¿Porqué los críticos de arte opinan por millones, existe una subjetividad "stándar", para juzgar el arte?

Sin ánimo de ofender, si hay críticos de arte por aquí. Se que han estudiado corrientes, estilos, épocas, técnicas y movimientos artísticos, pero desde un aspecto más profundo: me pregunto, si a un individuo cualquiera le parece fantástica una escultura o una pintura y un crítico dice que es de mal gusto o... mostrar más Sin ánimo de ofender, si hay críticos de arte por aquí. Se que han estudiado corrientes, estilos, épocas, técnicas y movimientos artísticos, pero desde un aspecto más profundo: me pregunto, si a un individuo cualquiera le parece fantástica una escultura o una pintura y un crítico dice que es de mal gusto o insulsa, no se está coartando el gusto estético personal, el sentir íntimo que encuentra belleza en las creaciones artísticas humanas?
Actualizar: Imagino un campesino, o alguien que no haya tenido algún bagaje "cultural" ( palabra por cierto ambigua para designar a alguien recorrido intelecual), que quizá se maraville con un cuadro de Miró, de Picasso o Dalí, al igual que con uno de Guayasamín o Mamani Mamani. Los primeros, abstractos hasta el... mostrar más Imagino un campesino, o alguien que no haya tenido algún bagaje "cultural" ( palabra por cierto ambigua para designar a alguien recorrido intelecual), que quizá se maraville con un cuadro de Miró, de Picasso o Dalí, al igual que con uno de Guayasamín o Mamani Mamani. Los primeros, abstractos hasta el cansancio; los segundos, coloridos y fulgurantes; el campesino y cualquier individuo está en libertad de elegir lo que lo conmueve, no?
Actualización 2: MI INTENCIÓN ORIGINAL CON LA PREGUNTA ES ESTIMAR LA VISIÓN QUE TODOS POSEEMOS PARA VALORAR LO QUE NOS PARECE ARTE, DESDE UNA HUMILDE IGNORANTE EN LA MATERIA COMO YO HASTA EL MÁS FLEMÁTICO CRÍTICO CON OJOS DE LUPA PARA DECIR, SIRVE, NO SIRVE. PIENSO QUE EL ARTE REFLEJA UN SENTIR MUY INTIMO, DE PARTE DE QUIEN LO... mostrar más MI INTENCIÓN ORIGINAL CON LA PREGUNTA ES ESTIMAR LA VISIÓN QUE TODOS POSEEMOS PARA VALORAR LO QUE NOS PARECE ARTE, DESDE UNA HUMILDE IGNORANTE EN LA MATERIA COMO YO HASTA EL MÁS FLEMÁTICO CRÍTICO CON OJOS DE LUPA PARA DECIR, SIRVE, NO SIRVE. PIENSO QUE EL ARTE REFLEJA UN SENTIR MUY INTIMO, DE PARTE DE QUIEN LO CREÓ, Y COMO CON LOS LIBROS, LOGRA ESTABLECER CONEXIONES PROFUNDAS CON QUIENES SE APROXIMAN A OBSERVARLES CON LOS OJOS DEL ALMA.(Las respuestas se enfocaron en la labor objetiva del crítico, promover o aplastar una carrera artística; yo pedía valorar nuestras ansias de ver formas, luces, colores, perspectivas, vértices, dejar aflorar ese crítico "primitivo" que poseemos, el natural, el primigenio. ¡GRACIAS POR TAN BUENAS RESPUESTAS¡
4 respuestas 4