Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesDiabetes · hace 1 década

tengo menos de 30, y actualmente me dan unos dolores en los pies que no soporto los zapatos,,,que hago?

yo estoy acostumbrada a usar zapatos de tacon alto y para mi es una fustracion grande dado que hace poco tiempo me di cuenta de mi enfermedad y conozco muy poco de ella porque en mi familia no hay mas personas padeciendola.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

mi marido tiente 32 años y hace 2 años le detectaron diabetes tipo 1, antes que esto sucediera, me llamaban la atención las uñas de sus pies, ya que eran negras, crecían hacia arriba en lugar de hacia adelante, y cuando las tocabas se desarmaban como polvo. Además tienen un olor desagradable y le dolían mucho los pies. Por las consultas que hicimos, los diabeticos tienen que tener mucho cuidado con el "pie diabetico", porque si abanza esa "negrura" a la piel, tienen que amputar el dedo (disculpà la crudeza, no quiere decir que sea tu caso). Emepeze a cuidarle yo los pies despues de consultar con podologos especializados en el tema. Me di cuenta que la punta de los dedos estaban permanentemente frias y moradas, por lo que todas las noches le hacia masajes en los dedos, de apoco fue mejorando, primero sentía como le corría la sangre por los dedos, ahora tiene color rosagante; claro que hay que ayudarlo con medicación en algunos casos y topicos.

Pero debes tener en cuenta también que no es menos importante el mal funcionamiento de los riñones y en consecuencia la retención de líquidos, por eso también se hinchan y duelen los pies. Te sugiero que urgente lo consultes con tu diabetologo, porque la falta de prevención es esta enfermedad es lapidaria., MUCHISIMA SUERTE

• hace 1 década

desde luego cambia a zapatos comodos de tacon no mayor de 2 cm. o si eres bajita consigue la suela de rampa con leve plataforma pero ancho de los dedos, remojate los pies en agua tibia despues de tu jornada diaria, y un masaje con aceite para estimular la buena circulacion, verifica con tu mèdico si padeces espolon calcáneo. suerte

• hace 1 década

Si ya esta confirmado que tienes diabetes tienes que seguir un tratamiento para esto lo primero q tienes q hacer es ponerte unos zapatos mas comodos no quiere decir que vas a usar completamente chatos, despues tener una rutina de ejercicios y lo mas importante tener una dieta balanceada junto con un producto natural que se llama Diabuta este producto lo puedes ver en AINTERNET LIVE. COM ahi veras lo maravilloso del producto para la diabetes.

• Quimei
    Lv 4
    hace 1 década

¿cuál es tu enfermedad?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Es probable que no se trate de una "enfermedad", fijate, nuestro cuerpo fue creado para moverse, transportar objetos que no superan el 30% de nuestro peso (en una persona normal), A veces si infingimos en muchos esas "leyes fisicas" nuestro cuerpo empieza a rebelarse (a justa causa).

Problema: Demasiado caminata (Mas de 5 Horas por dias)

Muy poca caminata (Menos de 45 Minutos por dia)

Mucho tiempo sentada (Mas de 8 Horas por dias)

Exeso de peso (Mas de 90Kilos para una persona de estatura normal)

Solucion: Caminar al menos 45 minutos por dia, con un zapato comodo

Levantar los pies mas alto que la sintura por lo menos 15 minutos por dia

Consumir al menos 2 litros de agua PURA por dia

Mi Suegra tenia ese problema (inclusive diabetes) y hace dos meses salimos a caminar todos los dias y te dire que esta mas activa que un niño

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.