Algún medico que me responda por favor....Que es el papiloma cutáneo, las causas y tratamientos?

Actualización:

Es para un proyecto de la piel, en la escuela.

4 respuestas

Calificación
  • Tx.71
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Los papilomas son generalmente lesiones solitarias pequeñas.

Hay tres diversas presentaciones del virus del papiloma canino.

Papiloma Cutáneo - lesiones solitarias o múltiples encontradas en la superficie de la piel.

Papiloma Invertido - una proliferación endofitica (creciendo hacia adentro) benigna de la epidermis.

Papilomatosis Ora l- con papilomas múltiples encontrados en la cavidad bucal

Durante la examinación física, la mayoría de los papilomas cutáneos aparecen como una masa con base estrecha que proyecta hacia arriba y hacia fuera de una epidermis espesada.

En la sección cortada, estas lesiones consisten a menudo de múltiple proyecciones como dedos con el material queratinoso que se acumula en la superficie y entre ellas.

La piel que rodea los papilomas es generalmente normal pero infecciones bacterianas secundarias pueden ser encontradas

Papilomas invertidos son generalmente más grandes que los papilomas cutáneos, solitarios y endofiticos.

Están situados dentro del dermis y pueden extenderse hacia el subcutáneo mientras que el tumor crece.

El material queratinoso puede acumularse en el centro de la masa obscureciendo las proyecciones como dedos que se pueden ver en presentación clínica.

Estas masas están generalmente bien demarcadas de la epidermis y del dermis circundantes.

• Anónimo
    hace 1 década

ES UNA FORMACIÓN VIRÓSICA, ACICLOVIR ES EL TTO.

Fuente(s): Médico de Familia
  • Anónimo
    hace 1 década

Enfermedad de la piel que produce verrugas que se diseminan, lo genera un virus diferente al VPH, se cura con cauterizacion electrica de las verrugas y toma de un antivirico por via oral.

Fuente(s): soy Medico Cirujano
  • hace 1 década

Hay una crema, creo que se llama imiquimod...

Mi papá se quemó los de las manos el solo :s

eso fue hace muchos años y no le han vuelto a salir..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.