AZUL SUAVE preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

es el tiempo lineal?

o espiral,o helicoidal, tetraedrico, cuadrado,en foma de escalera o como creen que sea para mi es una espiral

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

cualquier descripción se reduce a dos : cíclico o lineal... se cierra a sí mismo en un "eterno retorno de lo mismo" (ojo, no es de Nietzche, primero lo dijo heráclito y de ahí él se lo tomó) o transcurre linealmente... sin repetirse exactamente etc...

En cualquier caso, creo que el tiempo es lineal... y tu misma también lo crees, pues si el tiempo es "espiral" no se cierra en un cíclo... sino que transcurre sin tocar su inicio totalmente.

Saludos

• MANI.
    Lv 6
    hace 1 década

Para mí es lineal, pero no una línea recta, si no una senda que acaba uniéndose de nuevo y por la cual discurrimos todos. Puedes darle la forma que quieras, circular, elíptica, quebrada o romboide. El problema es que sólo somos capaces de andar por ella en un sentido, el transcurrir.

Un saludo.

.

• Anónimo
    hace 1 década

muchos filosofos has tratado de definir el tiempo y darle "forma" apreciera que olvidan qeu el tiempo es un concepto del hombre para reflejar su continuidad del mismo, es decir, dan por hecho que el tiepo es ciclico, o lineal, o soncronico y diacronico, el problema es que no definene el tiempo solo le dan una forma de acuerdo a su pensamiento, para mi ep tiempo podria ser ciclico, ya que cada año se repiten muchos eventos, en mi caso pareciera haber un continuo loop temporal en mi vida, por queen las mismas fechas de cada año me ocurren fenomenos similares, pero no por eso puedo deci rque sea en espiral, mas vien mi vida es un espiral, que parece formar circulos que se superponen los unos a los otros, y por cierto es un espiral medio incongruente, sin ambergo, yo puedo decir que el tiempo simple y sencillamente es contnuo, nosotros le damos laforma de acuerdo a nuestro conexto ideologico, pero el tiempo lo unicoq ue ahce es avanzar yo n digo que hcia adelante, o hacia arriba o en una direeccin, el tiempo solo continua, y nosostros le damos la forma que alguien nos dice, o que comentu caso prefieres entenrder, es decir, note que algunos repondieron citando conceptos del tiempo de otros, esta muy bien, pero eso demuestra que nosostros mismos no entendemos el tiempo y preferimos ocupar un modelos preessstablecido y no complicarnos, otros como tu o como yo preferimso darle al tiempo la forma qeu nosostros identificamos cno nuetra propia vida, que a final de cuentas es la vida la que tiene forma y no el tiempo el cucal por cierto es solo una medida inventada por los humanos para referenciar eventos, pero esa es solo mi opinion.

suerte

• hace 1 década

y si como dice el celebre filosofo David hume, el tiempo no es mas que una impresión, intuición o idea que forma la mente humana por asociación de ideas. ejemplo: siento calor por x impresión, luego frió por x una impresión, aclarando que el sentir calor o frió son impresiones. luego asocio que 1ero intuí calor, luego frió por tanto intuyo que la idea de tiempo entre estos dos fenómenos!!!

o como kan que lo considera solo una categoría que le es propia al pensamiento humano. (a posterior)

para los griegos clásicos era cíclico, soy contemporáneo por tanto solo puedo pensarlo como una creación lineal de succión de fenómenos (fenomenologia)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

pues yo creo que en espiral, y aparte es al reves porque se construye mirando hacia el pasado porque el futuro es incierto.

• hace 1 década

Te soy sincera, es el avatar mas desagradable que he visto inclusive le ganas al depravado que una vez puso su pene aqui porque el tuyo hasta da miedo.... se bueno y cambialo como cuates ¿Si? definitivamente es original pero espantoso.... te lo agradeceria..... me da mucho miedo verlo =o)

• hace 6 años

mismo

• Anónimo
    hace 1 década

El tiempo es PUNTUAL, es solo un punto..... osea es solo prestente es solo un instante...... no es una linea porque una linea es una composicion de puntos..... asi ...................... y eso no es posible porque el pasado ya no existe el futuro no existe lo unico que existe es el presente es solo un punto es solo un instante en la eternidad....... saludos

• Anónimo
    hace 1 década

CÍCLICO.

• hace 1 década

es lineal, porque no hay retorno

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.