Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 1 década

es verdad q los chilenos somos frios en relacion a tu pais?

es q he escuchado a personas de otros paises decir por ejemplo el centro americano es mas amistoso, en mi pais la gentes es mas alegre, las personas se saludan y cuando ven q aqui eso no ocurre, eso es lo que extrañan de sus paises. Quiero saber cuanto de verdad es eso. Dame tu bastarda opinion.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

tuve la oportunidad de ir a tu pais, por problemas médicos (somos hermanos, nos separa la Cordillera), la verdad que no fuí muy bien atendida, son bastante hoscos, en las estaciones de servicio,quise pedir algo para comer y como es normal algunas cosas cambian de nombre, en ningún momento trataron de explicarme que lo que yo quería era tal cosa , u ofrecerme algo parecido, o lo que ustedes elavoran y que me podía gustar, el Hotel (para clase media, porque es lo que yo soy) la empleada dejó mucho que deseae, el agua estaba fría, el desayuno helado, y no intentò cambiarlo como corresponde, y para rematarla, nos quiso cobrar de más, ya que nos confundimos con el valor del dinero (al ser distinta la moneda), cuando nos dimos cuenta se lo expresamos, (no dijo nada y nos devolvió el dinero). Viajé desde Santiago entré por Mendoza) hasta Valdivia, esta última !bellísima Ciudad!. Loúnico que les envidio es la educación vial, las rutas impecables. Por lo demás me paresen muy fríos, que no les permiten integrarse a los adelantos de su país, como cultura y educación, por lo que he hablado con personas su vida es trabajo y trabajo. pero es tu país, y para vos !el mejor! besos de una hermana

• hace 5 años

Si es verdad somos mas frios , no lo se porque , pero tal vez sera porque no tenemos una cultura tropical , pero si conocemos a una persona como amigo , somos diferentes.

• hace 1 década

Hola, no me queda claro de dónde eres....das a entender que eres chileno y luego que eres de Centro América, bueno, de cualquier manera mi bastarda respuesta es que hace unos añitos yo estuve viviendo en Santiago, la capital y si tuve la ligera impresión que algunas personas con más cerradas que por ejemplo México, mi país, sobre todo la gente mayor, por ejemplo, saludar al entrar a alguna parte y no contestan como si no le hablaras a ellos aunque sean los únicos, pero nada grave, en todos los países del mundo, siempre encontraremos toda clase de personas.....lo importante es como es uno mismo y la impresión que queremos dar y lograr....la educación y la amabilidad siempre primero, por mi parte considero que es mejor una sonrisa y un saludo al desconocido no te quita nada y te satisface mucho.... , por cierto olvidé decir que Chile es un País hermoso, con unos paisajes divinos de los Andes al atardecer, sobre todo en invierno que están cubiertos de nieve.....

Fuente(s): Yo
  • hace 1 década

yo soy mexicano y estuve en chile hace un año... y si, la gente es más fría en la calle, en los centros comerciales, etc... casi al grado de que no te voltean a ver siquiera, pero ya en confianza son igual de amistosos que aquí en méxico... aquí en méxico, sobre todo en provincia la gente puede ser muy amable y amistosa con cualquier persona

y platicando al respecto con amigos chilenos mencionan que es por lo mismo de la época de pinochet en donde había mucho perseguido y que no podías confiar en nadie aunque poco a poco empiezan a abrirse nuevamente pero no es algo que se logre de un día para otro

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.