interpretacion de reacciones febriles?

Me hice los estudios y los resultados feuron:

Paratifico A positivo 1:160

Paratifico B Positivo 1:320

Tifico 0 Positivo 1:160

Tifico H Positivo 1:160

Proteus OX-19 Positivo 1:320

Huddleson Negativo

Fui con un médico familiar y me dijo que no tenia nada, y que los malestares eran solo inflamación y aire en los intestinos, que no comiera irritantes, como la cosa no mejoro, al mes fui con otro médico y dice que tengo tifoidea, a quien le creo?

por lo pronto estoy tomando bastante antibiotico recomendado por el ultimo médico.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El examen que te hiciste (reacciones febriles), lo que indica es la presencia de anticuerpos en la sangre de algunas enfermedades infecciosas que producen fiebres elevadas.

Los resultados se expresan en "titulos", los cuales se indican con 1:10, 1:20, 1:40. 1:80. 1:160, 1:320. los titulos de 1:80 o menores, indican MEMORIA INMUNOLOGICA, o sea, que en algun momento previo de tu vida estuviste en contacto con esas bacterias, y tu cuerpo desarrollo defensas contra ellas. Los titulos de 1:160 o mayores indican que en ese momento SI EXISTE LA INFECCION ACTIVA Y REQUIERE DE TRATAMIENTO.

En tu caso, los paratificos positivos indican infeccion por Salmolella (salmonelosis), los tificos especifican que es una infeccion por Salmonella Tiphi, o sea, una tifoidea, y el Proteus OX 19 es una enterobacteria que se encuentra en agua y alimentos contaminados, y que es causa frecuente de infecciones gastrointestinales. Afortunadamente el Huddleson es negativo, ya que este examen indica infeccion por Brucella (Brucelosis), que no tienes. Seguramente comes en la calle, por eso estos resultados. Lo unico que te queda es continuar con el tratamiento recomendado. Suerte y que te mejores.

• hace 1 década

tus anticuerpos estan muy elevados, lo que indica la presencia de la bacteria Salmonella typhi en tu sistema, probablemente no tengas sintomas graves, pero no significa que estas curado, en efecto tienes tifoidea y necesitas un medicamento adecuado. suerte

Fuente(s): si se trata de titulos entonces anoto el mio: quimico bacteriologo parasitologo
  • lucer
    Lv 6
    hace 1 década

Depende, si esta prueba te la realizaste a las 2 semanas de haber empezado con sintomas y con fiebre por los resultados tienes fiebre tifoidea y necesitas tomar tratamiento

Fuente(s): Soy Médico
  • Anónimo
    hace 1 década

tienes tifoidea

Fuente(s): Médico de Familia
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

El titulo de los anticuerpos indican que tienes tifoidea..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.