La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Cuales son los pasos que debe dar una mujer que intenta abandonar a su marido y llevarse a sus hijos?

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Apreciada Marisol : Muchas son las mujeres que se decepcionan de sus maridos por diferentes y justificados motivos...también muchos matrimonios viven unidos solamente porque los hijos los atan, pero al interior de sus vidas sólo existe un profundo vacío y una amarga decepción.

Tú no señalas Marisol en tu pregunta el porqué deseas abandonar a tu marido...cuáles son los fundamentos y las justificaciones para querer destruir tu matrimonio...Porque aunque no te parezca tan drástica la medida, lo que tú intentas hacer es precisamente eso...destruir tu matrimonio...Por supuesto esta es una determinación que tienes que haber meditado con bastante madurez...porque tal vez las razones, que sólo tú las conoces, justifican esta decisión que puede marcarte a ti y a tus hijos...¿Porqué digo esto? Los psicólogos y consejeros matrimoniales están de acuerdo que ningún hombre , como tampoco minguna mujer puede ser víctima de "maltrato doméstico", abusos de cualquier tipo por parte de su cónyuge, soportar humillaciones, falta de respeto, infidelidad, deslealtad, entre las causales más recurrentes de separación o divorcio...Esto es una realidad al interior de muchos matrimonios...pero los profesionales también concuerdan que antes de tomar en conjunto la determinación de separarse o divorciarse...se sometan a un estudio final de evalución ...¿Qué significa esto?...Que como personas adultas, maduras y responsables debieran hacer un último esfuerzo encaminado a tratar de descubrir las reales causas que originaron este quiebre en el matrimonio...Porque los psicólogos creen que la mayoría de los desacuerdos conyugales se pueden resolver al establecer un vínculo de comunicación en la pareja para tratar de salvar el matrimonio por amor a los hijos, ya que ellos son los grandes perjudicados en los conflictos de sus padres...Porque la comunicación y la confianza son fundamentales en la vida de la pareja. Una relación de amistad sincera , donde las actitudes honestas marcan la diferencia son esenciales para lograr una relación estable y duradera. Por otro lado tambíén Marisol los dos cónyuges tienen un grado de responsabilidad en la construcción afectiva del amor en el matrimonio...No es responsabilidad de uno solo querer , dar y esforzarse para lograr una sana convivencia...Muchas veces las cosas no resultan ...peleas y discuciones sin sentido...falta de afecto y deseo, falta de incentivo para entregarse en la relación sexual...para vivir el sexo y disfrutarlo tienen que darse condiciones bien especiales en la mujer, porque ella es más afectiva y espiritual que el hombre...Por su lado el hombre debe comprender a su mujer y respetarla , ayudarla y comprender sus estados emocionales...Muchas veces, y eso me costó mucho a mí aprender Marisol en mi matrimonio, uno debe negarse por satisfacer sus deseos y necesidades cuando el otro no se encuentra en condiciones de poder otorgar esa entrega ...porque existen situaciones emocionales, físicas , circunstanciales, etc. que se deben respetar. No somos robot...somos humanos , sentimos , pensamos y actuamos en forma diferente al otro y eso debe comprenderse y asumirse como una parte importante de la vida matrimonial y no enfrascarse en una posición egoista, ruda , carente de amor y criterio para expresar los sentimientos y discutirlos...Son buenas las discuciones ,pero con respeto y mesura conversando, sin gritos, sin ofensas, sin garabatos, sin tratar de herirse el uno al otro...Simpre después de una diferencia recuerdo Marisol que mi esposa me buscaba...me tomaba la mano y me decía "¿Amigos como antes?"...Yo al principio no le tomaba asunto...mi orgullo de hombre estaba herido...clamaba venganza...debía ocurrir algo que le provocara dolor para que aprendiera que al hombre de la casa no se le puede negar nada...ni menos llevarle la contraria...¡Qué estúpido era !...Pero con el tiempo se desarrolló entre nosotros una amistad muy hermosa y una confianza basada en la fe y el amor verdadero...¿Sabes porqué ...y cómo sucedió este cambio maravilloso Marisol?...Porque mi mujer fue adquiriendo de a poco sabiduría y sabía manejarse con inteligencia...Realmente no me aveguenzo al confesarte que fue ella quien me enseñó a ser un hombre que valorara la vida matrimonial y a comportarme como un esposo responsable y maduro...Después de una pelea ...que a veces nos gritabamos incluso...pero donde los modales y el respeto estaban presentes...Nos pedíamos mutuamente disculpas...incluso ella quedaba llorando porque yo le gritaba y le decía "cállate, porque las mujeres siempre deben perder...Yo como hombre me quedo con la razón"...Eso era inexcusable sin duda...una tontera del tamaño de un buque , pero lo hacía para sobresalir y que mi personalidad se impusiera...al ver que sus ojos se llenaban de lágrimas y que su boquita hermosa hacía pucheros...mi corazón , te lo prometo Marisol, se destrozaba...me acercaba a ella y la abrazaba con fuerza y le decía..."No mi amor, mi mujer hermosa...los hombres también perdemos y no tenemos la razón siempre"..."¿Me perdona el pedazo de mi vida?"...Como tú puedes ver Marisol, es muy saludable y beneficioso que en el matrimonio el orgullo, la arrogancia , la vanidad , los celos y otros malos sentimientos no prosperen y se aprenda a controlarlos y evitarlos a toda costa...El valor de pedir disculpas y saber perdonarse unos a otros los cónyuges, es algo tan hermoso y beneficioso que puede revertir una situación incómoda y puede superar cualquier conflicto por grave que sea...El perdón Marisol es la mejor terapia para superar las crisis matrimonial...no lo digo yo solamente, sino que es la receta y la fórmula mágica para vivir en armonía ...para entregar y recibir amor ...para dar a los hijos buen ejemplo del amor que se profesan sus padres...para superar las penas y amarguras que a veces nos brinda la vida...para reir y gozar del sexo y el amor verdadero...para aprender a ser un esposo y una esposa responsable en la vida matrimonial...se debe aprender a perdonar ...porque el perdón puede curar las heridas más profundas...es el bálsamo ideal para abrir la puerta de la reconciliación ante cualquier problema Marisol...incluso el adulterio...Pero para llegar esa fase del amor en el matrimonio tienes que humillar tu corazón...tienes que sentir amor de verdad por tu marido...por tus hijos...por tu familia...por tí misma...Yo te pido con todo respeto disculpas por haberme extendido tanto en mi comentario. Quiero que tengas presente que no intento en absoluto influir en tu decisión...Esa no es mi idea. Como te lo dije al comienzo respeto cualquier decisión que tu adoptes, porque nadie sino tú conoce a fondo el problema que te aflige. Siempre mi puntos de vista será por abogar por la vía de la comunicación y la reconciliación a fin de intentar salvar por cualquier medio esta sagrada institución que es el matrimonio. Un saludo afectuso para ti Marisol y tu hermosa familia. Espero de todo corazón que logres solucionar este conflicto tan lamentable.Adiós.

