Como puedo dejar de odiar al padre de mi hijo?

El y yo duramos 4 años pero hace 2 semanas me dijo que no quieria seguir mas conmigo y hace una semana que sale con una muchacha. El me da dindero para el niño. El tiene 18 años asi que fuimos nuestro primer amor desde los 14 todo era lindo y hermoso hasta apenas hace medio año. Lo odio y le deseo el mal por haber jugado on mis sentimientos me he jurado destruirle la vida pero.....no quiero hacerle mal al fin el es el padre de mi hijo como le hago para no odiarlo. Es un sentimiento horrible. Las cosas esta fuera de control ya que le pego lo rasguño....etc...

17 respuestas

Calificación
  • nenís
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Perdónalo simplemente porque tú te amas.

Comienza con aprender a amarte, sentirte y a disfrutarte, puedes empezar con acerte cargo de ti, consiéntete, regálate cosas ,detalles, cómprate un libro o unos aretes, o un angelito, o una muñeca, o un osito de peluche, o un globo, o ir al cine algo que te guste y que disfrutes.

El odiar a alguien no te deja nada bueno, es como conservar veneno en tu alma y aparte se vive en un infierno, y luego por una persona que no vale la pena, menos.

Te sugiero que hagas un ejercicio y luego me platicas como te fue, cómprate una esponja una vela aromática y prepara un disco con música relajante, te vas a dar un tiempo para darte un baño de relajación, sólo acaricia tu cuerpo con la esponja, prendes la vela y siente el contacto contigo misma, disfrútate, cuando salgas de bañarte te secas como si secaras a un bebé, con el mismo cuidado y con mucha delicadeza, te pones perfumito y te preparas algo para cenar, lo que más te guste, teminas de escuchar tu cd, al mismo tiempo piensa que tienes una razón muy importante por la cual vivir, tú misma y tu hijo, a quien le vas a enseñar a quererse y le vas a enseñar con valores y amor enfrentar la vida y cualquier obstáculo que se le presente, recuerda que como seres humanos cometemos errores y si tu esposo no te supo corresponder, no puedes hacer nada para que el cambie, pero tu si puedes cambiar, convéncete de que ahora en adelante las decisiones que tomen sean para tu bienestar, aprende a vivir la vida con sus altibajos, no todo es dolor o sufrimiento, tampoco puede ser la vida color de rosa, mejor enfréntala como te llegue.

Pasé por una situación similar a la tuya y ese ejercicio ya lo hice, de verdad que no le guardo rencor a mi ex-esposo, me siento muy tranquila y vivo feliz.

Te deseo mucha suerte, te mando un abrazo.

• Karina
    Lv 5
    hace 1 década

ACEPTANDO QUE YA NO TE AMA

El hecho de que él haya sido sincero contigo, hablarte de frente y decirte que que ya no quiere seguir, habla muy bien de él, o acaso hubieras preferido que te pusiera los cuernos y te dieras cuenta por tí misma? no, verdad? entonces hubieses dicho: porqué no me lo dijiste? así que ni modo, así es la vida, dicen que nada es eterno, el secreto está en vivir el amor cuando lo tenemos, lo sentimos y aceptar cuando se ha ido.

Sé realista, sólo estás herida, pero quiérete a ti misma, guardando tanto rencor sólo te lastimas tú misma, te amargas la vida, además, NO SE PUEDE OBLIGAR A NADIE A QUE NOS AME.

Suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

procura ignorarlo, es la mejor arma; tu odio es comprensible, no intentes dejarlo de odiar, ya que entre mas intentes menos podras; mejor vive tu duelo, ya la vida te volvera a sonreir; si sientes odiarlo, odialo no niegues ese sentimiento, tienes derecho a sentirlo eres humana, lo que si no te enfrasques en ese odio, sal, trata de divertirte con amigas, dedicale mas tiempo a tu hijo, disfrutalo, aprovecha ese tiempo libre que tienes (libre de el tipo); ya llegara la calma a tu vida(y un nuevo amor, eres muy joven); procura evitar a ese hombre, no trates con el para que no sea tan doloroso para ti.....consiguete alguien de tu confianza que sea intermediario entre tu y el para evitar encuentros....al menos hasta que sientas que ya superaste lo mal que te sientes.

