¿ Cuál es vino ideal para acompañar una paella?

Voy a dar una comida para 100 personas con paella y me gustaría saber cuál es el tipo de vino recomendado para esta ocasion??

11 respuestas

Calificación
  • taty
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Depende, si es sólo de mariscos, un blanco o un rosado no quedan mal, pero si le pones carne, chorizo, pollo, quedaría perfecto un tinto, con mucho cuerpo.

• Danny
    Lv 4
    hace 1 década

Hola!

Te recomiendo dos: un tinto suave, un merlot sería perfecto porque no es tan fuerte y su sabor combina bien con los mariscos, el pollo e inlcuso el embutido que algunos le agregan. no te recomiendo uno con mucho cuerpo (ni cavernet sauvignon ni mucho menos sangre de toro, Dios nos libre!), porque al ser muy fuertes hacen que se pierdan ciertos detalles de los diversos ingredientes de la paella (los opaca por así decirlo), por eso yo me quedo con el merlot.

Sin embargo también es aceptable (y muy rico) un sauvignon blanc, aroma afrutado, sabor con toques a hierbas y que seguro es lo que beberán los más jovenes.

No comparto lo del rosado, este es para postres o como entremés, no para comidas de este tipo y aunque en la intimidad del hogar se permite lo que quieras, con invitados es mejor ser un poco más tradicionalistas.

Te deseo suerte, y creemelo: envidio a los 100 invitados, nada como un buen vinito con una deliciosa paella valenciana.

Si alguien falta me avisás y yo llego de colado, te parece?

Besos y que sea con suerte!

• hace 1 década

Definitivamente un White Sinfandel... es afrutado y va bien con mariscos y carnes.

Suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

Siempre que se hable de mariscos o pescado debemos utilizar el vino Blanco , o el rosado que en dado caso de usa tanto para carnes como para pescados o morisco, y el tinto para carnes. Buena Suerte.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Definitivamente tiene que ser vino tinto. El saber cuál depende de tu presupuesto.

Si vas a dar una buena calidad en la paella no compres vinos baratos, chatarras de $ 50.00

Yo te recomendaría el Viña Ardanza, El Cune, Sangre de Toro o Marquez de Cáceres.

Si no tienes para tanto, trata de conseguir en la Europea vinos tintos argentinos de uva 100% Malbec, y quedarás bien.

• hace 1 década

La paella me encanta y sí, es cierto q debe ir con blanco o rosado, pero a mi en lo particular me gusta comerla acompaña con sidra y OLE

• Anónimo
    hace 1 década

tinto.

• hace 1 década

definitivamente el vino blanco, aunque uno espumoso no caeria nada mal

Fuente(s): reuniones familiares
  • hace 1 década

Si es una paella marinera (pescado) Rosado o Blanco

Si es una paella mixta (pescado y carne) Rosado

Si es una paella de carne entonces vino Tinto

De todas formas compra un poco de cada tipo de vino ya que cada paladar es un mundo.

La paella es muy pesada para digerir por lo que te recomiendo que los vinos sean jóvenes, que no tengan ni mucho cuerpo ni mucha graduación alcohólica.

Aunque la paella sea de marisco, siempre es bueno ponerle alguna que otra costillita de cerdo. Te importaría que fueran 101 personas?

Plis

• Anónimo
    hace 1 década

Un blanquito anda bien, pero con paella cualquier cosa anda fenomeno

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.