como puedo medir la cantidad de calorias que tiene mi comida???

Siempre me dicen que mida mi consumo de calorias para evitar el sobrepeso, pero como saber que cantidad de estas hay en mi plato?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Una dieta debe ser balanceada (proteínas, grasas y carbohidratos), variada (diferentes fuentes de proteina, vitaminas y minerales) y suficiente (de acuerdo a tu peso y necesidades fisiológicas, ejercicio o gasto diario de energía.

Por ejemplo, tu tienes necesidades diarias mínimas de energía, para respirar, dormir, tu ritmo cardiaco, mantener tu temperatura corporal normal, etc. Esto es tu metabolismo basal y lo calculas con tu peso en Kg por 24 (hrs). Esto es lo básico. A partir de ahí incrementas tu ingesta calórica en base a tus actividades diarias, si corres, caminas, nadas, etc.

Las proteínas te aportan 4 Kilocalorías por gramo. Carnes rojas, pollo, pescado, mariscos

Las grasas, 9 Kcal por gramo, oleaginosas

Los carbohidratos, 4 Kcal por gramo, pan, galletas, helados, frutas

Muy básica la información, pero espero te sirva.

Besitos y NO abuses de dietas, ok?

• hace 1 década

la unica manera de saber realmente cuantas calorias consumes es pesar la comida y despues utilizar las tablas de calorias, tambien en los envases te dan la informacion nutricional con el tamaño de porcion por ejemplo, consulta esta pagina www.calorie-count.com ahi te dan la cantidad de calorias por porcion y asi sabes cuanto es una porcion de cada alimento por ejemplo de cereales son 30g, de pan 40g, de leche 250ml

• Visita esta pàgina... además trae tips para preparar alimentos saludables...

http://www.drcormillot.com/

• hace 1 década

Pues mira mas que preocuparte por contar calorias, deberias de medir las porciones y que lo que estes ingiriendo no este muy grasoso. Tengo entendido que una porcion es lo que te cabe en la palma de tu mano. Pero igual puedes buscar tablas de calorias en la internet.

La clave de todo esta en el equilibrio.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.