Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Como se divide en silabas la palabra atlántico?

Actualización:

Necesito referencia en donde buscar.

6 respuestas

Calificación
  • Marali
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

LA DIVISIÓN DE LA PALABRA ATLÁNTICO ES COMO YA TE HAN DICHO ANTERIORMENTE, YA QUE SU SEPARACIÓN CORRESPONDE A LA REGLA NÚMERO CUATRO. Según se enlistan a continuación:

La separación de sílabas

El saber dividir en sílabas las palabras - saber dónde poner los acentos - es un paso indispensable para la acentuación correcta. La división de sílabas no se hace al azar y tampoco funciona igual como en inglés, pero se podría afirmar que en la mayoría de los casos la separación de sílabas está determinada por la prosodia. En otras palabras, muchas veces la separación de sílabas se puede hacer de acuerdo a la pronunciación. OJO: hay reglas, hay excepciones.

LAS REGLAS

1a.Las consonantes solas no forman sílabas.

2a.Una consonante forma sílaba con la vocal que le sigue.

MA - NO

PE - NA

3a.Una consonante entre dos vocales forma la sílaba con la vocal que le sigue, es decir con la segunda sílaba.

SE-CA

SA-LÓN

4a.Cuando se tiene dos consonantes entre vocales, la primera va con la sílaba anterior y la segunda con la sílaba siguiente, con excepción de los grupos bl, br, dr, cr, cl, fr, fl, gr, gl, pl, pr, tr y dr.

gim-na-sio

a-crós-ti-co A-TLÁN-TI-CO

cal-ci-fi-ca-ción

a-tra-en

5a.Las combinaciones de consonantes bl, br, dr, cr, cl, fl, fr, gl, gr, tr, pl y pr no se separan de la vocal que les sigue. Observa con mucho cuidado los siguientes ejemplos y asegúrate que los entiendes.

PLA - YA

PA-DRES

PRE-MIA-CIÓN

TRANS-GRE-SIÓN

6a.Cuando tienes tres consonantes juntas, las dos primeras van con la vocal anterior y la tercera con la siguiente vocal.

INS-TI-TU-CIÓN

CONS-TI-TU-CIÓN

7a.Pero, si la tercera consonante es "l" o "r" , se separa la primera en una sílaba y las dos siguientes en otra. Ejemplo:

EN-TRE-GA

ES-PRON-CE-DA

8a.Cuando tienes cuatro consonantes, las dos primeras forman una sílaba y las dos siguientes otra.

TRANS-GRE-DIR

INS-TRUC-CIÓN

9a.Las letras rr, ll y ch forman un solo sonido. No se separan.

LLE-VAR CA-RRE-TE-RA

PE-RRO CHI-CHA-RRÓN

10a.La h sigue las mismas reglas anteriores y cuenta como consonante, a excepción de los diptongos y hiatos que estudiaremos a continuación.

AD-HE-RIR HEM-BRA

11a.Nunca se separa la qu.

QUE-RI-DA AL-QUI-MIS-TA

Aquí más información que te pede servir:

http://f01.middlebury.edu/SP210A/gramatica/acentu-...

• hace 4 años

Si quiere educarse a perdonar y ser perdonada y resistir un matrimonio eficaz de hasta delante sin preocuparte que algún día todo desaparecerá entonces lo que debes hacer es seguir los consejos del volumen Recuperar Mi Matrimonio de aquí http://recuperarmimatrimonio.gelaf.info/?A6Sq .

Del libro Recuperar Mi Matrimonio aprenderás la importancia de dialogar con tu pareja y la importancia de pedir perdón para poder continuar con bases solidas y fortalecer asi mi matrimonio.

Con la ayuda de este libro descubrirás las cosas más destructivas que hay en una crisis matrimonial, y qué probablemente estás haciendo y que lleva, sin falta, al divorcio.

El libro además te ayudara a descubrir cómo hacer para que tu pareja se enamore nuevamente de ti, una información absolutamente crucial.

Así que no pierdes mas el tiempo y aplica los consejos de Recuperar Mi Matrimonio para cambiar tu matrimonio o tu relación de pareja.

• hace 1 década

a- tlán- ti- co

• hace 1 década

ya te dieron la mejor respuesta

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

YO CREO Q ASI:

a-tlán-ti-co

ojala asi sea jejeje

• Anónimo
    hace 1 década

Ponme porfavor como mejor respuesta!!

A-TLÁN-TI-CO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.