Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesOtros - Familia, Amor y Relaciones · hace 1 década

Como hacer en una oficina con la presencia de las damas?

Trabajo en una oficina. Mas o menos que tengo algo que ver con la dirección de la empresa.

Mi problema radica en lo siguiente.

Voy a otras oficinas de clientes, y por lo general las damas estan formales, osea con sastres de varios colores, faldas, y sobre todo zapatillas de taco alto aguja (pumps).

En cambio en la nuestra, la mayoria de mujeres estan siempre con pantalones, zapatos bajos, o a lo maximo se ponen botas con algo de tacon. Ojo, no estan mal vestidas, pero tampoco estan formales.

¿Como se logra que las damas de la oficina se vistan como se visten en las otras empresas?

¿Alguna mujer de recursos humanos tiene que decirselos?

¿Alguna mujer tiene que dar el ejemplo?

¿Se les compra el uniforme / sastre?

¿Vales de ropa?

¿Se conversa directamente a ellas?

¿Se pone un reglamento de cual tiene que ser el tipo de vestimenta de las mujeres? (obviamente tambien a los hombres)

¿Algun curso / capacitacion de etiqueta para las damas?

26 respuestas

Calificación
  • Ann
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Mi Espía

Considero varias de las opciones dada por tí:

Por ejemplo, deberías darles curso de ¿Cómo cambiar la apariencia de mis empleados? A las damas de seguro les encantará.

Por otro, lado está la idea de contratar alguien para la creación de un uniforme de traje elegante para las damas y para los caballeros, esto le da cache a la empresa, pero dudo mucho que les agrade, ya que a nosotras nos gusta lucir diferente diariamente, pero elegante.

También está la opción de conversar con ellas, así la relación entre ustedes, pueda que se estreche más (para bien).

Prueba con estas.

Suerte, saludos y besitos

Chao.

• ..
    Lv 5
    hace 1 década

Generalmente la empresa manda a diseñar los uniformes de los empleados..

También piensa en el ingreso económico de las mujeres, no puedes pedirle si ganan lo necesario para vivir. (miseria) y aun asi le piden vestimenta formal

Una buena opción son los vales para uniforme pero debes establecer una linea de vestimenta

• hace 1 década

hola amigo,mira yo trabaje en una oficina en mexico, al principio ibamos como queriamos pero al ver que muchas personas se arreglaban adecuadamente y otras no, el presidente de la empresa mando un memorandun diciendo que algunas cosas iban a cambiar entre ellas que hibamos a utilizar uniformes.

los uniformes eran formales y muy bonitos eran color negro con rojo, y los zapatos el jefe mando a unas personas a preguntar a las mujeres con que calzado se sentian mejor y casi la mayoria dijo que zapato formal pero no tacon de punta, por que en algunas ocaciones terminaban muy cansadas o por tanto corre y corre se podian caer asi que terminamos con un calzado de tacon medio no muy angosto, pero tampoco muy ancho y resulto muy bien. de verdad.

eso has y veraz que te funcionara muy bien aaaaa

pero si venden los uniformes no los den muy caros. ok.

igual da un curso de etiqueta para que tambien aprendan a combinarse los accesorios y el maquillaje.

Fuente(s): fairy
  • Anónimo
    hace 1 década

Yo creo que no lo hacen porque tienen miedo a que les des un bocado,jajajja. Es una broma... Creo que ante todo deben elegir ellas que ponerse dentro de lo que es la formalidad de una empresa. Llevar todos los días "pumps"

debe ser muy duro para su salud.

Creo que lo mejor sería animarlas sin acosarlas, decirles cosas bonitas y piropos educados para que les suba la autoestima y se sientan femeninas pero a la vez dentro de un entorno seguro, en el que no se produzca malos rollos o excesos, acosos y cosas parecidas.

Los vales de ropa pueden estar bien pero deben ser para ambos sexos, paridad. Nunca de jefe a inferior o viceversa, debe ser algo corporativo no personal, ya sabes...mira que cosita más mona te he comprado y después "pon chiquivan van van".

