daysichuchu preguntado en Salud y bellezaSalud mental · hace 1 década

Mi pareja tiene trastorno bipolar II, como puedo afrontar ese problema?

Mi novio y yo temos una hermosa pareja y nos queremos mucho, juntos somos felices y planificamos cosas en conjunto. Pero cuando en cae en la fase depresiva comienza auto agrediendose y continùa agrediéndome a mí. Luego se separa exponiendo alguna causa por la cual no puede estar conmigo que generalmente no se condice con lo que vivimos cuando él se encuentra estable. Está medicado pero cualquier acontecimiento que signifique inestabilidad en su vida lo hace caer nuevamente en el bajón, agredirme nuevamente y dejarme. Luego vuelve siempre muy arrepentido de todo lo que me dijo.... Como puedo manejar esta situación frente a esta persona que yo amo tanto?

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Lo mejor es que te alejes de él, porque este tipo de personas pueden cometer homicidio "involuntariamente". Es en serio, lo leí en un libro de criminología.

• hace 6 años

Si te gusta una chica y no sabe lo que es ganar o cómo ganar la espalda, deberías probar este método http://recuperar-novia.emuy.info/

En mi caso funcionó muy bien! Estoy muy feliz ahora!

• hace 4 años

Las respuestas a todas las preguntas sobre cómo recuperar a tu ex se encuentran aquí http://comorecuperaratumujer.netint.info/?Nb61 Este libro me ayudo personal, pero solo averigua después de un tiempo, había puesto fin a mi relación con mi futuro marido, pero al poco tiempo parecía cambiado así que hemos vuelto y ahora las cosas son increíbles entre nosotros y en un pocos días nos vamos a casar y por esto me ha dicho el secreto que tanto lo ocultaba, he tenido ayuda en reconquistarme, este libro.

• hace 1 década

La relacion con mi ex esposa termino por causa de la enfermedad bipolar. Creo que quien vive o mantiene una relacion con un bipolar necesita una dosis extraordinaria de comprension y paciencia. Considerando que es una enfermedd incurable pero tratable gracias a los avances de la medicina, hay que ayudarse con el apoyo del medico y el terapeuta.

Ayuda mucho el reconocimiento de la parte que sufre la enfermedad y el apoyo de la pareja, familia y amigos.

Afortunadamente cada vez salen al mercado mejores antidepresivos, que han superado ampliamente a los tricíclicos, que se usaron hasta los ochentas y a los ISRS que se utilizaron primordialmente hasta hace pocos años, aunque siguen vigentes para algunos casos.

Por otro lado, antipsicoticos de excepcional calidad como el Zyprexa (aunque es costoso) han ayudado a superar de forma magnifica la fase maniacal o euforica.

Hay que seguir dando apoyo al enfermo pero hay que hacerle caer en cuenta que en gran parte la ayuda puede venir de el mismo, de su actitud, posicion y capacidad de sobrellevar de mejor forma las fases depresivas.

En cuanto al temor que manifiestas, es dificil que se llegue a dar una agresión criminal como alguien sugiere.

Suerte y sigue apoyándolo si lo quieres de verdad!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

te recomiendo te alejes de el ya que cuando entra en esa fase de ira puede ser muy pèligroso te recomiendo que tú vayas al psicologo no es porque estes mal simplemente para que entiendas cual es la actitud que debes tener para afrontar esta situación o alejarte definitivamente de el

• Anónimo
    hace 1 década

eso ayudar psiquitria o doctor natural sucerde con pareja es realidad tengo mi propia pajera ayuda poquito el mi

• hace 1 década

Es muy difícil tener una relación fructífera, duradera, con proyecciones y metas con una persona inestable. De usted depende, pero no le auguro buenos resultados. Ojo de estas personas psicológicamente afectadas hay que cuidarse mucho, ya que se convierten en agresores, y otras cosas más

• hace 1 década

Pues primero no lo tomes muy a pecho, pero definitivamente tienes que consultar a un profesional.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.