Anónimo
Anónimo preguntado en Automóviles y transporteMantenimiento y Reparación · hace 1 década

Tengo un Ford van de 6 cilindro en línea 1986 (no arranca)?

Yo pienso que sea la cadena del tiempo pero tengo mis dudas, el rotor está mirando para la bujía #1, la marca del cigüeñal no coincide con la marca de 0 grado. La marca queda afuera de los grados.

Alguien por favor me puede decir si esto tiene que ver.

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No es necesario que la marca que este en 0 grados, ya que despues se ajusta el tiempo y se mueve, es normal pero eberia arrancar, ahora tu tiens cadena de distribucion.

Si da marcha?.

VERIFICAR CHISPA

Desmonta un cable de bujia por el capuchon girandolo y jalando del mismo, da marcha al motor, si hay chispa pasa a los siguiente, si no, prueba con una bobina la que sea no importa, conectala y recuerda que el positivo de la bobina siempre es el cable mas grueso.

Si cambiando la bobina no hay chispa, entonces necesitaras cambiar el modulo de encendido, el que esta hubicado en el distribuidor, vale cerca de 250 pesos.

CHECAR PRESION DE COMBUSTIBLE

De primera sobre el riel de inyectores quita el tapon de la valvula schrader, que es como las que tienen las llantas para echarles aire, abre el switch y pica con alguna punta, tiene que haber presion de gasolina, hazlo 3 veces para verificar que no fue gasolina acumulada por los intentos de arrancas anteriores.

Si no hay presion, necesitas checar el fusible, si esta bien, pentea lo que es la terminal del relevador la 8 con la 5, la 8 recive corriente, y al activar el relevador la cierra circuito y la para ala 5. El relevador esta ala izquierda del motor en una caja rectangular negra.

En caso de aun no haber presion necesitas y localizar el conector de la bomba de gasolina, lo mas seguro es que tengas que medio bajar el tanque, para esto afloja las tuercas que aprietan las abrazaderas del tanque, de modo que vaya bajando poco a poco, localiza el positivo y la corriente del mismo, y prueba con un multimetro y abriendo el switch, que llegue corriente a los cables, para probar que no este abierto un cable y llegue corriente, si gustas con una bateria puedes dar corriente ala bomba directo y con mucho cuidado, los cables de corriente y tierra son los mas gruesos.

Si poniendo aun directo la bomba no funciona, entonces necesitaras cambiarla, o checar cual es el problema, en algunos casos solo es un falso, pero lo mas seguro haya pasado a mejor vida.

Tambien para estar seguro podrias agregar un poco de gasolina o de preferencia carbuclean en algun orificio de una manguera del multiple de admision y dar marcha, si hay chispa tiene que hacer algo el motor.

Si tienes chispa y no arranca, prueba checando tu compresion.

Desmonta todas las bujias, conecta el compresometro con lapunta del tipo de bujia para evitar daños, ya que si es corta la bujia usa el motor y tu pones una punta larga, podrias romper la punta. Quita el cable de la bobina que va al distribuidor.

Una vez conectado pisa el acelerador y da marcha por 5 segundos, asi con todos los pistones, si tu compresion es menor a 60 tu motor ha fallecido, podria ser le dieron un calenton de forma arruino la junta de la cabeza, los anillos por lo mismo se pegaron, y tambien pueden ocurrir daños en la cabeza, sin compresion suficiente el motor no arranca.

Introduce la canidad equivalente al una cuchara, en cada piston y vuelve a checar compresion, si sube son anillos, si la compresion ocila entre uno y otro piston, es tu cabeza o junta.

SACAR CODIGOS PARA VERIFICAR SENSORES

Ten ala mano un papel y un lapiz con que apuntar, y ponte listo ya que si no lo estas te confundes y tienes que volver a repetir.

La onda es asi, hubica el conectator de auto diagnostico, este tiene una tapa negra, esta el conector y un cable suelto, ahora, el conector tiene de un lado 2 conecciones,y del otro 4, en total son 6, `puentea con un cable la terminal 2 con la 6, ahra abre el switch, el check engine comenzara a parpadear.

... [1][2]¬

[3][4][5][6]

Los primeros destellos seran muy rapidos, no se cuentan, despues dara los codigos de demanda, siempre el primer destello (no el que no se cuenta), son decenas, despues hace una pequeña pausa y da los siguientes son unidades es decir...... * * *......**** codigo 34, una vez dando los codigos de demanda, los volvera a repetir, despues dara un siguiente codigo que es un separador, y es el 10 ... * * * * *......*****, ahora dara los codigos de memoria, fallas que la computadora registro estando en marcha, y los volvera a repetir.

Asi se sacan los codigos de demanda y memoria KOEO.

Una vez que hayas tenido que recurrir a esto, necesitas los codigos, mandame un correo a donde te los mande a ti, son muchos aqui no puedo especificar cuales son en KOEO y KOER, si puedo pero esta para largo.

Entonces en resumen, se checa haya presion de la bomba de gasolina, haya chispa, y si no, checar compresion.

Suerte.

(hazme un favor, checa mi perfil y responde mis preguntas)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.