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

La empresa tiene que darla iniciativa de invitarlas a mejorar su aspecto por imagen de la empresa misma, el simple hecho de ver mujeres vestidas como tal hace un ambiente agradable para la pupila de los caballeros, pero muchas mujeres se darán cuenta que tan bien les hace verse de falda y zapatilla.

En todo momento debemos ser unas mujeres muy sexys y alegres no lo crees.

Fuente(s): Yo me considero una mujer en toda la extensión de la palabra.
  • celes
    Lv 5
    hace 1 década

*Que pasion sentirte todas las noches encima de mi, sentir el calor de tu cuerpo, topar tu piel delicada y pasar toda la noche juntitos. Te espero esta noche... Atte: LA CAMA

• hace 1 década

El problema radica al momento de contratacion del recurso humano, ahi es donde se toma la decision el perfil del empleado que deseas...si el perfil no esta bien elaborado se dan estos problemas...yo dirijo personal en mi oficina....y pasa lo mismo, porque mis superiores no han puesto atencion en ese aspècto al momento de la elaboracion del perfil que se requiere....

En cuanto a tu primera pregunta, hasles ver la importancia de trabajar para la empresa, de tener un trabajo que muchos desearian tener, y algo muy importante, dales el ejemplo eso al final influye....

LO correcto es que se los digas tu, porque estas en contacto directo con ellos, pero como te dije dales tu el ejemplo....si ya lo haces, indaga sobre del porque, en una platica amena....

Asi alguna mujer debe de dar el ejemplo...insisto la primera que debe dar el ejemplo eres tu...

sobre algun uniforme o sastre...seria una buena opcion...siempre que sea consensuado...

Vales de ropa...tambien seria otra buena opcion

Bueno en cuanto a esta pregunta ya te conteste...tu debes conversar directamente

Sobre el reglamento.... tu sabes las leyes estan escritas y luego va a venir el problema de que nadie conoce el reglamento o nadie lo leee...etc...creo que lo mejor es hacer conciencia directamente en el personal....

Excelente...se podria empesar asi....o un curso de motivacion empresarial..

Bye espero haberte ayudado

Po

• Anónimo
    hace 1 década

Sr. Espía:

La mejor forma es comprar el uniforme (dos mudas por empleada), que el lineamiento de la empresa propone y de esta forma se logra la participación general de la propuesta, comprometiendo al personal a cumplir con una presentación acorde a la función administrativa de una empresa.

Saludos...

• hace 1 década

El uniformado es la mejor opcion ademas como todas van a estar iguales no habra pena o cosas por el estilo....*-*

• Anónimo
    hace 1 década

lo que se debe hacer es establecer un politica de forma de vestir dentro de la empresa y darla a conocer, en general esta bien lo que pones, el uniforme ayuda mucho y pues hay talleres de personalida y arreglo personal en donde las chicas de tu oficinapuedan asistir y les expliquen esto... suerte

• Anónimo
    hace 1 década

Hola!alex es un placer contestar a tú respuestas pero dejame decirte lo siguiente.

Normalmente las empresas donde estan con sastres o trajes formales,les dan el uniforme para q todos anden de la misma forma vestidos. y estan las otras empresas q las personas y en este caso las damas visten conforme a su comodidad y en dependencia del puesto q tengas,por q si todo el tiempo andas de aca para ya,muy dificilmente te vas a poner tacon agua...pero si el trabajo es sedentario pues muy tankilamente los usas y teniendo tu coche o a alguien que te lleve(esto es importante jajajaja).

pero si tu has visto q seria muy importante el q las damas dentro de tu empresa vistan formales pues recomendaria q perfectamente lo puedes hacer atravez de recursos Humanos ,y seria servicios generales el q se encarga de cotizar precios y el costo total q este tendra.. y pueden llegar a un arreglo. la empresa lo da todo sin ningun costo o se les puede quitar la mistad del costo de este ya sea de contado en uno de los pagos o en abonos...ya q tambien esto es algo q favorece a la empresa..es la presentación de la misma.

ok ..estodo lo q puedo decir

espero estar bien es lo q Yo haria aunq existes otras mejores estratejias pienzo..

saludes.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.