Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberCocina Étnica · hace 1 década

ayuda con esta receta.poleaseeeee?

alguen ha cocinado una lengua de vaca y me puede ayudar con la receta ,mi esposo me compro una ayer y quiere que se la cocine ,el dice que en salsa pero yo ni idea tengo como ni que hecharle talbes alguen me puede dar otra idea como hacerla.

6 respuestas

Calificación
  • manita
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Lengua de res.

La lengua se pone a remojar cuando menos cuatro horas en agua fría para que se le caiga toda la baba. Se lava muy bien y se raspa con un cuchillo filoso.

Se deja unicamente lo que es la lengua o sea la parte blanda no la que tiene el hueso.

Se pone a cocer desde la víspera .

Lengua de res en salsa de jitomate y rajas.

- 1 lengua de res

- Aceite de maíz

- 30 gramos de mantequilla

- 1/4 de cebolla blanca picada finamente

- 1 diente de ajo picado

- 1 taza de arroz precocido

- 1 taza de vino blanco o de caldo de pollo

- Sal y pimienta

- 1 taza de agua

Para la salsa:

- Aceite de maíz

- 1/2 cebolla cortada en plumita

- 2 dientes de ajo picados

- 3 jitomates cortados en cubos grandes

- Una pizca de tomillo seco

- Sal y pimienta molida

- El caldo donde se coció la lengua

- 3 chiles poblanos, asados, pelados, desvenados y cortados en rajas

Preparación:

La lengua se pone a cocer con agua, cebolla y ajo, en una olla express durante hora y media. Una vez cocida, se le quita la piel estando caliente porque asi cuesta menos trabajo, y se deja enfriar un poco y luego se rebana rebana.

Se reserva el caldo de la lengua.

Aparte, en una cacerola se vierte un chorrito de aceite junto con la mantequilla, la cual ponemos al fuego a que se funda. Enseguida agregamos la cebolla hasta que esté transparente, y se añade el ajo; mezclamos por un par de segundos y se incorpora el arroz precocido.

Cuando el arroz esté humedecido por el aceite se integra el vino blanco y sazonamos con sal y pimienta.

En cuanto hierva la mezcla bajamos el fuego y tapamos la cacerola.

La dejamos así por 25 minutos o hasta que todo el líquido se evapore.

Preparación de la salsa:

En un sartén caliente se saltea la cebolla; en cuanto se ponga transparente se integra el ajo, lo envolvemos con la cebolla y se agrega el jitomate partido.

Todo se mezcla y se deja cocinar por 15 minutos a fuego medio.

Pasado este lapso se añaden tomillo, sal y pimienta; se revuelve todo muy bien, y se incorpora un poco del caldo donde se coció la lengua.

Se cocina a fuego suave hasta que se reduzca el líquido a la mitad.

Se agregan las rajas de los chiles poblanos y se mezcla todo.

Se cocina nuevamente por unos minutos para que se incorporen los sabores.

Si la salsa queda un poco espesa se puede agregar más caldo lengua.

Se sirven las rebanadas de lengua bañadas en la salsa, caliente.

Se acompaña con el arroz blanco .

• hace 1 década

Yo la preparo a la vinagreta.Cocina la lengua a fugo moderado con agua ,cebolla,ajo y poca sal.Se lleva como una hora.Luego la sacas dejas que se enfríe y le quitas el pellejo de color blanco que la recubre .Córtalo en rodajas y colocalas en una fuente.A parte haces una vinagreta con aceite de oliva,vinagre,una cucharadita de mostaza,sal y pimienta.También echale ajo y perejil picado fino y huevo duro ( también picado).Baña las rodajas de lengua con la vinagreta y el picadillo de huevo,ajo y perejil.Sirve el plato frío.Espero que te guste.Esta receta la aprendí de mi madre que era una excelente cocinera.Que te quede rica!

• lore
    Lv 5
    hace 1 década

LA RECETA SE LLAMA LENGUA EN PEPITORIA, BUSCALA CON ESE NOMBRE . TE VA A GUSTAR.

• Anónimo
    hace 1 década

priemero cose la lengua en agua y sal, ya que este suave tienes que pelarla (se le desprende un cuerito blanco que la recubre) posteriormente hazla en rodajas, en otra parte prepara con un chorrito de aceite un sofrito con 3 jitomates picado, 1/2 cebolla en medias rodajas, aceitunas sin semillas, alcaparra y pasitas, ya que el jitomate este bien sofrito se lo agregas al caldo, si es mucho disminuyelo ya que esta comida debe quedar con un poco de caldo, ademas le agregas al caldo un chorrito de vinagre (depende de lo acido que te guste) , dos varas de canela y un poquito de azucar y agregas las rodajas de lengua y dejas hervir, queda delicioso.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • doni m
    Lv 7
    hace 1 década

Lengua con salsa de setas (champignones)

Ingredientes

1 lengua de ternera

2 huevos

harina

1 cebolla

1 zanahoria

1 puerro

½ Kg. De setas

1 copa de jerez

caldo de carne

sal

aceite

Preparación

Limpiar bien la lengua. Darle un hervor en abundante agua. Cambiar el agua y ponerla a cocer de 1 ½ - 2 horas en agua con sal. Cuando esté tierna, se saca, se pela, se quitan los huesecillos y la grasa y se filetea. (hay que enfriarla previamente).

Preparamos aparte la salsa. Cortamos la cebolla, el puerro y la zanahoria y los ponemos en una sartén a fuego vivo con un poco de aceite. Cuando hayan tomado color, añadimos las setas, salteamos un poco, añadimos el jerez y el caldo y cocemos hasta que las verduras estén tiernas. Lo trituramos y lo pasamos por un chino.

Los filetes de lengua los pasamos por harina y huevo y los freímos en aceite.

Ponemos los filetes rebozados en una cazuela, añadimos la salsa y damos un hervor.

Se puede acompañar con puré de patatas, arroz blanco, etc.

Espero te sirva. Saludos!

Fuente(s): web
  • Romina
    Lv 4
    hace 1 década

Pues primero la coces con ajo cebolla y sal..... ya despues las salsa la puedes hacer de tomate verde o jitomate (rojo)

Haces una salsa cualquiera coces los tomates con sal, los licuas con cebolla ajo y chile verde(si es que le gusta) y luego la cuelas y en un sarten pones un poco de aceite a calentar y hechas esta mezcla.

Le pones consome d pollo y pimienta y por ultimo rebanas la lengua(muy delgadita) y se la agregas y VUALAAAAAAA

Queda buena

Ojala te sirva

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.