Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

prefieres mil veces la muerte a través de la dicha que....?

Prefiero mil veces la muerte

a través de la dicha que una vida vacía y desesperada.

Mi anhelo es sentir hambre eterna de amor y belleza;

hoy sé que quienes sólo tienen dinero

son unos desventurados;

para mi espíritu resultan más dulces los suspiros

de los amantes que la música de la lira.

Cuando llega la noche, la flor pliega sus pétalos y

se adormece en los brazos del amor,

y al amanecer abre sus labios para recibir los besos del Sol,

colgado de celajes que llegan rápidos como dardos y luego se van.

La vida de las flores es la esperanza y plenitud y paz;

lágrimas y risas.

..............

Jalil Gibrán

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

es siempre mejor vivir viviendo muertes pequeñas... le petite morte... y mas divertido tambien.

• CURSOR
    Lv 7
    hace 1 década

Mientras hay vida hay esperanza y capacidad de dicha, y misterio y afanosa búsqueda.

Y la muerte, aunque sea por dicha, es el final.

Y la flor ha de esperar a renacer.

Fuente(s): CURSOR, N.7, +34000 PTS. C.D.
  • hace 1 década

dijp alguien por ahi dijo, cuando la vida es un martirio el suicidio es un deber?........ No son mis palabras no no no lo que si le voy a platicar es la verdad, en base alo que yo he vivido! Yo oigan yo he conocido pobres personas ricas que basan su orgullo en el bienestar que poseen y humillan a las personas que para el sirven, y me he dado a la tarea de estudiar su ayer hoy y manana, y he podido comprender que si hoy pseen es porque han salido adelamte de entre las penunbras y se sienten mas superiores que el resto de las personas y no se les quita que hoy son poderosos pero por susu bienes y quieren hacerce notar porque nadie los conocio antes de lo que son ahora y talvez sus capitales no son tan grandes de lo que ellos tratan de demostrar y en ellos podria decir preferir mejor la muerte que la dicha ya que sus vidas estan vacias ya que todas las personas que su amistad demuestra es por lo poco que poseen. Pero tambien he conocido personas de cunas ricas que son mas humildes que cualquiera de nosotros ya que ellos no tienen que presumir nada ya que la vida les ha puesto en una pocicion en la que nada desean pues siempre lo han tenido todo y no saben lo que es necesitar un vaso de agua, y estas personas crecen con cierta autoridad heredada en su apellido y familia que hasta su personalidad habla por si sola sin tener que humillar a nadie lastima que para una persona pobre como nosotros tenemos que hacernos notar y como no los educaron para eso tenemos que gritar para que se den cuenta de que existimos, yo soy un poco materialista pero a la misma vez soy un amor y humilde no quiere decir que tengo dinero soy un pobrecito y muy amoroso, pero si soy interezado a uds le s cuento porque no me conocen en la vidad real, pero si me conocieran no me hablaran .................................. Bueno en realidad uds no me hablan verdad? ni tan siquiera saben quien soy es que yo soy bien fachento!

• hace 1 década

Creo que sí.

No sé si mil, pero no desearía una vida vacía.

Una vida así... es como la misma muerte.

En un mundo "plastificado" es más difícil saciar el hambre de amor y belleza; escondidos a veces en la sinceridad de una mujer. Tal vez hasta confundimos el amor y la belleza con lo que nos da el dinero.

Recuerdo una palabras que tal vez vengan bien al tema:

"Lo esencial es invicible a nuestros ojos"

("El Principito" de Antoine Exupéry)

Oí sobre J. Gibrán, pero no había leído nada suyo. Sus versos tal vez no sean asimilados en un mundo de prisas y veleidades.

Hasta pronto

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

muy lindo y bonitos pensamientos.es un verson muy bellisimo,pero pobrecitos pobres no?

• Que bellisimos versos, la verdad es esa, to siento mucha lastima por los "pobres ricos", no tienen las "oportunidades" que tenemos la gente normal...

• Anónimo
    hace 1 década

Lindos pensamientos de un pobre. No hay como el dinero.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.