Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 1 década

¿Le das dinero a los que piden en los semáforos?

Haciendo un análisis en mi país (El Salvador) un semáforo cambia cada 30 segundos, por lo que 1 vez por minuto puede pedir. En promedio recibe us$0.25 por minuto. En una hora puede ganar $15, pidiendo solo 8 horas al día puede ganar $120, usando solo 20 días al mes para pedir ganaría us$2,400 (Que es el triple que lo que gana un técnico informático en mi país) .... así que lo pienso antes de darle.. y ustedes que piensan??

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

La única forma de que se deje de explotar a los niños enviándolos a pedir dinero en los semáforos en "no darle". Lamentablemente los políticos que deben dedicarse a resolver estos problemas siempre se dedican a "otra cosa", no hacen nada para resolver los problemas sociales, entonces pareciera que es "nuestra responsabilidad" resolver los problemas de exlusión social y nos sentimos culpables (por eso damos). Pero No deberíamos dar.

• Anónimo
    hace 1 década

yo no les doy que se pongan a trabajar.... en mi pais VENEZUELA hay personas que viven pidiendo limosnas... y puedes ver cuando la familia lo deja en la avenida para qe empieze a pedir,,, con el mismo recipe medico durante años..vagos de ******... si fuera por mi... q se mueran o que trabajen.... una de dos..

• hace 1 década

Yo no doy dinero.

Cuando puedo doy alimentos o agua, siempre en especie no en dinero, solo lo hago con personas mayores que es muy dificil que les den trabajo y eso no siempre.

Por que se vuelve una mafia hasta alquilan (rentan) a los niños para conmover el espiritu, el alma o el corazon de las personas, aun que sienta feo no doy sobre todo si son jovenes con fuerza para trabajar.

En este momento estoy desempleada a todos aquellos que respondan que si, que me depositen a mi cuenta...

Por eso de que no les importa que hagan con el dinero las personas que se lo regalan... me imagino que tampoco les importa que con ese dinero se droguen, se emborrachen y les pegen a sus hijos, esposas, hermanos o hermanas en lugar de darles de comer ....

Total pues mejor ayudenme... conmigo estaran seguros que su dinero sera bien invertido y que sera para mejorar como persona por que necesito un curso de ingles, uno de HACCP, uno de ISO y que no sera para perjudicar a nadie, ni para drogarme ni alcoholizarme.

Y por aquello de esperar la ayuda de los demas cuando lo necesite, por que alguna vez ya los ayude... eso no es caridad se llama ego.

A claro no es burla de la situacion de nadie pero hay que ser mas concientes...

Si quieres ayudar a alguien dile que barra tu banqueta y le das el dinero. Le estas dando trabajo pagado.

DIOS TE BENDIGA.

• hace 1 década

Hola

Cada caso en particular es distinto, hay gente que tiene negocio con eso como lo expones en la pregunta, hay gente que pide para vicio, hay gente que se vale de los niños, enfermos, ancianos, etc, para enriquecerse a costillas de ellos, como también hay personas que lo hacen por necesidad, como por ejemplo en mi país (Colombia)específicamente en la capital vivimos el drama de los desplazados por la violencia, personas que acostumbradas a ganarse la vida de una forma distinta a los capitalinos (sembrando,cosechando,vendiendo sus productos) les toca huir de su tierra dejando casa, trabajo, negocios y en algunos casos familia, por culpa de grupos armados al margen de la ley que confunden Democracia con Autocracia,

llegan a una ciudad grande y en constante movimiento,que demanda personas con una carrera técnica o profesional,

o por lo menos desenvolverse bien en los distintos campos

que ofrece una capital, y ellos educados en un estilo de vida distinto y con una familia numerosa generalmente, tienen que recurrir a la mendicidad para suplir sus necesidades, o mas bien suplir las de su familia por que no creo que alcance.

Quiero aclararte que no estoy de acuerdo con esta practica,

pero es inevitable no pensar en esto.

En lo único que soy radical, es en que a los niños no se les debe dar, por que sea cual sea la situación de los padres los niños no deben estar en la calle pidiendo y exponiéndose.

Saludos

Bye

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Ya renuncio a mi trabajo y me voy a El Salvador¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.si fuera asi ,claro ,pero estoy seguro que nadie que pida en un semaforo de cualquier ciudad del mundo ,junte ese dinero ¡¡¡ Vos cumpli con ayudar al que menos tiene ,lo que ellos hagan,con tu caridad,va por parte de ellos .

• hace 1 década

bueno ten en cuenta q no toda la gente les da algo de dinero cada vez q el semaforo esta en rojo, es mas, pueden tener horas esperando conseguir los 0.25 q tu dices... si esq todo el mundo les diera el dienro q tu mencionas seria como peinsas...pero para nada es asi!!!!!

• hace 1 década

pos la neta io le doi a los ke se ven neta bien jodidos

• hace 1 década

ALGUNAS VECES SI PERO OTRAS NO YA QUE ALGUNOS CHAVOS QUE LUEGO PIDEN LO USAN PARA DROGA Y CUANDO VEO A UNA PERSONA CON DISCAPASIDAD CON MUCHO GUSTO LO HAGO YA QUE POR LADISCRIMINACION NADIE LES DA TRABAJO Y PUEDE SER SU UNICA FORMA DE GANAR EL SUSTENTO DE SU FAM.

• DORIS
    Lv 4
    hace 1 década

Yo les doy cuando puedo, y cuando no le pido a Dios su caridad para ellos si no son sinceros en su necesidad pues que quede en ellos , pero aún así vete a parar todas esas horas en la intemperie y el sol, muchas veces sin agua ni comida,lo que sacan es como si lo trabajaran ,además de que no creo que a nadie le guste permanecer así ,yo espero de corazón que solo sea transitorio su falta de empleo y llegue a ellos el pan de cada día.

• hace 1 década

No, creo que darles dinero esta muy lejos de ayudar, por que no podemos controlar lo que van hacer con este (Drogas?)... me costo mucho tomar esa decision, por que hay que ver todas las caras de la moneda... por Ejemplo que Jesus dijo que teniamos que dar a los que nos pidieran...

Pensando en eso y orando llegue a la conclusion que les puedo dar algo mas, como comida, lo cual les puede calmar el hambre y se la comen pues!!! jajajja

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.