Mi bebe de 3 años no hace popo en el baño?

Mi bebe tiene 3 años y se rehusa a hacer popo en el baño, de la pipi ya hace parado pero no puedo hacer que haga de la popo. He recurrido a varias cosas, desde premios, halagos, castigos, e incluso lo he dejado sin calzon todo el dia pero no hace. Llora mucho cuando lo siento, incluso le compre un asiento pequeño para que no sienta que se cae, tambien tiene un bañito en forma de asiento, y ni asi. Se que si no hace del baño no puede entrar a la escuela. ¿Que hago?. Agradezco de antemano sus respuestas. Gracias.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

todos los ninos son diferentes yo tengo varios sobrinos y sobrinas de la misma edad y la nina ya tiene un ano lleno al bano sola otro de mis sobrinos aprendio ir al bano solo en esta ultima semana todavia le tiene que recordar otro de mis sobrinos que ya es mas grande me acuerdo que el solo se cambiaba de panal porque mi cunada ya no lo asia el tenia 4 anos despues de dos meses el solo seguia a su hermano que es 3 dos anos mas que el no te preocupes tomen su tiempo tanto como tu y tu bebe suerte

• Anónimo
    hace 1 década

eso me pasaba a mi hasta hace poco con la mi niña de 3 años nada mas queria hacer pipi y para hacer popo se escondia pero no te se decir que paso que ya hace ella sola me avisa estoy feliz!!!!

• hace 1 década

Estoy pasando la misma situacion con mi hijo. Me dijeron que hay que darles tiempo porque , psicologicamente, la popo, se asocia con deshacerse de algo propio, por eso les cuesta tanto. Con respecto añl jardin, mientras no use pañales va a estar todo bien. Si ya hace pis solito, no hay problemas con que vaya a la escuela. Mi bebe llega del jardin y me dice que se hizo popo encima.

• hace 1 década

Yo creo que lo mejor es darle tiempo, no siempre es tan rápido el pasaje del pañal al inodoro. Por supuesto que tenés que insistir, pero los métodos que has usado no sé si son adecuados, ya que si sienten presionados es posible hasta que se constipen. No deben asociar el momneto de hacer caca con un mal momento. En tal caso si apremia el jardín, charlá con ellos a ver qué opciones te dan. A mi hijo le costó dos mese entre que hizo pis y dejó el pañal para hacer caca. Ahora está todo bien, pero hace caca sólo donde está cómodo, es decir no hace ni en el jardín ni en ningún lugar que no sea su casa o la de sus abuelas. Suerte!!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.