• hace 1 década

en primera no hacerlo asi por asi, debes de hacerlo cuando tu pareja te de un motivo para dejarlo, ya que si solo te vas, el te puede demandar por abandono de hogar, etc.. debes de buscar algunba oportunidad para poder acusarlo de algo ante el ministerio publico y que la ley te respalde por el abandono "justificado" por alguna accion negativa que haya hecho tu marido, suerte... carpe diem.

• nena
    Lv 4
    hace 1 década

bueno lo primero es que tengas donde vivir con tus hijos, y tener dinero suficiente para que no les falte nada, y despues irte si es violento vete sin decir nada y si no lo es habla con el

• hace 1 década

amiga los hijos nunca se separan de los padres y mucho mas si ya ellos reconocen quien es su padre. amiga entre el problema tu y tus hijos no puedes meter los niños no puedes ser egoísta y solo pensar en ti recuerdate que el es el padre y a ti no te gustaría que el a ti no te dejara ver los niños. el problema es entre tu y el no metas los niños ante este trauma sicológico. amiga hacesorate en el tribunal tu tienes derechos de hacer tu vida, si es que le tienes miedo al padre de tus hijos también cuentalo en el tribunal ellos son los mejores que te pueden asesorar. recuerda siempre que cuando traistes los niños al mundo tu y el eran felices si hoy no lo son separate estas en todo tu derecho,pero recuerda siempre que tus hijos no tienen que pagar el plato roto pues ellos no tienen culpa de que mama y papa se separen espero que no te sientas mal por mis palabras y consejos pues te los doy de todo corazón y para que no tengas problemas en el futuro de que tus hijos te reprochen. suerte y que seas feliz si te mudas no necesariamente tienes que dar tu dirección para que el la sepa, el puede recogerlos hasta en una estación de policía luego de confirmar en el tribunal los días de visita o hora de compartir con ellos y luego tu los pasas a recoger a cierta hora que te den en el tribunal suerte ..

Fuente(s): Es por el bienestar de tus ninos si no ellos te lo reprocharan....perdona la franquesa sigue las leyes del tribunal y no te meteras en problemas y tus ninos aunque tu te separes de tu esposo creceran saludables compartiendo con ambos pues los hicieron juntos no te olvides de eso nunca los hijos son de los dos y nadie podra cambiar eso.
  • hace 1 década

el primer paso es buscar asesoria legal, depende del país, pero en México no puede haber delito de robo o rapto entre conyuges respecto de los hijos, en todo caso trata de establecer causales suficientes para un divorcio, voluntario o necesario si es por otros motivos el querer abandonarlo.

• hace 1 década

el primero y ma simportante pensar 3 veces lo que quieres hacer por que despues te puedes arrepentir y como no explicas tu situacion no te puedo decir mas.

• hace 1 década

Buscar un abogado que te asesore....no saques los niños de la casa ni te vayas con ellos...podria denunciarte por rapto.

Busca alguien que te guie y si no puedes pagarlo , hay abogados asesores en los tribunales de familia ve y habla con uno.

• hace 1 década

marisol es peligroso lo que vas a hacer,cuidate

1 tenes que tener un motivo

2 tenes que denunciarlo en la policia por lo que sea

3 tenes que saber donde iras con tu niños

4 cuidado porque te puede denunciar como que secuestraste a tus hijos y te llevan presa

buscate un abogado y luego decidi

• hace 1 década

Lo que tu pretendes hacer es separarte de tu marido y por lo tanto es un problema legal y que se debe resolver por intermedio de la justicia y con la intervención de un abogado, pero deberás tener una justificativo valedero para llegar a buen puerto

• hace 1 década

LO PRIMERO QUE DEBES HACER ES CONTRATAR UN BUEN ABOGADO!

Primero tiene que haber constancia de que el ha provocado que tu te quieras ir. Si te vas sin que haya constancia de que hay causales de separacion por su parte, no habrá amparo que evite que te metas en problemas por abandono de hogar, e incluso de robo de infante.

OJO: Es muy importante que cuentes con asesoría legal de calidad, porque si el consigue un mejor abogado, o suelta mas dinero, te puede meter en problemas muy serios.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.