Sera Justo solamente hablar de los Problemas de CUBA teniendo en cuenta lo siguiente.?

Soy adicto a las Noticias veo todos los Noticieros leo todos los periodicos de distintos Paises y en ellos veo el crimen, la corrupcion, la falta de justicia, la iseguridad, la muerte de periodistas, el despido de trabajadores, el desalojo de personas, la pandillas, las dorgas, la prostituciojn, la falta de atencion medica, los ninos de la callle, la falta de edcucacion etc, etc, etc.

Y aqui solo se mira los problemas de cuba.

Por que ????????????? Cuba sera la unica obligada a cumplir estrictamente todas las cosas???

Actualización:

CARLOS R entonces las cosas terribles que pasan en America Latina hace siglos no son Importantes???

Los crimenes de muchas dictaduras de derecha no son importantes?? la desapricion de personas tampoco son importantes??

Es increibles.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Esto nació principalmente con las iniciativas de Washington, desde que triunfó la revolución cubana. El objetivo era derrocar a la revolución y logra que Cuba quede nuevamente bajo el control norteamericano.

Los problemas sociales en latinoamérica son grabes, sin embargo los políticos y los medios controlados por grupos de poder afines a Washington, sólo critican a Cuba.

Acá en Perú hay dos millones de niños que trabajan. Sin contar a los que trabajan ayudando a sus padres.

Muchos de ellos no tiene educación ni amparo de ningún tipo y están expuestos a una vida inhumana. Los gobiernos siemrpe se ha hecho préstamos del FMI, pero nunca se ha reducido el índice de pobreza.

Me enteré que el Perú quedo en uno de los dos últimos lugares en calidad de educación, en pruebas e investigaciones por organismos de las Naciones Unidadas.

(Cuba ocupó el primer lugar superando incluso a países como Chile, Argentina Brasil) Tenemos un alto índice de analfabetismo, entre muchos otros problemas.

¿Qué autoridad moral tendremos para criticar a otros países?

• hace 1 década

El tema radica en que Cuba es la unica justificacion que encuentran para que sus innobles gobiernos sigan robando; la justificacion es, si no dejas que nosotros los "democratas" robemos vendra y te pasara esto.

Crean la opsion de los dos demonios y que vos elijas al demonio menos malo. No al mas bueno, si queres construir una tercera posicion enseguida te etiquetan sos facho o zurdo, no hay grises, oss Cuba o EEUU y personalmente yo me quedo con Cuba, al menos es el enemigo de mi enemigo.

Carlos Daniel

• hace 1 década

Vamos hacer justos y vamos analizar tu pregunta,crimen,corrupción,falta de justicia,inseguridad,despido de trabajadores,desalojos de personas,pandillas,drogas,prostitución,atención medica,niños en la calle,educación,todo eso existe en Cuba,mi país,tu crees que con todas esas cosa yo puedo mirar a otro país,cada cual mira el lugar donde le duele mas,los mexicanos miran México,los argentinos argentina y así sucesivamente,claro yo se que de esas cosas de Cuba no las puedes leer, y tu lo sabes tan bien como yo,porque se prohibe hablar de eso en los dos únicos periódicos de Cuba,yo estoy aquí para defender las cosas de mi país,como cada cual defiende lo del suyo,sin embargo tu no ves esas cosas en tu país,tu eres de los que compara a Cuba con haiti,yo quiero comparar a Cuba con Suecia,porque yo quiero estar mejor,superarme no conformarme con que si otro esta peor yo estoy bien así,en la vida hay que tener aspiraciones de superación,fíjate tu no vives en Cuba salistes,quisistes algo mejor para ti,si yo quiero lo mejor para mi, lo tengo que querer para mi pueblo,si quieres ejemplos de lo puesto arriba te lo puedo dar uno por uno y tu lo sabes,como Cuba es mi país si me gustaría que cumpliera estrictamente todas las cosas,pero lamentablemente no es así,tu crees que porque las dictaduras de derecha han desaparecidos personas ya eso justica para que la de la izquierda haga lo mismo,yo entiendo que dictadura de dercha o de izquierda solo son esos dictaduras,sin embargo para ti solo existen las de derecha,eso es increible

• Anónimo
    hace 1 década

En realidad siempre se habla de todos los problemas de todos los paises, solo que en el caso de cuba, se le da un poco mas de difusion porque en mi opinion, es el unico pais donde existe una tirania tan marcada y donde tambien de acuerdo a mi opinion, la gente no alcanza la libertad absoluta la cual en pleno siglo 21 es inconcebible.

es cierto que otros paises tienes sus problemas y muchos de estos son ocasionados por la corrupcion y la falta de inteligencia de sus gobernantes y por otro tipo de cuestiones.

pero en el caso de Cuba sobresale por su acentuada falta de LIBERTAD.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Creo que estas equivocado, pues se miran los problemas de la mayoría de los países, ahora si recuerda que a cada cual le interesan las noticias de su país o de su pueblo por así decirlo, si vives en el sur de la florida lo mas normal es que se toque mas ese tema ya que la mayoría de la población me parece es cubana, y de ahí el interés en ver ese tipo de noticias mucho mas si ves solo canales latinos, si pones un canal libanes veras noticias del Libano y de los árabes como prioridad, así todos los países, pero si vives en otro estado o país dudo que veas únicamente noticias de cuba. y además creo que si se le exige tanto a Cuba me imagino que es por ser la tiranía mas larga que existe en el mundo en este momento.

Yo soy cubano y vivo en Miami pero he viajado mucho y he visto y me han dicho que en muchisimos paises de Cuba ni se habla, uno como cubano se cree que Cuba esta en la boca de todos, pero no es así eso es un tema principalmente de Miami. y de los cubano. Te recomiendo que veas noticias en Ingles tambien.

• C4RL05
    Lv 6
    hace 1 década

Es que a mucha gente le parece muy importante lo que pasa en Cuba y las injusticias que se cometen ahí desde hace medio siglo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.