kita
Lv 5
kita preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 1 década

Consideran que la religión es una moda?

Cada vez son mas las personas que se dedican a producir música con temas religiosos, así como ropa y en los negocios aparecen nombres o imagenes religiosos. ¿Es esto realmente una moda o realmente Jesus está ganando terreno?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No es una moda!!! De hecho las grandes religiones estan en crisis como pueden demostrar los multiples estudios al respecto que se hacen en sociologia de la religion.

Lo que pasa es que, precisamente por esa crisis en la fé, las religiones historicas estan perdiendo feligreses de modo que se ha comercializado sus simbolos, creencias y tradiciones. Otro fenomeno es la aparición de nuevas religiones, como el new age, que son sincretismos de las anteriores, es decir colecciones de varias religiones, folklore y hasta teorias cientificas.

A partir de que ya nadie ostenta los "derechos reservados" de modo incuestionable (de hecho la iglesia católica ya no tiene los derechos de virgen de guadalupe, al grado de que las reliquias se hacen en china y en cambio si registró los del señor de san juan de los lagos) el mercado está utilizando todas esas imagenes.

Por cierto eso no es algo exclusivo de la religión, recuerda el caso del Che, un revolucionario marxista que lucho en contra del imperialismo y ahora lo ves en camisetas, y toda clase de articulo pop!!!

Pero eso no es lo importante!!! Recuerda que la creencia en Dios, es una experiencia particular y personal del creyente y Dios mismo. La religión es cuando esa fé se adereza con tradiciones, leyendas, doctrinas, dogmas y jerarquias.

Lo mejor es cada quien busque personalmente su encuentro con Dios.

• hace 1 década

En las tradiciones antiguas TAMBIÉN se utilizaba la música como forma de entrar en contacto con la divinidad.

También se utilizaban túnicas especiales para los ritos.

Eso es moda? NO.

Ahora hay gente que se dedica a LUCRAR con las crencias. Producen temas musicales, ropa, accesorios, los cuales por cierto NO se venden a precios muy cómodos, por lo tanto, LUCRAN con la creencia de aquellos que compran esos artículos.

Es cuestión de gustos.

La verdadera espiritualidad la llevamos con nosotros.

Linnett

• hace 1 década

en que pais vives, yo diria que la contrario son menos los que creemos en la religion del hombre.

• Anónimo
    hace 1 década

En mi caso en particular, le tengo horror a la religiosidad. Pavor.

Le tengo mucho respeto a la relación con dios, como una relación personal, pero seguir los postulados de una religión, no muchas gracias.

Jesús nos habla de una relación directa con él. No nos habla de ninguna religión. Yo diría que Jesús está ganando terreno, no porque escriban temas religiosos, no confeccionen ropa con su imagen ni se hagan negocios en su nombre o imágenes religiosas. No, no es por eso. Es porque cada vez más la humanidad lo conoce puesto que estan llegando hasta los pueblos no alcanzados con su palabra y con la traducción de la biblia en sus lenguas. Además por el avivamiento y la relación personal de las personas con él.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

para tu corto cerebro que piensa que si no estas a la moda estas perdido: SI.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.