por què el parto es un tabu?

nadie habla realmente de lo que es un parto....de los desgarros, de los dolores, de las hinchazones, de las estrìas, me cuentan sus experiencias en ese momento....no he tenido hijos, pero ..... si, ya sè un hijo es maravilloso, pero quiero alguien sincera que me cuente su historia en ese momento exacto del parto, sin censuras, sin tabues.....què sintieron 8fisicamente no emocionalmente) al parir ...gracias por sus historias. besos. ju

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

en ralidad no es q el parto sea un tabu lo q ocurre es q todo lo doloroso se olvida con el tiempo y mientras ves a tu bebe crecer y las satisfacciones q te da ( gracias a dios se olvida sino nadie tendria mas de 1 hijo jeje).

yo por ejemplo ya no daba mas tenia una panza gigante y yo soy de contextura chica y flaca, me encreme todo el embarazo y sin embargo estrias me salieron es lo normal. rompi bolsa a la madrugada hasta ese momento no tenia dilatacion, fui a la guardia traquila me hicieron el tacto ...uno de los tantisimos q te hacen hasta q tu bebe nace, y ahi quede internada, me habian dicho q a las 6 de la tarde tendria q haber empezado mi trabajo de parto xq sino me lo tendria q inducir.

Ya al mediodia tenia contracciones q se hacian cada vez mas fuertes...a las 6 ya eran demasiado dolorosas y me llevaron a la sala de preparto y ahi comenzo todo....

yo estaba con mi marido el estuvo en todo momento y presencio el parto .Me hicieron tactos para ver como iba mi dilatacion la verdad es q no eran dolorosos sino mas bien me aliviaban, tambien te hacen una especie de ultrasonidos para sentir los movimientos del bebe.

yo a todo esto estaba sentada xq acostada me era peor y ademas dicen q es mejor para q es bebe pueda descender mejor por el canal de parto, las contracciones eran TERRIBLES!!! en ralidad lo q mas duelen son las contracciones xq cuando nace tu bebe es un gran alivio todo desaparece. bueno continuo ...recuerdoq la doctora cuando me hacia los tactos para ablandar el cuello del utero me decia "si qiueres pujar puja q es lo mejor" y si yo pujaba xq te dan unas ganas terribles, yo no podia quedarme quieta me paraba me sentaba iba al baño ...en todos lados lo ams graciosos es q pujaba xq me aliviaba las contracciones y asi facilitaba todo.

cuando em icieron el ultimo tacto ya estaba con 9 cm de dilatacion lo cual es barbaro, la doctora me dice bueno vamos a la sala de parto espera q traigo un a silla de ruedas y yo me mande caminando la agarre del brazo y fui caminando todos se rien cuando cuento estotambien ees muy gracosos ver a tu marido vestido tipo enfermero con la cofia en la cabeza y con esa expresion en su cara como diciendo "vas barbaro" y vos q los miras como diciendo "claro...total vos no pasas por esto".

bueno llegamos a la sala estaba casi todo cocinado...puse mis pies en los estribos y agarrandome de una especie de manurios de bicicleta q habia hice tre pujos con muchisisisima fuerza sin gritar como una loca ni nada xq es peor y se te van las fuerzas ....y ahi salio la cabecita de bebe con la ayuda de mi marido y las parteras me sente un poco ams para ver el momento en q nacia mi bebe y fue hermoso...todas diran lo mismo pero es q es asi es un milagro, por eso te digo todo loq pasas y al ver a tu bebe es magico se te pasa todo...con decirte q me desgarre en el parto y ni me entere me cosieron y todo y yo 10 puntos.

despues de todo eso quedas con una pancita q mientras q tenes esa menstruacion post parto se te va llendo con los dias y mejor si usas una fajita te sentis mas segura asi como tambien los dolores q si amamantas vban a ser leves y asi en 1 mes tenes q estar perfecta y con unas lolas divinas q van a ser la envidia de lasq no fueron madres todavia...mucha suerte...espero q te sirva mi historia

• hace 1 década

Sabes en lo personal a mi siempre me han hablado de todo y desde los desgarres hasta estrias. Mi hermana y mis amigas siempre lo han hecho, pero ahora que estoy a meses de dar a luz la verdad no quiero oir nada de eso y menos de desgarres me pone nerviosa y angustiada de solo saber que tengo que pasar por eso... uy mira hasta escalofrios me dan... Pero es mejor estar informada y que bueno que hiciste esta pregunta...

