Vijuca preguntado en Educación y formaciónPreescolar · hace 1 década

Dificil pronunciar la r?

Soy maestra y enseño a los niños a leer, este año tengo varios alumnos que no pueden pronunciar la r y quisiera me proporcionaran algunos ejercicios que pueda practicar con ellos para mejorar su pronunciacion. gracias

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Con trabalenguas hay pag en que vienen muchos

y con ejercicio de lengua.... que la suban que la bajen que la pongan de lado, que inflen una mejilla con ella, ponles mermelada en los labios y que la limpien con la lengua, que soplen, hagan busbujas, usen popotes, y así yo hago eso con mis alumnos

• hace 1 década

Juga con esta poesía:

"r" con "r" guitarra;

"r" con "r" barril;

rueda que rueda la rueda

la rueda del ferrocarril.

y busca otras parecidas para poder ejercitar. Un beso espero te ayude.

• hace 1 década

Sería conveniente verificar si alguno tiene una dislexia, descartado esta, diferenciar cuál ere no pueden pronunciar si la ere de maestra o la ere de Teresa, si como pienso la que no pueden pronunciar es la de maestra enfatizar la pronunciación de Teresa haciendo este ejercicio " tere tere tere tere tera tera" hasta adquirir confianza y porder hacerlo mas rápido una vez dominado el ejercicio pedirles que apenas pronuncien la primera "e" algo asi como t_re t_ra hasta que cada vez mas rapido y espontáneamenmte aparecerá la raticulación. Exitos!

(que tal unas clases de fonoaudiología)

.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.