Todo pasa en esta vida, el tiempo e s la clave, ahorita esta todo muy reciente por lo que es normal que te sientas asi, no reniegues de tus sentimientos, asumelos y canalizalos por lo mas sano para ti y tu hijo...suerte!

• hace 1 década

Mira yo que vos comienzo una ETAPA NUEVA, no te aferres a algo imposible, lo único que conseguirás es sufrir, y no vale la pena. TIENES UN HIJO, DISFRUTALO, HAZLO FELIZ, PREOCUPATE POR VOS Y ÉL, lo demás vendrá solo, NO TENGAS RENCOR, NO ODIES, son sentimientos MALOS Y NO HACEN BIEN. Yo tuve una hija a los 15 años, de soltera, con su papá nos distanciamos cuando ella tenía dos años, luego yo traté por todos los medios de alejarme, cambie de amistades, busqué trabajo, me propuse salir y LO LOGRÉ, NADA ES IMPOSIBLE CUANDO TE LO PROPONES, hoy en día hace diez años que estoy casada, tengo cuatro hijos, tres varones y la nena, TODO SE PUEDE. NO TE DESANIMES, pero lo que sí no llenes tu HERMOSO CORAZÓN CON SENTIMIENTOS FEOS, NO VALE LA PENA. SUERTE.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

DEJALO LIBRE AMIGA, PIENSA EN QUE EL SE LO PIERDE, Y TU GANAS LA OPORTUNIDAD DE ABRIR OTRAS MIL PUERTAS, YO SE QUE NO ES FACIL DESHACERTE DE TANTOS RECUERDOS, PERO APENAS ESTAS EMPEZANDO, LA VIDA NOS PREPARA SIEMPRE PARA COSAS MEJORES, DEJA QUE EL DOLOR SLAGA DE TU SISTEMA, NO LO DEJES AHI, LO QUE NO FLUYE SE PUDRE, TIENES TODA UNA VIDA POR DELANTE, CON TU BEBE, Y MERECE QUE LE DES LO MEJOR DE TI, AFORTUNADA O DESAFORTUNADAMENTE, NUNCA DEJARA DE SER SU PAPA, Y SI LA COSA NO FUNSIONO COMO PAREJA, PUES COMO AMIGOS POR QUE TU BEBE LOS VA A NECESITAR A LOS DOS INDEPENDIENTEMENTE DE QUE CADA QUIEN HAGA SU VIDA, DEJALO LIBRE Y TU APRENDE A SER LIBRE

SUERTE, ODIO GENERA ODIO, VIOLENCIA VIOLENCIA, AMOR AMOR, ASI QUE TODO ES GRATIS PERO ES MAS BARATO Y RENTABLE AMAR. ACUERDATE DE SER FLEXIBLE Y TOLERANTE POR QUE NO TODAS LAS COSAS NI LAS PERSONAS SON COMO UNO QUISIERA QUE FUERAN

• Jaguar
    Lv 5
    hace 1 década

18 años, jajajaja no inventes son unas crias.

saludos.

• hace 1 década

deja q el dolor sea dolor, no lo cubras con odio ni rabia. Te duele lo q está pasando y es normal vívelo, llora, reconoce tu fragilidad y vulnerabilidad, escribe en un diario toda tu decepción, y pasará si tú lo dejas pasar, y si quieres aprisionar estos sentimientos tristes y negros para toda la vida, y sentir q algo ganas con ello, por ejemplo: demostrarles a todos q tú tienes la razón y estás sufriendo, o q te estás tomando venganza, es cuestión tuya elegir como reaccionas, hasta podrías elegir vivir como su eterna víctima, reclamando reparación de daños y amargada, sin darte la oportunidad de vivir, de disfrutar, y q todos lo demás te vean como la persona q sufrió un trauma y no fue capaz de superarlo y dejarlo atrás, y seguir con su vida, mientras estuviera viva, vivió como si estuviera muerta por dentro. Qué triste, no te mereces eso, ¿no crees?