Ojala que encuentres respuestas que te aclaren tus dudas...

• hace 1 década

Bueno mi primer experiencia fue fatal, yo me hacia los controles con una partera ya que es amiga de mi mama, subís unos quilitos,las estrías son fatales, el ultimo día antes del parto fue así: me hice el control y ese día me hizo tacto no sabes lo que es, es lo mas feo para mi eso.Me interno por que dijo que mi beba ya estaba por nacer,,, esa noche no bajo y estuve toda la noche con dolores y con el goteo para que bajara nació al otro día, me rompieron la bolsa y lo que yo pensaba es que no iva a nacer todavía,por que ya no me quedaban fuerzas para nada.Pero al 3 puje salio mi beba, lo que nunca tuve fueron los puntos.....Y mi segundo bebe con el fue todo mas tranquilo me quede embarazada no tuve dolores y al momento de tenerlo solo me di cuenta de que me dolía un poco la cintura,llegue al hospital a las 9,00 horas y lo tuve a las 9.14 costo solo en salir,,,, espero te guste la historia un poco resumida de mis hijos.... MAIRA MACARENA DE 4 AÑOS Y GABRIEL AGUSTÍN DE 3 AÑOS,un beso

• hace 1 década

Uy! es largo lo que pides.

Yo comienzo por los 7 meses de embarazo cuando me descubrí la primera estría. Siempre he hecho mucho ejercicio y desde que salí embarazada me puse pomos y pomos de crema en la barriga y a los 7 meses de embarazo aún no me habían salido estrías. Estaba feliz hasta esa mañana terrible en que me descubrí la primera estría y me dió una depresión tenaz. No te miento que empecé a despotricar contra mi pobre muchachito en la panza, que pecao. Pero bueno eso pasó, porque nada podía hacer. Una vez salen las estrías, aunque hagas berrinche y pataleta, ahí estarán.

Y el parto... pues yo no parí en el sentido estricto de la palabra. Mi hijito nació por cesárea, porque el muy juguetón se enredó y enredó en el cordón, tanto que ni siquiera me dejaron entrar en trabajo de parto porque a mi gineco le daba miedo que las contracciones me lo sofocaran de tan enredado que estaba. Al fin, que yo hablo del nacimiento de Julián, no del parto.

En la cesárea no se siente absolutamente nada. En cierto sentido es frustrante, porque una quiere ser protagonista en el nacimiento de su hijo. Pero por otro lado tiene sus ventajas, porque estás más relajada, no se te rompe nada por allá abajo, el muchachito sale con su cabecita bonita y no sufre el trauma del paso por el canal vaginal. La chuzada de la anestesia a mi me pareció bastante impactante. Uy! si de solo acordarme me dan escalofríos.

Ahora, con cesárea.... aguántate el posparto!!!!. Es la muerte en bicicleta. Tienes que hacer de tripas corazón para levantarte, y te recomiendan que te levantes pronto para hacer más rápida la recuperación. Recuerdo que yo me levanté de la cama a las 6 horas de nacido el nene, para ir al baño y fue un horror. Sentía que se me iban a salir todas las tripas. Si hasta toser es una odisea, mija. Afortunadamente a los 3 o 4 días ya estás relativamente bien... o por lo menos ese fue mi caso. Yo estaba muy motivada para darle la teta a mi hijo y eso me ayudó a recuperarme pronto.

Pues a grandes rasgos esa es mi experiencia. Divina, única, nada se compara a eso. Y si tienes una pareja que se involucra en todo, pues mejor, porque después del parto te sientes como triste, desconsolada y requieres mucho amor.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

ya sabes mi historia

• Oruga
    Lv 4
    hace 1 década

EL PARTO NO ES UN TABU... TODO MUNDO HABLAMOS LIBREMENTE DE UN PARTO.. INKLUSO HASTA SE PUEDEN GRAVAR Y VER TODA LA FAMILA ... DESDE NIñOS HASTA MAYORES.. Y NO ES KE NO SE KIERA HABLAR DEL PARTO.. ES KE ES MUY EXTENSO UN PARTO.. PERO AHORITA EN ESTE TIEMPO.. EL "TABU" DEL EMBARAZO.. YA PASO!..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.