como fundo aluminio para hacer una pieza nueva , y como hago el molde de hierro colado?

talves alguna persona que se dedique a trabajar el oro, sepa como se funde el aluminio y como puedo hacer un molde para una pieza que necesito, yo tengo la pieza es en escuadra y con dientes que se atoran en un piston como si fuera una cremallera. favor de explicar lo mas ampliamente posible

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola

Fundir aluminio es muy facil,funde a mucha menor temperatura que el oro.

Si quieres reproducir la pieza tienes que recubrirla con un aislante grasa o vaselina y luego cubrirla con arena (yo usaria revestimiento de sulafato de calcio con cristobalita) pero solo hasta la mitad,luego aislas el revestimineto y completas todo.

Si has echo bien el proceso puedes abrir el molde sacar tu pieza y volver a cerrar el molde.

En ese espacio hueco es que se vierte el aluminio pero antes tienes que tenerlo en el calor para evaporar el agua.

Si la forma de la pieza no permite que el molde se pueda abrir tendrias que modelar la pieza en cera y cubrirla totalmemte con el revestimineto y fundir ahi.

Esto es en lineas basicas el procedimiento.

• hace 1 década

Seria importante saber el tamaño de la pieza y si se trata de algo que requiere de mucha precision, ya que hay muchas maneras de hacer lo que planteas,si queres ampliar la pregunta o contactarme te lo explico con mucho gusto.

• hace 1 década

No es necesario que busques un artesano del oro.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que cantidad de piezas deseas fabricar, ya que no es lo mismo hacer 1 que 100.

Como lineamiento esta bien lo que te explican en la respuesta anterior, pero no va a ser una copia fiel de tu pieza, ya que no estan consideradas las contracciones del material.

Si quieres algo bien hecho, con la pieza patrón (la que tu posees) debes fabricar un "nodelo" de madera.

Si vas a fabricar solo una, es mejor mecanizarla en un centro de maquinado, te saldria mas barato y partirias de un bloque de material.

Si quieres mas informacion registrate en http://www.foro-ingenieria.com.ar que te daré direcciones de gente que hace algunos trabajos especiales.

Saludos

• hace 1 década

Compra la pieza hecha que te vas a quemar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.