Perdonar, no significa q lo q él hizo estuvo bien, te traicionó, estuvo muy mal te hirió, te destruyó emocionalmente, por ahora, pero tienes una gran capacidad de recuperación, Dios a todos nos la dio, solo q muchos no lo sabemos, o no la usamos, o le hayamos gusto a sufrir, y nos instalamos en ese lugar, yo sufro, me duele, a mi me traicionaron, q malos son los demás, los odio.

La traición está hecha, no la puedes borrar, ya te dañó todo lo q pudo, pero puedes elegir q no te dañe más, quitarte del lugar de víctima y decir, si me traicionaron, pero la vida sigue y yo con ella, perdoné, lo cual no quiere q apruebe lo q él hizo, pero quiere decir q no me afecta y mi corazón no guarda rencor y disfruta la vida con él o sin él, mientras Dios y mi conciencia estén en buena amistad, nada malo puede cambiarme.

Eso digo yo

Lo bello q viviste, eso nadie te lo quita guardalo junto a tu corazón, si él ya se fue con alguien más, duele, pero no es él quien vive tú vida, sino tú misma.

Pero si luego vuelve, dile no, q no vuelves, no por orgullo ni venganza, por simple lógica, por salud mental, emocional, espitirual, fisica, dile q ya le hicieste un duelo y clausuraste la relación, y ya no puedes volver atrás.

Acércate a Dios.

• hace 1 década

NO creo que sea odio lo que sientes, estas super dolida y decepcionada, es bien doloroso lo que te pasa, pero mejor que pasó ahora que estan tan jovenes y pueden rehacer su vida, que bueno que el siga siendo responsable por su hijo, esos sentimientos de odio y venganza solo te hacen daño a ti y a tu bebe, porque los niños absorben todo lo que ven y el estado de animo de las mamás influye mucho en su comportamiento, debes perdonar y dejarlo libre, para que tu tambien te liberes y puedas continuar tu vida pidele a Dios que te ayude con tu dolor, vive tu duelo, llora..pero no le desees mal a nadie, al final cada quien tiene lo que merece, tu encontraras a alguien que te valore y lo que pase con la vida de el... que no te importe. suerte!

• hace 1 década

Ya lo dices tu, la clave es el amor, a quién? a ti y principalmente a tu hijo, desgraciadamente te enrolaste muy pequeña en está situación, y las cosas, si están fuera de control, y lo peor es que eso lo ve tu hijo, ahorita golpeas, rasguñas al que fue tu pareja, al rato que ya no te ayude con el dinero te la vas a llevar con el niño.

Entiendo que estés muy molesta por esta situación, y lo vas a seguir estando, pero debes de ver por tu niño, sacarlo adelante, el no tiene la culpa de que tu hallas escogido esa pareja. trata de tranquilizarte y si se puede no lo veas más, que te deposite o le de a tus padres lo de la pensión, y no te estés torturando, son etapas que vas a vivir y son muy dificiles, pero hay que echarle ganas.

• hace 1 década

Amiga, el odio solo te va a hacer daño a ti y no a el. No lograras nada con tratar de hacerle la vida imposible por que hagas lo que hagas, parece que el ha dejado de amarte. Asi que nada que hagas le afectara.

Pareces una chica joven, y como joven que eres tienes que entender que el tambien es muy joven y que el tambien tiene derecho a querer vivir un poco mas. El amor se acaba algunas veces, pero eso no es el fin del mundo. Menos mal que no tuvieron otro hijo por que hubiera sido peor.

Por que en vez no tratas de hacer algo por ti para que se te suba el auto estima. Haz ejercicios, toma clases de cocina, de idiomas, lee mas. aprende algo nuevo. No gastes tu tiempo en una persona que ya no te quieres. Invierte tu tiempo en quererte a ti misma, asi encontraras el amor verdadero, ya que este obviamente no lo fue.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.