o marca de productos.

m) tenia un problema para controlar los cobros,...pero con la funcion que trae el programa de contabilidad gratis sé, si el cliente me pagó en cheque, en efectivo, en tarjeta de crédito, incluyendo los datos de estos docuemntos y, luego de una forma sencilla efectúo los depósitos , ... me gusta su integracion!

n) cuando quiero, voy analizar mis ventas y, veo sus reportes de margen por producto.

ventas por clientes , por agentes, detallados, resumido etc.

o) tengo el control de mi pequeña empresa por centro de costos,.. ahora se si la sección de venta de hardware, esta generando ingresos o la sección de servicios superó el presupuesto establecido en luz, transporte etc).

p) con este excelente programa de contabilidad tengo ayuda en pantalla que me guian en los procesos... y que me facilitan las tareas.

q) lo que no está claro lo voy a ver a LOS MANUALES que trae el sistema de contabilidad en español integrado que descargué que son una guia contable y de gestion muy facil de seguir

r) con el programa integrado UNIONPYME EASY me facilitaron 120 tutoriales baratisimos

s) y lo que no entendí, de la mejor manera y en tiempo real por el messenger y a veces por mail me ayudaron oportunamente.

t) como acabo de mencionar he podido descargar las ACTUALIZACIONES mensualmente SIN COSTO

u) la base de datos me parece confiable 4Dimension 128GB, eso me da confianza en cuanto a mi información

v) respaldos, ...ah! los respaldos que fáciles que son, solo me toca respaldar 2 archivos y quedo tranquilo

w) sé que puedo subir a la versión multiusuario sin procesos traumaticos o perder mi informacion. ... eso cuando lo necesite por ahora no hay prisa.

x) controlo 4 listas de precios por producto, clasifico mis clientes por zonas , subzonas, y mucho mas.

y) ES GRATIS,...si DE GRATUITITAD TOTAL, TODO LO QUE HE MENCIONADO Y HE RECIBIDO (PROGRAMA , MANUALES, ACTUALIZACIONES SOPORTE)

busca en google UNIONPYME EASY y podras descargar el programa de contabilidad gratis

Fuente(s): unionpyme.org solucion contable wiikipedia
  • Anónimo
    hace 6 años

La variedad de libros que encuentras en Amazon es impresionante, aquí tienes el link para verlas mejor http://amzn.to/1x3j6YF

Desde libros de acción de misterio, libros para niños y para adultos, en papel o en formato Kindle, todo los he encontrado y comprado de aquí, lo último que compre fue un buen libro de cocina en mi Kindle, nada más fácil, he encontrado el libro perfecto, muy bien hecho y fácil de leer, con este libro me han salido unos pasteles deliciosas porque las recetas son fáciles y muy bien presentadas en este libro.

• Anónimo
    hace 1 década

Marce:

Es cargo a clientes o cuentas por cobrar (115.00), con

Abono a ingresos por arrendamiento ($100.00) y

Abono a iva trasladado por cobrar (15.00);

buena suerte; 4s

• hace 1 década

Si el que alquila el local sos vos y lo tenes como actividad accesoria a la actividad principal el asiento es:

--------------- ---------------

alquileres a cobrar

alquileres ganados

--------- ----------------------

cuando lo cobras realmente (cuando se materializa el alquiler monetariamente hablando)

debes hacer:

-------------------- -----------------

caja/valores a depositar/otro

alquileres a cobrar

------------------- ---------------------

Espero poder haber ayudado... esa es todo lo que te puedo brindar con la poca info que has dado!

Sabru

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Si tu eres el que va a alquilar,al entregar el depósito en garantía registras:

- Cargo a cuentas por cobrar diversas y abono de caja

Para el pago del alquiler mensual :

- Cargas gasto por alquiler o servicios prestados por tercero y abonas cuentas por pagar diversas. A la cancelación, cargas cuentas por pagar y abonas caja.

- Si das meses por adelantado (no depósito en garantía), cargas una cuenta de cargos diferidos o alquileres pagados por adelantado contra caja. Cuando el mes se va devengando, cargas el gasto contra el cargo diferido.

Si tu eres el propietario:

- el depósito en garantía lo registras como un ingreso a caja y una cuenta por pagar.

- El depósito por el alquiler mensual, cargas la cuenta por cobrar diversa contra el ingreso (diversos o venta, depende del giro de tu negocio)

- Si recibes anticipos, cargas caja y abonas anticipos de clientes, cuando el mes se devenga, registras el ingreso en el mes correspondiente contra el anticipo.

Espero haberte ayudado

• Anónimo
    hace 1 década

Me gustaría ayudarte pero debes ser más específica.

1º ¿de que país eres? dado que la contabilidad y los impuestos devengados por alquiler son diferentes en cada país

2º ¿te refieres a alquileres pagados o cobrados?

3º ¿Lo pagas y/o cobras (segun el caso) mensual, adelantado, o porque período?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.