Estoy aprendiendo a leer musica me ayudas?

Comence hace una semana y ya me es muy dificl, necesito ayuda con definiciones mas claras de lo que es ritmo, poliritmia, pausa, etc. Ademas tengo la tarea de buscar 2 canciones que contengan esto. ¿Si sabes algo o alguna pagina donde pueda entenderlo mejor me las puedes enviar?

Muchas Gracias

Saluditos

Suam...

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Aver.. voy a ver si te puedo ayudar:

Teoricamente "Ritmo" en música, se refiere a la pauta de repetición a intervalos regulares y en ciertas ocasiones irregulares de sonidos fuertes y débiles en una composición.

En un sentido más amplio, el ritmo es un flujo de movimiento controlado o medido, sonoro o visual, generalmente producido por una ordenación de elementos diferentes del medio en cuestión. El ritmo es una característica básica de todas las artes, especialmente de la música, la poesía y la danza. También puede detectarse en los fenómenos naturales.

Conceptos que abarca el ritmo:

* Compás: subdivisión del tiempo, usando un numerador (que indica la cantidad de notas que entran) y un denominador que indica la calidad, es decir si es negra, corchea, etc.

* Tiempo o tempo: una constante que se mantiene y que hace que el ritmo o cualquier otra parte de la música se mantenga

Poliritmo es el sonido simultaneo de dos o más ritmos independientes.

El Poliritmo requiere mínimo dos ritmos para ser tocado concurrentemente, y por lo menos uno de ellos es típicamente un ritmo irracional. (Si esto último te complica no le prestes atención y quedate con que el Poliritmo es el sonido simultaneo de dos o más ritmos independientes).

La Pausa Musical representa un momento preciso de silencio. Por ejemplo la pausa de una redonda vale 4/4 tiempos, y la pausa de una blanca vale 2/4 tiempos.

Espero que de algo te sirva..

Suerte con eso!

• hace 1 década

Yo se muy poco...la verdad fue un tormento aprender graica sal maestro de la esucela (es bien ***** y nadie arendio gracias a sus exijencias) pero ahora quiero aprender eso y mas cosas de la musica...lo que te recomiendo (y es lo que voy a hacer yo) es que vayas a una esucela de musica, es mejor aprender bien a que aprender a medias por medio de la internet. SALUDOS!!!

• hace 1 década

hol suam el dia que aprenderas tocar musica nunca no te sentiras sola en la vida.yo mientras mis hijos tenian 6 anos apuntado a ellos para aprender la musica.el gusto que te llevas en tu corazon sobre la musica te ayudara para aprender mas pronto. mucho suerte una strella brillante para la nueva alumna en arte musica.

• hace 1 década

entra en www.google.com..pon las palabras que buscas..buscar en la web y se abre todo un espectro.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

yo real mente no se nada

pero sabes las notas musicales

la negra vale1

la corchea 1/2

la blanca vale2

y la cemi corchea1/4

lo siento eso es lo unico que se algun dia te va a servir de algo

Fuente(s): aguante kudai
  • Anónimo
    hace 1 década

busca en google...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.